Resultados 1 al 35 de 35
Like Tree19Likes
  • 13 Post By JavierLt
  • 1 Post By JavierLt
  • 5 Post By JavierLt

Tema: Estrellas sobre Mahattan - para tucucumba

JavierLt no ha iniciado sesión Capturando la Luz

Estrellas sobre Mahattan - para tucucumba

Hola,

Hoy os traigo una foto con la que estaba obsesionado. La tenía en la cabeza desde hace muchos años cuando empecé a preparar el viaje a Nueva York. Sabía que era un foto muy complicada y ni yo mismo estaba seguro de poder conseguir hacerla... Se la quiero dedicar a David porque él fué quien nunca dudó en que lo iba a conseguir... Fotografiar estrellas sobre Mahanttan desde el corazon de Manhattan (con toda esa contaminación lumínica "tocando las narices")... Va por ti, amigo.

La primera vez que subi al Top of the Rock (hice esta foto) no llevé el tripode porque me dijeron que estaba prohibido debido a la gran cantidad de gente que sube a ver el atardecer y la noche sobre Manhattan, pero una vez arriba vi que había posibilidades... Varios días después volví a subir, esta vez ya con el trípode en la mochila. Una vez se hizo de noche y las cámaras compactas de la gran cantidad de gente que allí había empezaron a "fallar", me camelé a los de seguridad para que me dejasen durante unos pocos minutos desplegar el trípode y poder intentar sacar las estrellas... Y este es el resultado.

Espero que os guste y muchas gracias por vuestros comentarios.

Un saludo

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Estrellas-sobre-el-Empire-State.jpg 
Visitas: 418 
Tamaño: 462.0 KB 
ID: 176905
    A CANARIOARANDA, Sacrifice, mejican22 y a otros 10 les gusta esto.

CANARIOARANDA no ha iniciado sesión Habitual
    Que velocidad y apertura utilizastes?

Cita Iniciado por CANARIOARANDA Ver mensaje
    Que velocidad y apertura utilizastes?
    Son tres fotos (mismo encuadre), tomadas de forma consecutiva con distintos EXIF para captar cada cosa en su sitio. Os cuento:

• Primera foto para esa zona de la esquina inferior derecha más iluminada. Eso es Times Square con toda esa gran cantidad de pantallas gigantes y luces que despiden una CL brutal.- ISO1600, 13mm, f/2.8, 1/50"
    • Segunda foto para el resto de la ciudad.- ISO1600, 13mm, f/2.8, 1/13"
    • Tercera foto para las estrellas.- ISO1600, 13mm, f/2.8, 1/3" <--- Aqui hay un error, abajo explico por qué y doy el dato correcto... sorry

Luego las he unido usando la técnica del Pseudo HDR (os pongo el videotutorial de David Utrilla por si alguien no lo conoce aún) y el procesado de las estrellas tal y como explico en el tutorial que hay en mi firma (Cómo está hecha: La Pared y la Luna)

Si teneís alguna duda más al respecto, por aqui ando .

Un saludo
    Última edición por JavierLt; 17/05/2012 a las 12:28 Razón: Errores tipográficos
    enekan50 le gusta esto.

tucucumba no ha iniciado sesión Supermañeitor
    Ya sabes que me parece un fotón, no sé si es por que sé lo complicado que es hacer esto o por qué es también mi foto soñada, pero lo que digo, un fotón. Una cosa y lo digo en alto "ERES EL UNICO QUE HA HECHO ESTO" y digo "UNICO" por qué jmás lo he visto

Un abrazo crack

MacJonnhy no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Eres un pedazo de crack para este tipo de imágenes y además con una calidad soberbia... Esa explicaciones las tengo muy en cuenta por si algún día puedo visitar esa gran ciudad
    La foto es espectacular y la dedicatoria al gran David, muy merecida.
    Un abrazo.

