Registrarse
Voto FDLS Voto FDLS:  0
Resultados 1 al 30 de 30
    Ingreso
    10 nov, 07
    Post Thanks / Like

La Pedrera de arriba a abajo

A ver que os parece esta visión de esta maravilla de Gaudí.... Tomada desde la azotea poblada por chimeneas y turistas variopintos como Mila y yo mismo (más turistas que chimeneas a pesar de la abundancia y variedad de las mismas). La complicación principal... el rango dinámico del fondo del ojo de patio y las nubes del cielo... Es solo una toma con trabajo fundamentalmente en el raw, siguiendo los consejos de José María Mellado... No se como lo veis... De fondo musical una pieza Arriba está abajo de la banda sonora original de Piratas del Caribe de Hans Zimmer

UP IS DOWN

LA PEDRERA DE ARRIBA A ABAJO
    La Pedrera de arriba a abajo-la-pedrera-de-arriba-abajo1626.jpg

GRACIAS POR ENTRAR... Y POR OPINAR
    “En la amplia difusión de los principios de ayuda mutua, aún en la época presente, vemos también la mejor garantía de una evolución aún más elevada del género humano” Kropotkin: “El apoyo mutuo”
    Mi FDLS (Frase de la Semana) ¿Quieres cultura, libertad, igualdad, justicia? Pues ve y conquístalas, no quieras que otros vengan a dártelas.Ricardo Mella en su artículo "Vota, pero escucha"

Ingreso
    26 feb, 11
    Post Thanks / Like
    Me gusta mucho, muy buen encuadre y control de las luces, la pena es que haya tanta gente pero debe de estar así siempre.
    Un saludo.

Ingreso
    23 ene, 12
    Post Thanks / Like
    Me parece buénisima. La gente desde mi punto de vista no afea la foto al revés le da un punto cosmopolita. La pena que la chimenea de la derecha se corta.
    Están los fotógrafos buenos, los regulares, los malos y luego los que tenemos una cámara en casa.

Ingreso
    20 jul, 11
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por jesus89 Ver mensaje
    Me gusta mucho, muy buen encuadre y control de las luces, la pena es que haya tanta gente pero debe de estar así siempre.
    Un saludo.
    Que lente has utilizado?
    Un saludo y buen trabajo

Ingreso
    24 may, 07
    Post Thanks / Like
    Yo tuve la oportunidad de estar ahí... tu foto es exelente y conozo la dificultad de dar claridad hasta el fondo... 2 pasos mas a la izquierda y no cortas esa escultura de 5 ojos que es una chulada.... mis respetos. La gente?... creo que siempre hay gente. El tratamiento me encanta.

Ingreso
    09 sep, 10
    Post Thanks / Like
    Un encuadre arriesgado, Antonio. Quizás, en otro marco, me quedarían algunas dudas; pero creo que, tratándose de, como bien dices, esa maravilla de Gaudí y su estética propia, creo que le va de perlas por el carácter tan singular que tiene.
    Un abrazo

Ingreso
    17 ago, 09
    Post Thanks / Like
    Me gusta La Pedrera, y las chimeneas, que no sabes con cual quedarte, y esta visión de TOTALIDAD, una pasada. Tampoco me molesta la gente, es innata a estas fotos. Saludos.

juandevillalba Guest
    Una toma muy chula Antonio, el control de las luces es excelente. Yo desaturaría un poquito los amarillos, pero es sólo una cuestión de gusto muy personal. Muy buena.

Un abrazo.

Ingreso
    28 jul, 09
    Post Thanks / Like
    Hola Antonio.
    Me encanta esta perspectiva que nos muestras. Un encuadre muy original y con buena nitidez.
    Lástima del corte de la chimenea de la derecha y el exceso de gente. Pero no se puede pedir todo.
    Un abrazo.
    Intento captar la esencia del momento y me encanta que la gente exprese sus conclusiones del resultado.

Si quieres visitar mi flick:
    http://www.flickr.com/photos/francesc_fg/?saved=1

Ingreso
    05 feb, 10
    Post Thanks / Like
    Me gusta mucho, pero como en algunas ocasiones digo, de según quién, esta foto solo me vale para aprender y no para criticarla. Cuando tiene esta nitidez y ese control de luces desde el fondo hasta el cielo pasando por las personas lo de la torre esa de cinco ojos me parece insignificante. Y puestos a modificar el encuadre yo recortaría la parte inerior de la foto, pero solo un poco. ¿Desde donde la has hecho? Parece que desde una ventana de ese tejado. Entonces veo mas dificil aún encuadrar.
    Saludos.

Ingreso
    03 mar, 12
    Post Thanks / Like
    Vista muy original. El encuadre y las sinuosidades del mismo edificio ocultan las distorsiones de la lente angular. !Buen trabajo!
    Francesco Tavolaro
    www.francescotavolaro.com

Ingreso
    10 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, opiniones y sugerencias. Sois muy amables. Me parece que me habéis hecho dos consultas, el objetivo utilizado y el lugar de la toma... El objetivo es un Sigma 10-20 a la máxima amplitud 10mm y el lugar desde el que está tomada es una esquina (bueno una esquina redondeada) de la propia azotea... En cuanto a la chimenea de los cinco ojos, la tengo entera, pero muy inclinada por la distorsión del objetivo... al corregir mínimamente la perspectiva... he perdido un trocico de la misma...La cosa de salvar todas está difícil, porque si doy el paso a la izquierda que me recomienda geraguilar... pongo en peligro la chimenea de la izquierda... Puede que la solución estuviera en dos tomas para montar una pequeña panorámica..., pero para eso... debería volver por Barcelona... y hacer esperar demasiado tiempo a un buen amigo (Macjhony y Albert... saben de qué estoy hablando...¿eh Mayoni?
    Un abrazo
    Salú
    Antonio
    “En la amplia difusión de los principios de ayuda mutua, aún en la época presente, vemos también la mejor garantía de una evolución aún más elevada del género humano” Kropotkin: “El apoyo mutuo”
    Mi FDLS (Frase de la Semana) ¿Quieres cultura, libertad, igualdad, justicia? Pues ve y conquístalas, no quieras que otros vengan a dártelas.Ricardo Mella en su artículo "Vota, pero escucha"

Ingreso
    12 feb, 10
    Post Thanks / Like
    Mira que he visto fotos de La Pedrera y difícilmente recuerdo un punto de vista tan original y atractivo. Me encanta esa representación de las formas y esos excelentes tonos.

