..de Valencia.
Salu2.
..de Valencia.
Salu2.
me gusta mucho, iluminacion muy acertada, composicion y tonalidades muy logradas. buena idea la de incluir una figura humana al cotra luz entrando en la plaza, aunque queda algo pequeña. veo que efectivamente hay obras en cualquier rincon de Valencia, jejejeje
un saludo.
Mi última foto en OD: Huesos
“la Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos“ (proverbio Indio).
La verdad es que no se si tenias oportunidad de buscar otro encuadre que no te sacara esas redes de la obra, pero la verdad es que son un parche para la foto. Independientemente de eso yo habría sacado la fuente entera. Por lo demás me gusta mucho el ambiente que has creado con el paso a blanco y negro.
Saludetes![]()
No me acaba de gustar el encuadre. El corte de la fuente se me hace muy artificial para dejarla en el tercio; y, preferiría ver algo más de cielo.
A mí las obras no me molestan.
Me gustaría verla en color. Quizás me gustaría más.
Saludos, zickoh
Mi recuerdo de la plaza Redonda no es la de la fotografia, yo la recuerdo bulliciosa, llena de gente comprando y vendiendo, parecia un zoco...
me gusta...en un primer vistazo me dio la impresión de que el encuadre era demasiado "opresivo"... pero ésa es quizá la fuerza de la foto...además de la señora entrando en la plaza....
el b/n en su punto como siempre....
Besos!!![]()
Mi primer impresión es ME GUSTA por el corte arriesgado y diferente que tiene, las formas curvas de la fuente y los techos que convinan muy bien y la escala humana en silueta muy pequeña que para mi es fundamental. ByN perfecto.
Ahora me pregunto si el encuadre fuera abierto y la fuente saliera completa, que pasaría. Quizas nunca lo sepa.
Fotografiando hasta tus pensamientos.![]()
Nikon D200, DX 18-70 new.
Fujifilm FinePix S5000 mi niña.
Mis Fotos en:
http://learsi.mifotoblog.com/
Me gusta el encuadre, el corte de la fuente la hace diferente. La lona de las obras no me molesta, mas bien al contrario, y el blanco y negro le va muy bien a la foto. Habría que ver la foto sin la señora del fondo, quizás hubiese quedado un ambiente de "lugar solitario" interesante.
Saludos
me gusta esa luz que entra en diagonal, la señora en contraluz entrando a la plaza y haciendo de contrapunto a la fuente, un saludo y enhorabuena!!!
Bonito blanco y negro, me gusta la persona que entra por la puesrta en silueta peor el motivo de la foto no lo acabo de ver, fuente, `plaza.. no se la idea de la foto nbo la capto., Perdona, supongo que no te importa que el estudiante critique al maestro,.![]()
freesebastian
un B/N, calidad de imagen y medición de luz estupenda como nos tienes a bien costumbrados: a mi me gusta quizás nivel de encuadre le cortaria algo por arriba par eliminar ese trozo de cielo que algome molesta. Pero si tu no lo crees así tampoco nos vamos a pegar
un abrazo
:: www.elatunconpiercings.com ::
Cuando cumplí los catorce, mi padre me llevó a lo alto de un monte. Desde allí se divisaba una amplia meseta que se extendía hasta el horizonte. Me quedé fijo contemplando aquel espectáculo. Mi padre estrechándome por los hombros y señalándome con la mano la vasta extensión, me dijo:
hijo mío,todo esto algun día será tuyo...
y tendrás que barrerlo
Salud, libertad y buena luz
Intento ver todas tus fotos, y lo cierto es que sigues una linea rigurosa de estilo y calidad. Sobre todo los blancos/negros los trabajas muy bien.
Esta foto no es una excepción.
Puestos a encuadre opresivo hubiera quitado el cielo, pero entonces se perdería algo la sensación de redondez. ¿La Plaza del Carmen? Creo que han restaurado hace poco toda esa zona. De pequeño mi abuelo me llevaba al Miguelete y después comprábamos comida en esa plaza para hacernos unos bocadillos. Veníamos desde Manises. Te hablo de hace.....a ver......sí, creo que los dinosaurios ya no estaban con nosotros.
Un saludo
Zy
.
"Hace tiempo estaba indeciso, pero ahora ya no estoy tan seguro..." (Boscoe Pertwee)
Me gusta mucho por la luz que has captado, realemente buenísima. Sobre el encuadre, quizás lo que dice Gurb es lo que más me gusta: cortar un poco por arriba. Por lo demás, una foto sobresaliente!!!
