Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Fortaleza de La Mota

Mila no ha iniciado sesión Habitual

Fortaleza de La Mota

Aquí os dejo una foto del interior de la fortaleza de la Mota en Alcalá la Real (Jaén). Esta fortaleza está situada en el cerro de la Mota, sobre la ciudad. En el siglo VII la ciudad fue fortificada, y en el siglo XI alcanzó su máximo esplendor. Además de esta fortaleza, la estructura defensiva se completaba con un gran número de atalayas exteriores, de las que se conservan unas quince en los montes de alrededor.
    En el año 1340 la ciudad es tomada por Alfonso XI. La fortaleza fue reconstruida en el siglo XVI.
    En ella se conservan restos de la ciudad medieval, varias puertas, la alcazaba musulmana y la iglesia que constructivamente tiene elementos góticos y renacentistas.
    Si quereís más información os dejo este enlace Alcazaba de la Mota
    Espero que os guste

FORTALEZA DE LA MOTA

Nombre:  CERRO-DE-LA-MOTA6051.jpg
Visitas: 227
Tamaño: 478.5 KB

GRACIAS POR ENTRAR Y BESOS POR OPINAR

PD: Los plásticos que se ven en algunas zonas están protegiendo los muros de los edificios de la ciudad. Actualmente se continua la excavación de esta fortaleza espectacular, que si alguna vez vais por la Sierra Sur de Jaén no dejéis de visitarla.
    Última edición por Mila; 26/05/2012 a las 23:17

juandevillalba Guest
    Un lugar muy interesante al que tengo que ir, gracias por la interesante introducción Mila.
    Me gusta mucho el encuadre, en ese aspecto perfecto, aunque las verticales se te han ido un poco hacia la izda. al correcir la perspectiva.
    Además le metía una ligera curva para aumentar el contraste ya que se te ha quedado un poco planilla. Una pena que el cielo estuviera tan sosete.

Un abrazo.

Gracias por tu comentario. Precisamente le eche bastante tiempo a los dos aspectos que comentas (perspectiva y contraste), pero todavía estoy empezando y tengo mucho que aprender. Corregir la perspectiva me resulta complicado y con las curvas siempre tengo miedo de pasarme, y a veces me quedo corta. Por esto agradezco tu comentario pues me ayuda a fijarme en determinados aspectos y mejorar.
    Besos Mila.

Lander Madaria no ha iniciado sesión Habitual
    Si no quieres pasarte con las curvas, yo lo que hago es una seleccion de los elementos que hay por la foto y hacer niveles por zonas:
    Pasas al modo lab (este modo te permite trabajar solo n el canal de luminosidad sin alterar la saturacion al contrastar mas)
    Seleccionas un objeto (en este caso el castillo) (haz siempre la seleccion por dentro del objeto, que luego salen halos raros)
    calas la seleccion (vamos que haces que la transicion sea gradual)(lo puedes hacer desde Seleccion-perfeccionar borde)
    y a la seleccion le aplicas una mascara de niveles en las que dejas el punto mas claro en blanco y el mas oscuro en negro, sin pasarte.
    Esa misma accion la puedes repetir cuantas veces queiras y con los objetos que tengas en la foto.
    (No olvides de jugar con todas las barras de ajuste para quedarte siempre qcon lo que mas te gusta y experimentar que es lo mas divertido)

Con esta explicacion tal vez no te apañes bien, de todas formas en internet hay tutoriales de retoques por zonas. Cuando comienzes a manejar bien esto empezaras a ver los entresijos del photoshop y la infinidad de opciones que te da.

Respecto a las verticales, pues ya te lo han dicho, y lo del cielo, pues poco se podia hacer (por lo que parece) de todas formas es verdad que la esencia de la foto esta muy bien, porque el encuadre esta con todo muy bien puesto. Saludos!!

pedrofcs no ha iniciado sesión En busca del fuego
    Un excelente encuadre que nos permite contemplar la fortaleza y esas ruinas que la rodean con lo que se tiene una idea mejor del conjunto que debió ser en su época
    Sólo corregir ese pelín la perspectiva en la izquierda (ya verás como pronto lo dominas ) y ese poquito de intensidad en el procesado, como tan bien te han comentado
    Un beso
    Es todo un lujo y un orgullo que hayan pensado en mí para una de las entrevistas

http://www.ojodigital.com/foro/content/pedrofcs-959/

FONGA no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Hola.
    Buen encuadre, pero con las verticales un poco caídas. Creo que le falta un poco de contraste y brillo a la imagen, pero como te dice Pedro, verás que con el tiempo, los retoques cada vez te saldrán mejor.
    Saludos.
    Intento captar la esencia del momento y me encanta que la gente exprese sus conclusiones del resultado.

Si quieres visitar mi flick:
    http://www.flickr.com/photos/francesc_fg/?saved=1

Muchas gracias por vuestros comentarios, que me ayudan a mejorar.
    Besos Mila