Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Buen Pastor

gasyagues no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Buen Pastor

Mi primera fotografía en este proceso de aprendizaje personal en el que me olvido de los automatismos de la cámara y disparo todo en manual. Pediros por favor que con las criticas me deis claves para mejorar y aprender. Muchas gracias y un saludo desde Donosti.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

MANUELO69 no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Hola y bienvenido seas. Para empezar y como básico basiquísimo, si quieres sacar una fotografía de un objeto, no lo puedes cortar por arriba como es el caso. Es pecado mortal. Después lo que veo es que las perspectivas no están cuidadas. Hay que hacerle unos arreglillos. El señor que aparece en primer plano no debería aparecer. Centra demasiado la atención. Además no aparece nítido. Buf, hay algunas cosillas más. Yo te recomiendo que veas fotografías de compañeros. Los foros son muy útiles. También los tutoriales. De las opiniones de los compañeros se aprende también mucho. Y lo demás es practicar y practicar. En fin, espero haberte servido algo de ayuda. Saludos.
    En la fotografía...como en la vida, compartir.

gasyagues no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Gracias Manuel069¡¡
    Continúo Intentandolo

malomen no ha iniciado sesión Sin fotos no hay paraíso
    Bienvenido paisano. Además de lo que te comentan, el Buen Pastor se presta a una simetría central que no se ve en la foto, vamos, que no está en el medio.

Si lo principal está al fondo, suele resultar interesante la inclusion de un primer plano que nos lleve hacia aquel, pero en tu caso no se cumple y el hombre este distrae. La solución en este caso es ir algunos pasos para adelante, quitando suelo del encuadre y metiendo la punta de la catedral y ya de paso te evitas la farola.

Por otro lado, la paciencia es importante, bien para que no aparezca demasiada gente o bien para que aparezca la que pueda ser interesante (otra opción es usar larga exposición). El virado lo veo bien, con un aire de postalica antigua.

Un saludo
    Última edición por malomen; 02/06/2012 a las 23:14
    ¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida mas fácil, nos aporta tan poca felicidad? La repuesta es está, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino. (A. Einstein)