Poseidón o Neptuno y su esposa en el centro de la Fuente del Rey de Priego de Córdoba. No os voy a cansar con la repetición de los datos que ya dio Mila en su vista general de la fuente. Aquí os subo un detalle del segundo estanque en el que se encuentra la escultura principal que, de alguna manera, me recuerda a Mila y a mi mismo, siempre juntos y tan contentos . No deja de ser curioso encontrarse al Dios de los mares y los océanos en la plaza de un pueblo situado en plena Subética cordobesa..., pero el manatial lo debía de merecer.
En cuanto a poner música a una fuente...y más a una fuente de este porte, no se me ocurre nada mejor que el Allegro de la Suite 1 (HWV348) de Haendel, más conocida como Música acuática.
“En la amplia difusión de los principios de ayuda mutua, aún en la época presente, vemos también la mejor garantía de una evolución aún más elevada del género humano” Kropotkin: “El apoyo mutuo” Mi FDLS (Frase de la Semana) “¿Quieres cultura, libertad, igualdad, justicia? Pues ve y conquístalas, no quieras que otros vengan a dártelas.” Ricardo Mella en su artículo "Vota, pero escucha"
Debe ser una gozada pasear por ahí viendo y escuchando todos esos chorros de agua, con ese encuadre, con el que tan bien se ven lo detalles y los tonos suaves que tiene, apetece aun mas, preciosa fuente y preciosa foto. Saludos
Marcadores