Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Kursaal Rainbow

malomen no ha iniciado sesión Sin fotos no hay paraíso

Kursaal Rainbow

Andaba yo el Lunes haciendo tiempo por Donosti cuando fui cámara en mano a intentar pescar algo. Pues nada, no había manera, entró un manto nuboso de estos que no tienen textura y te dejan el cielo como un plato y además empezó a llover, con lo que harto decidí hacer tiempo en casa de mis padres. Así que subí, dejé los bártulos y de repente miro por la ventana y .... mi madreeeeeeeee corriendo hacia el balcón!

Creo que en todos los años que he vivido allí he podido disfrutar de un arco iris tan perfecto y definido, enmarcando el Kursaal como si alguien lo hubiera trazado con compás. Así que tiene un cierto valor sentimental. Ahora que no vivo allí no puedo disfrutar de estas vistas, por eso quizás lo aprecio más.

Por cierto, le he dado un toque al color, espero no haberla cagado

Gracias por pasar y comentar

En fondo negro

Nombre:  Kursaal_Rainbow.jpg
Visitas: 163
Tamaño: 317.3 KB
    ¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida mas fácil, nos aporta tan poca felicidad? La repuesta es está, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino. (A. Einstein)

Albert no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Hola,

Pues si que tuviste suerte, si.... pero siempre hay que estar preparado para ello y tú lo estabas. Te ha quedado fenomenal, como mucho pondría rectas algunas verticales, pero si tienes ganas que asi ya está muy bien.

Salu2.
    Albert .
    ---------------------------------------
    De mayor quiero ser como Night.Noise.
    ---------------------------------------

Floy no ha iniciado sesión Habitual
    Un momento espectacular y además en el mejor sitio.

Bien captado.

TORBELLINO no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    ¡Menudo espectáculo! Una duda: ¿es normal que salgan dos arcoiris o es un montaje? Es que me llama bastante la atención este detalle...
    Saludos.
    CANON 5D MARKII / CANON 24-105L IS / COPITO 70-200 f4 L IS / TAMRON 17-35 / Lowepro Flipside 400
    Fotos: http://www.flickr.com/photos/franmanza/
    Magia: http://www.youtube.com/user/fmanzaneda1?feature=mhee

malomen no ha iniciado sesión Sin fotos no hay paraíso
    Cita Iniciado por TORBELLINO Ver mensaje
    ¡Menudo espectáculo! Una duda: ¿es normal que salgan dos arcoiris o es un montaje? Es que me llama bastante la atención este detalle...
    Saludos.
    Pues la foto tiene bastante poco retoque, incluso el efecto de claridad bajo el arco es natural (sólo tiene un ligero viñeteo la foto en las esquinas).

El doble arco iris es un efecto natural. Suele aparecer por doble refracción en las gotas de agua, sobre todo cuando el arco iris principal es muy nítido. Si te fijas, y es algo que acabo de leer, en el segundo los colores están invertidos situándose el rojo en el interior a diferencia del principal que se ve en el exterior.

Si tienes curiosidad aquí hay información muy interesante y comenta sobre el doble arco iris (double rainbow). Pongo la entrada de la wikipedia en inglés, pues tiene más contenido que en castellano. Si hace falta lo puedes traducir con Google Translate o similar.

Wikipedia - Rainbow

Por cierto, es interesante comentar que el arco iris no se sitúa en una localización específica en el espacio, sino que es algo relativo al punto de vista. Digamos que en el caso que nos ocupa, la gente que está en la playa donde cae el arco iris, no se ve dentro de él, sino que verá otro arco iris en su caso. Es un fenómeno realmente curioso.

Un saludo
    ¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida mas fácil, nos aporta tan poca felicidad? La repuesta es está, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino. (A. Einstein)

TORBELLINO no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Muchas gracias por la explicación. Es bastante interesante.
    ¡Saludos!
    CANON 5D MARKII / CANON 24-105L IS / COPITO 70-200 f4 L IS / TAMRON 17-35 / Lowepro Flipside 400
    Fotos: http://www.flickr.com/photos/franmanza/
    Magia: http://www.youtube.com/user/fmanzaneda1?feature=mhee

coreore no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Momento guapísimo, pero edición algo rara, no sé que es eso poco que has metido
    Muy interesante eso del arcoiris que comentas, yo siempre he querido llegar al inicio de uno!! jajaja
    UN saludo