Un saludo,
    Toni

Ingreso
    17 sep, 08
    Post Thanks / Like
    Un punto de vista cojonudo, nunca me había tocado verlo. Sólo repasaría algún halico que tienes por ahí

Un abrazo Antonio
    Canon 5D Mark II -Canon 17-40 L - Canon 70-200 F4L - Canon 50 1.8 y muchas ganas de aprender

http://www.oscarberrueta.com

Ingreso
    06 sep, 07
    Post Thanks / Like
    Tengo un encuadre parecido y se de la dificultad de la diferencia de luz, me parece que la has solventado de lujo,
    El resto perfecto, buen disparo en un sitio complicado, la distorsión no me molesta,
    saludos

Ingreso
    26 oct, 10
    Post Thanks / Like
    Muy bien procesadas esas distintas zonas de luz!
    El encuadre es muy chulo... una pena la chimenea de la derecha, pero ya he leido que fue culpa de corregir un poco la distorsión...
    Me gusta...

Saludos...
    - Jaime -
    Tienes 30 segundos para dar a "me gusta" en mi Facebook?
    Gracias!

Ingreso
    13 ene, 10
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por tguerra Ver mensaje
    Mira que he visto fotos de La Pedrera y difícilmente recuerdo un punto de vista tan original y atractivo. Me encanta esa representación de las formas y esos excelentes tonos.

Un saludo,
    Toni
    Me ha sorprendido ese punto de vista elevado, buen trabajo en el procesado desde una sola toma, tenía su dificultad iluminar las distintas zonas, buena foto. Un saludo.
    Artículo de mi viaje a Gambia http://www.ojodigital.com/foro/conte...de-mariov-938/

"No se puede alargar la vida, pero, viajando, se puede ensanchar".

Ingreso
    29 abr, 10
    Post Thanks / Like
    EL punto de vista para mí es nuevo, no había visto nunca una toma así, me gusta mucho
    La edición me mola pero el gris de las nubes afea algo
    un saludo

Ingreso
    05 may, 04
    Post Thanks / Like
    Hola Antonio,

Todos los compañeros te han ido diciendo cosillas que las encuentro acertadas. Halos, corte inferior, dominante amarilla, corte de la chimenea. De todo ello, que es cierto, el corte es una pena, pero ahí ya no se puede hacer nada y además, dudo que pudieras hacerlo mejor. La dominante existe, pero a mi me gusta como queda... como dice el maese Juan... va a gustos. El corte inferior propuesto me gusta, y los halos...imperdonables so vago!.

Un abrazo y un beso a Mila.
    Albert .
    ---------------------------------------
    De mayor quiero ser como Night.Noise.
    ... y ahora que soy mayor quiero ser como Goliat.
    --------------------------------------

Ingreso
    02 may, 04
    Post Thanks / Like
    Un gran trabajo, muy buena la prespectiva que has elegido y el procesado que has dado a la imagen, ni quito ni pongo nada,

Enhorabuena por la foto y por esta merecida seleccion .
    "Uno es tan joven como sus ilusiones y tan viejo como sus recuerdos"

http://community.webshots.com/user/tborras

Ingreso
    31 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Muy buena Antonio, me quedo con la perspectiva y el procesado contrastado que le has aplicado, un placer recordar las tardes en Barcelona.

Canon 450D + 15-85 IS USM + Ixus 80 de apoyo

Ingreso
    04 ago, 10
    Post Thanks / Like
    Me gusta como está, buena edición y magnífica composición, casi ni te fijas en la gente.
    Muy chula
    Saludos

Ingreso
    27 oct, 10
    Post Thanks / Like
    Hola Antonio, descubrí tu foto por la nominación...me parece un excelente aporte...felicitaciones...
    Un abrazo
    Daniel

Ingreso
    09 sep, 10
    Post Thanks / Like
    Felicidades, Antonio.
    Fotografía y persona merecen esto y más
    Un abrazo

Ingreso
    29 mar, 10
    Post Thanks / Like
    muy buena compo y procesado, aunque el gran angular por la parte superior como que me "marea"

Ingreso
    11 oct, 09
    Post Thanks / Like
    Enhorabuena Antonio, muy merecida la FDLS.
    Un abrazo.

Ingreso
    19 sep, 07
    Post Thanks / Like
    Joer,,da hasta vértigo.
    Una foto muy chula y excelente procesado.
    Un saludo.

Ingreso
    26 oct, 10
    Post Thanks / Like
    Felicidades por la FDLS!
    Saludos...
    - Jaime -
    Tienes 30 segundos para dar a "me gusta" en mi Facebook?
    Gracias!

Ingreso
    16 abr, 09
    Post Thanks / Like
    Me parece una foto impresionante y con un tratamiento bestial! Yo he estado allí y sé de la dificultad del rango dinámico!!!
    Felicidades por la FDLS!!!
    Un fotón!!!

Ingreso
    17 oct, 10
    Post Thanks / Like
    Enhorabuena Antonio!!! Merecidísima!!

Marcadores

Marcadores