Saludos!
Me ha encantado la nítida suavidad de la imagen y el b&n tan re-bien contrastado. Me llama mucho la atención que la suavidad del agua sugiere una larga exposición, pero la mujer (esa mujer que tanto aporta a la foto) no tiene movimiento. Parece que pasaste Neat o similar y he de decir que me gusta el resultado, está en su punto justo. Yo sí que hubiera preferido no ver las telas esas verdes que ponen en las obras, pero estaban ahí... Y respecto al encuadre, pues a veces es cuestión de objetivos. Y es que la plaza redonda es muy pequeña.
Enhorabuena por esa foto de un lugar tan próximo y querido para mi.
Un saludo.
Me gusta, pero veo muchos elementos y me cuesta centrarme en q la plaza es redonda.
lo que pasa es que la abuela era muy canija!!Iniciado por redol
![]()
cosas del angular, la tomé en 18mm.
Obras, por todas partes aunque en éste caso creo que no se trata de obras, quizás me equivoque, pero me da que es una malla de protección por desprendimientos de las fachadas (no se veían andamios).
gracias por tu comentario.
Disparé unas 20 tomas en la plaza, busqué distintos ángulos, distintos puntos de vista modificando las composiciones, pero ésta fue la que me convenció. La plaza redonda es un lugar muy turístico, conocido y muy machacao por fotógrafos, es un lugar que puede resultar claustrofóbico (muy pequeño) pero también muy acogedor. Quise, aún sin conseguirlo, buscar una perspectiva algo distinta de lo que es y se vive en la plaza redonda, por ello evité una composición más panorámica, aunque es inevitable, y la tengo en mis archivos.Iniciado por obiw
gracias por darme tu opinión.
Bueno, gracias por dejar tu opinión, siempre es bueno saber qué es lo que no gusta, de ahí se aprende. Te respondería igual que a obiw, y además, lo del bn o color, en eso soy rotundo, a mi el color, a veces me distrae innecesariamente, cada uno tiene sus manías.Iniciado por stoner
gracias stoner.
Hay que madrugar para encontrarse la plaza en éste estado. Horas más tarde la historia cambia. Pero te aseguro que es la mismaIniciado por rasec
.
gracias rasec por tu apunte.
Aliena: Mil gracias Ana, me alegro de que te guste. un beso.
.Iniciado por israelsiria
que sería otra foto??![]()
![]()
![]()
![]()
Seguro que si lo sabrás, la plaza redonda es una pequeña joyita en Valencia, seguro que ves fotos de ella, y si no, tu tranquilo que yo me encargo.![]()
gracias israel.
.Iniciado por Miguel
Me gusta tu apreciación, y voy a probar a ver que tal, aunque para mi el elemento humano es importantísimo.
gracias miguel.
Tuichi: gracias por tu comentario.![]()
.Iniciado por freesebastian
Supongo que el título puede desconcertar, uno da un click esperando encontrarse una plaza redonda y que la imagen potencie esa característica. No sé, a la plaza se la conoce con éste nombre "plaça redona".
Yo maestro??? quita, quita!, maestro de nadie y aprendiz de todos,... pero gracias..
.Iniciado por gurb
Hombre, digo yo que no va a ser necesario![]()
![]()
, pero que quieres que te diga, ya está muy constreñida la foto como para quitarle el poco de aire que le queda, aunque lo voy a probar a ver que tal se ve.
un abrazo miguelón.
Zyriab: gracias por tus palabras, me agrada que ver la foto te haga recordar.
Novartix: quedas contestado en la respuesta para gurb, y gracias, sobresaliente es mucho.
.Iniciado por frivera
No usé nada semejante al neat, simplemente subí el contraste en el agua, la suavidad se la traía de casa![]()
.
A que si que es pequeña? veis, yo nunca os mentiría![]()
![]()
![]()
gracias frivera, me alegra que te guste.
Ecoprinter: te contesto igual que ha freesebastian, fuera título!![]()
gracias juanjo.
Mchas gracias, sois de gran ayuda. salu2 a todos.
Hola zickoh! Me gusta mucho la foto. No es la Plaça Redona llena de gente que conozco... pero es otra cara del mismo sitio. Una luz muy buena. El encuadre no me mata, pero no se decirte por qué.
Marcadores