Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Fuente del rey

Mila no ha iniciado sesión Habitual

Fuente del rey

Aquí dejo esta postalica de la Fuente del Rey en Priego de Córdoba. Está ubicada en el centro de la ciudad sobre un manantial del que antiguamente nacía un río (la calle que lleva hoy hasta este lugar se llama calle del Río).
    En realidad son dos fuentes con las que se trato de aprovechar el agua del manantial, secar el río y urbanizar esta zona de la ciudad. Al fondo se ve la Fuente de la Salud del siglo XVI. La del Rey fue construida en 1803. Está compuesta por 139 chorros y tres estanques situados a distinto nivel y bordeada de asientos en su totalidad.
    En el primer estanque se encuentra una escultura con un león y una serpiente luchando. En el segundo, las figuras de Neptuno y su mujer cabalgan sobre un carro tirado por caballos que salen del agua. El agua cae desde el segundo al tercer estanque por medio de una cascada, y acaba saliendo por el mascarón del Clero.
    En la actualidad, debido a la sequía y a los pozos ilegales, la fuente ha perdido 2/3 del caudal.
    En la foto que subo se ve al fondo una pareja, que es la misma que protagonizo Las Lecciones de Filosofía de mi compañero Antonio.
    FUENTE DEL REY

Nombre:  Fuente-del-Rey6113.jpg
Visitas: 188
Tamaño: 483.6 KB

k_s
    k_s no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Hola, creo que es una buena idea encuadrar así, buescando la simetria. Lo que no estoy tan seguro es si al final lo has conseguido totalmente, aunque la fuente quizas tampoco sea tan tan simetrica. Me gusta la luz y la edicion que has hecho, con buen contraste que ayuda resaltar las texturas. El corte por arriba me genera alguna duda, quizas hubiera optado por clonar la casa.

Un saludo.

pedrofcs está en línea En busca del fuego
    Bonita postalica. El encuadre y punto de vista son acertados, pero especialmente destacaría la buena naturalidad general de la toma así como sus tonos y texturas.
    Bien realizada
    Bs
    Es todo un lujo y un orgullo que hayan pensado en mí para una de las entrevistas

http://www.ojodigital.com/foro/content/pedrofcs-959/

Barre no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    La fuente y el entorno son una preciosidad, ahora entiendo mejor aun la que hizo Antonio "las lecciones de filosofia", muy adecuado el lugar. Me gusta el encuadre de tu foto, aunque como la fuente es tan bonita, me dan ganas de elevarme un poco mas, para verla mejor. La luz muy agradable. Saludos

fermincho no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    A resaltar ese intento de simetria, muy complicada, pero que casi lo consigues. Esos tonos también me gustan bastante, con una gran calidez. EL punto de vista también muy acertado. Un saludo
    Ninguna foto sin comentario.....¿a que no te gusta que las tuyas las dejen a cero coments? pues a qué esperas para comentar las de los demás...

mi pequeño flicker: http://www.flickr.com/photos/ferminchovazquez/

tatekieto no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    hola mila............
    destacar la luz y los tonos tan naturales de una fuente que parece realmente bella, la simetria casi perfecta que jugando con ps la puedes arreglar en un periquete.....................intentaria clonar un poco en fondo para que no se vieran los edificios, salu2
    http://www.flickr.com/photos/juanjosegomez/ mis primeros pasos...............

hemos aprendido a volar como pajaros, nadar como peces y no a vivir como hermanos.

Mila no ha iniciado sesión Habitual
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Trate de corregir la perspectiva todo lo que me daba la toma sin cargarme ningún elemento de la fuente.
    Besos Mila

Albert no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Hola,

A mi me gusta mucho. Corregir la perspectiva de esta imagen es tarea prácticamente imposible y lo has echo realmente bien.... muy bien... sólo dale un repaso a la parte media de la toma que se cae un pelín a la derecha. Las virtudes de la toma ya te la han dicho los compañeros y no puedo estar más de acuerdo con ellos.

Besos y un salú para mi amigo Antonio.
    Albert .
    ---------------------------------------
    De mayor quiero ser como Night.Noise.
    ---------------------------------------