CANARIOARANDA no ha iniciado sesión Habitual
    Habia visto esa tecnica pero la verdad que te ha quedado genial.

ayzoavin no ha iniciado sesión Ríete del mundo
    IM-PRE-SIO-NAN-TE, vaya derroche técnico tanto en la(s) toma(s) como en el procesado. ¿Hay algo con lo que no te atrevas?.
    Buscar opiniones francas de otras personas le aportará una perspectiva completamente diferente y le ayudará a ver cosas que ha pasado por alto. Al principio, puede que a su ego le cueste recibir críticas sobre su arte, pero las opiniones sinceras pueden ser muy constructivas siempre que esté dispuesto a escucharlas. La finalidad de las críticas es ayudar a mejorar su arte, así que no se lo tome como algo personal.
    Peter Ensenberger en su libro "La composición fotográfica"

pedrofcs está en línea En busca del fuego
    No te beso porque imagino no me iba a gustar... pero te lo merecerías...
    Foteitor del copón, a la altura de supermañeitor
    Un abrazo
    Es todo un lujo y un orgullo que hayan pensado en mí para una de las entrevistas

http://www.ojodigital.com/foro/content/pedrofcs-959/

Jesús M García no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    ACOJONANTE!!!, amigo ACOJONANTE!!
    Saludos

27pixels no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Joooooooder!!! Fotón fotón!!!
    Gracias por las explicaciones y los enlaces, que más se puede pedir...
    Tiene que estar bien contento el compi al que se la has dedicado... Es tremenda. :-P
    Juan Novakosky.
    Web
    | 500px | Flickr | Twitter

MALOCEMA está en línea Gurú Ojodigitalero
    Una imagen realmente espectacular, se me ocurren mas calificativos, pero no pararia...
    Y muchas gracias por compartir los datos de las tomas... algo que nos evitará muchos quebraderos de cabezas, sin dudas, para este tipo de fotos tan dificiles de ejecutar.
    saludos
    "No borres tus errores... aprende de ellos..."
    Visita mi web ---> http://www.malocema.es/
    ---> http://www.flickr.com/photos/malocema/

tatekieto no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    eres un crack javier , como te lo montas jejjejejejje hasta los seguratas te los papeas.......... pondran fotos tuya con "se busca" en toda nueva york jejejejjejje............
    salu2
    http://www.flickr.com/photos/juanjosegomez/ mis primeros pasos...............

hemos aprendido a volar como pajaros, nadar como peces y no a vivir como hermanos.

juances no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Que pasote. Los datos exif me dejan enloquecido..como consigues sacar esas estrellas con una expo de 1/3?? porque a f2.8? no es mejor para luces artificiales aperturas medias o cerradas? porque iso 1600? con esa luz artificial¿¿ lo llevabas estudiado o te quedaste a dormir en el rock hasta que diste con la combinación buena??
    Bueno como todos los meses voy por manhattan ya lo probaremos..
    Camaras:Sony Alpha 100-Sony Alpha 700 Objetivos que suelo usar: Tamron 17-50 f2.8. Tamron 90 macro. Minolta 70-210 f4 " beercan". . Mis fotos en Flickr
    http://www.flickr.com/photos/juances/
    tutorial sobre filtros fotograficos
    http://www.ojodigital.com/foro/content/filtros-fotograficos-424/

Tomás Rubia no ha iniciado sesión Habitual
    Vaya nitidez de imagen y control de luces. Yo me lancé a la fotografía nocturna cuando estuve en new york y tengo fotos también desde el top of the rock y viendo las tuyas va ser que ni de coña las cuelgo. Te felicito porque detrás ha de haber un trabajo de la leche.

Un saludo y felicidades por la toma.

jesus89 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Que buena Javier, a mi también me ha llamado la atención la exposición de 1/3 para el cielo, no tengo ni idea de nocturnas pero creía que hacía falta más tiempo para que se vieran las estrellas, es por la CL?
    Un saludo.

juandevillalba Guest
    Muy guapa Javier, de momento es la que más me gusta de las nocturnas/panorámicas de NY que has subido. Eres un crack!!
    Pero machiooo, súbela a tope de tamaño para disfrutarla a tope de gustooo.
    Genial!

Un abrazo.

isidoro m no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Una autentica pasada, como dice David, poca gente hace estas maravillas, tan bien hechas claro, me quito el sombrero maestro.
    Saludetes.

coreore no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Me encanta cuando confundo el polvo de la pantalla del ordenador con las estrellas de vuestras fotos
    Genial esta Javier
    Un saludo

CHEFOTO no ha iniciado sesión ¡¡Que pasa Quiooo!!
    por fin la veo¡¡habia oido a Tucu. hablar de este foton y no se quedaba corto¡¡¡cuando explicas como se hace parece facil ...je,je...casi nada...enhorabuena por el fotón,saludos
    ¡TERUEL EXISTE! (tengo pruebas)
    CANON 450D,CANON 50 1.8 II,SIGMA 10-20 4-5.6 EX,SIGMA 17-50 f2.8 EX-OS,TAMRON 18-270 VC,SIGMA 170-500 5.6-6.3,430 EX II
    http://www.flickr.com/photos/68204381@N04/

Cita Iniciado por juances Ver mensaje
    Que pasote. Los datos exif me dejan enloquecido..como consigues sacar esas estrellas con una expo de 1/3?? porque a f2.8? no es mejor para luces artificiales aperturas medias o cerradas? porque iso 1600? con esa luz artificial¿¿ lo llevabas estudiado o te quedaste a dormir en el rock hasta que diste con la combinación buena??...
    Cuento un poco como fue la historía para sacar esos parametros.

