Iniciado por
Natalia Bernal Alés
Gracias por los consejos.....con respecto a los verdes...de verdad se puede retocar las foto????... pensa que no
Con respecto a que se inclina un poco a la izquierda es verda....es algo que tengo que corregir y que cada vez que hago una foto le pongo todo mi concentracion en ello...supongo que es po sacarla a pulso y que yo soy la que me inclino.
Muchas gracias
No llego a comprender bien qué es lo que quieres decir con "¿... de verdad se puede retocar las fotos? pensaba que no". Técnicamente es evidente que sí: ahí están Photoshop o las otras tantas aplicaciones pensadas para ello. Si lo que quieres decir es si es admisible artísticamente el retoque digital, te diré que es cierto que ése un tema que en algunas personas, llevadas por un exacerbado sentido de la honradez, puede plantear dudas por el hecho de alterar el resultado obtenido por la cámara, pero si observamos la historia de la fotografía constataremos que siempre ha existido el retoque por parte del fotógrafo en el proceso de revelado y que por su buena buena práctica y aplicación es considerado un arte por sí mismo. Cierto que con las nuevas aplicaciones informáticas la tarea resulta más facil y menos arriesgada, pero no por ello menospreciable. Y, finalmente, si lo que quieres decir es si en OD están permitidas las fotos retocadas, es evidente que sí, por todo lo anteriormente explicado; de no ser así no existiría un subforo como el de "Abstractas, experimentales, creativas y conceptuales", donde el retoque es la parte esencial de todo el proceso. Un saludo, Natalia.
Última edición por Vicent; 13/05/2012 a las 11:12
Con una cámara voy y vengo y por el camino yo me entretengo.
Marcadores