Una vez conseguido el OK por parte de los de seguridad, tenía claro que me tenía que dar prisa, así que la velocidad era importante... No valía eso de, "espere usted un momentito que estoy haciendo una expo de 30 segundos, mas la reducción de ruido..." Así que a ojimetro decidí los siguientes parametros bucando tener la velocidad de obturacion más rapida posible (curioso para hacer una nocturna, pero en estas circunstancias, las condiciones habituales no valían):

• Apertura.- Esta era fácil, la máxima, y como iba con el Tokina 11-16, pues f/2.8
    • ISO: Está fue más complicada debido a la contaminación luminica tan gorda que había. Me tiré al charco y opte por 1600.

Y con estos dos parametros, medí y enfoqué a la parte baja del Empire State, justo por debajo de la zona iluminada en verde. La cámara me pedía 1/13 de velocidad para exponer correctamente el Empire y por consiguiente, el resto de la ciudad... excepto la zona de Times Square que tiene "vida propia" por eso que comentaba de las grandisimas pantallas de video y toda la CL que desprende. Cambié la cámara a enfoque manual, y al modo M. Y le metí dos pasos a la velocidad (es decir, subí a 1/50) para hacer la toma de la zona de Times Square y empecé la secuencia de disparos a toda leche:

• Primero foto.- ISO1600, f/2.8, 1/50".- Ya tenía la foto para la zona de Times Square
    • Segunda foto.- Bajé los dos pasos que le había metido antes para recuperar la correcta expo para el resto de la ciudad.- ISO1600, f/2.8, 1/13".- Ya tenía la foto de la ciudad correctamente expuesta. Ahora solo quedaban las estrellas y para ello fui bajando 1 paso de velocidad en cada disparo
    • Tercera foto.- ISO1600, f/2.8, 1/3".... reviso la pantalla y veo pocas estrellas... otro paso más y disparo.
    • Cuarta foto.- ISO1600, f/2.8, 0.6"... ya se ven más estrellas, pero creo que aun puedo sacar más... otro paso mas y disparo
    • Quinta foto.- ISO1600, f/2.8, 1,3"... ¡¡¡esta es la buena!!! (por cierto, me equivoqué en mi anterior mensaje, donde daba los EXIF, y en vez de poner 1,3" puse 1/3".... sorry ). Esta foto tenía buena pinta para las estrellas, pero por si acaso, otro paso más y disparo
    • Sexta foto.- ISO1600, f/2.8, 2,5".... halaaaaaa, bruto, toa'la pantalla blanca ...

Y con estas 6 fotos, una vez las meto en el LightRoom, decido con cual me quedo. En este caso, como os decía, usé solo 3. La primera, la segunda y la quinta.

Y como ya tenía los parametros con los que tenía que disparar, cogí el tripode, busque otro encuadre y a repetir la misma secuencias... así hasta que los de seguridad me dijeron "chavalote, ya has hecho suficientes fotos..." y tuve que plegar, pero ya me fuí yo contento con lo que había hecho

Espero que os haya servido de ayuda la explicación. Si teneis alguna duda más, ya sabeis.

Un abrazo
    Última edición por JavierLt; 17/05/2012 a las 12:24
    A pedrofcs, chete78, Tomás Rubia y a otros 2 les gusta esto.

ayzoavin no ha iniciado sesión Ríete del mundo
    No te "reputo" más por que ya te tengo muy "reput(e)ado" y no me deja es sistema. No te doy un beso porque lo mismo nos gusta y tenemos un problema.
    Buscar opiniones francas de otras personas le aportará una perspectiva completamente diferente y le ayudará a ver cosas que ha pasado por alto. Al principio, puede que a su ego le cueste recibir críticas sobre su arte, pero las opiniones sinceras pueden ser muy constructivas siempre que esté dispuesto a escucharlas. La finalidad de las críticas es ayudar a mejorar su arte, así que no se lo tome como algo personal.
    Peter Ensenberger en su libro "La composición fotográfica"

pedrofcs está en línea En busca del fuego
    Cita Iniciado por ayzoavin Ver mensaje
    No te "reputo" más por que ya te tengo muy "reput(e)ado" y no me deja es sistema. No te doy un beso porque lo mismo nos gusta y tenemos un problema.
    Qué mal suena lo de "reputar"... pero se merece eso y mucho más. (ya lo del beso, no sé, eso son cosas vuestras... )
    Es todo un lujo y un orgullo que hayan pensado en mí para una de las entrevistas

http://www.ojodigital.com/foro/content/pedrofcs-959/

Cita Iniciado por ayzoavin Ver mensaje
    No te "reputo" más por que ya te tengo muy "reput(e)ado" y no me deja es sistema...
    Ya sabia yo que me estabas tu "reputeando" ... Si te vinieses a Islandia ya ti iba yo a contar mas cositas de estas, pero como eres un friolero...

Un abrazo mu gordo

pinsapo no ha iniciado sesión Habitual
    Me encanta,

Y dudas?, ninguna, solo que no sé si viviré suficiente tiempo para asimilar y aprender tantoooooooo. Saludos.

Lander Madaria no ha iniciado sesión Habitual
    No se si es mejor la explicacion o la foto, desde luego que me alegro mucho de haber entrado a leer esto, pero es increible tambien ver estas imagenes. Tiene algo de ruido, asi que ya tienes una razon para volver a Nueva York, creo que te mereces sacar el cielo de Manhattan sin ruido y arriesgando esos segundos de mas, sinceramente me parece impresionante como te lo montas. La foto aunque tecnicamente sea una maravilla y me guste mucho, hay otras de esta serie que me gustan más. Saludos.

enekan50 no ha iniciado sesión Habitual
    Poco que añadir maestro, sólo agradecer los comentarios técnicos que nos vendrán bien para practicar en su momento.
    Para uno que ha estado allí viendo ese paisaje único, esta toma me parece soberbia y espectacular. Como dice David creo que esa foto no existía hasta que llegaste tú. Mis respetos.
    Un saludo
    Buscando la LUZ desesperadamente

CARLOSCUK no ha iniciado sesión En busca del color
    Alguien me soplo que había un fotón de NY hasta con estrellas, y si macho toda una gozada y una lección de técnica, yo cuando estuve por ahí en 2005, llevaba la escasa D50, había un huracán y una sensación térmica de -20 grados bajo cero y si había mas luz que de día, era muy complicada y la resolviste de lujo.
    un abrazo,

camdentown está en línea Clash City Rocker
    No pensé que algo asi era posible, me quedo sin palabras, impresionante!!!
    5D MKII y algunos cacharros

Flickr - 500px - Blog

juandevillalba Guest
    ¡¡Enhorabuena por la selección campeón!!

Un abrazo.

franmor no ha iniciado sesión No dispares contra el Sol
    Di que sí, es la era del ISO 1600. Todo magistral!

Felicidades anticipadas.

Franos no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Poco paso por urbanas, pero al ver esta maravilla me he quedado boquiabierto, una foto al alcance de muy pocos. Muchas felicidades por el excelente trabajo, en todos los sentidos, tomas, edición...David tiene que estar orgulloso de tal dedicatoria.
    Un abrazo monstruo.

ruido Guest
    Google:
    Mahattan
    Quizás quisiste decir: Manhattan

Cita Iniciado por ruido Ver mensaje
    Google:
    Mahattan
    Quizás quisiste decir: Manhattan
    Efectivamente, quise decir Manhattan. A todas luces, se trata de un error tipográfico (en el texto introductorio, está escrito correctamente). Muchísimas gracias por hacerme llegar la opinión de Google respecto a mi foto.

Un saludo
    Última edición por JavierLt; 20/05/2012 a las 08:55 Razón: Nuevamente, errores tipográficos (acentos y esas cosas)

mejican22 no ha iniciado sesión Habitual
    Maravilloso! Ya solo camelarse a los seguratas yankees tiene mucho mérito, pero viendo el resultado uno no puede más que quitarse el sombrero. Mi enhorabuena más sincera.
    Aprendo, aprendo, aprendo...

Barre no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Es fantastico poder contemplar tan buen trabajo, ademas de toda la informacion que aportas, que aunque marea un poco al verla, es de un gran valor para intentar aprender a hacer estas cosas, muy buena. Saludos