Resultados 1 al 26 de 26
Like Tree4Likes
  • 4 Post By ayzoavin

Tema: Detalles...

ayzoavin no ha iniciado sesión Ríete del mundo

Detalles...

de la catedral de Sevilla, recordando a mi buen amigo JCHERVAS al que hace días que no veo por aquí. Después de hacer esta foto y tras haber hecho un montón de ellas, el vigilante jurado me informó de la prohibición de hacer fotos con trípode .

Espero que os guste. Para los que os lo pregunteis; sí, está hecha con el método Albert-Utrilla.

Nombre:  PANORAMA-TECHO-CATEDRAL.jpg
Visitas: 220
Tamaño: 249.5 KB

Gracias por la visita, tu comentario nos ayuda a mejorar a los dos.
    A tucucumba, Rasec, fermincho y a otros 1 les gusta esto.
    Buscar opiniones francas de otras personas le aportará una perspectiva completamente diferente y le ayudará a ver cosas que ha pasado por alto. Al principio, puede que a su ego le cueste recibir críticas sobre su arte, pero las opiniones sinceras pueden ser muy constructivas siempre que esté dispuesto a escucharlas. La finalidad de las críticas es ayudar a mejorar su arte, así que no se lo tome como algo personal.
    Peter Ensenberger en su libro "La composición fotográfica"

P4R
    P4R no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Desde luego la luz es acojonante,el enfoque es fantastico.Me gustan las simetrias...y al contrario de otras fotos parecidas no me da vertigo.Lo unico que me chirria un poco es esa franja azul de la ventana de arriba,pero vamos que no es nada.
    Saludos

Ha..por cierto el vigilante se porto bien,te dejo hacer,pero las tonterias esas y muchas normas absurdas las ponen los jefes macho,pero si el vigilante tiene un poco de logica siempre nos podemos hacer el longi y dejar vivir a los demas,despues de ese rato...a trabajar y dar el coñazo jajaja.
    Última edición por P4R; 21/09/2011 a las 21:59
    Aprendiendo a ser aprendiz

José Luis Gómez no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Pero mira que entrar con un trípode..... , con lo fácil que es dejar la cámara en el suelo :-)
    A pena de llevarme "detalles" por delante creo que reencuadraría para evitar esa luz de la ventana de arriba que se lleva toda la atención.
    Probaría a forzar un pelo mas el foco en el fondo.
    Creo que hice la misma foto "esastamente" un mes después que tu .....
    Un abrazo C. !

Por esa ventana entraba la luz del sol. Sí Jose Luis, con trípode ¡y de qué tamaño! con decirte que no me tengo que agachar para mirar por el visor sin tener que extender la columna. Para los que no me conoceis soy un enano de 1,80 y 97 kg. de peso y cuando me midieron para la mili medía más de pecho que de altura.
    Ya pensé cargarme las ventanas pero me daba una lástima...

Gracias a los dos por la visita.
    Buscar opiniones francas de otras personas le aportará una perspectiva completamente diferente y le ayudará a ver cosas que ha pasado por alto. Al principio, puede que a su ego le cueste recibir críticas sobre su arte, pero las opiniones sinceras pueden ser muy constructivas siempre que esté dispuesto a escucharlas. La finalidad de las críticas es ayudar a mejorar su arte, así que no se lo tome como algo personal.

juandevillalba Guest
    Hola Carlos, te ha quedado muy chula, con un color muy natural y luces bien controladas.
    De todas formas lo de la ventana por donde entra la luz que está algo quemadilla se puede solucionar y además para que la foto quede totalmente simétrica deberías cortar un trocico que te sobra por la izda.
    Te voy a poner el apaño que le he hecho a ver qué te parece.
    Un abrazo Carlos.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PANORAMA-TECHO-CATEDRAL[2].jpg 
Visitas: 99 
Tamaño: 211.2 KB 
ID: 142627

27pixels no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Te quedo muy chula, me encanta la luz y la nitidez conseguida. Y que tal un formato cuadrado y conseguir una simetria total???
    Un saludo.
    Juan Novakosky.
    Web
    | 500px | Flickr | Twitter

Cita Iniciado por juandevillalba Ver mensaje
    Hola Carlos, te ha quedado muy chula, con un color muy natural y luces bien controladas.
    De todas formas lo de la ventana por donde entra la luz que está algo quemadilla se puede solucionar y además para que la foto quede totalmente simétrica deberías cortar un trocico que te sobra por la izda.
    Te voy a poner el apaño que le he hecho a ver qué te parece.
    Un abrazo Carlos.
    Gracias por el aporte Juan, ya me contarás como has hecho lo de la ventana.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PANORAMA-TECHO-CATEDRAL[2].jpg 
Visitas: 99 
Tamaño: 211.2 KB 
ID: 142627
    Cita Iniciado por N0v4k Ver mensaje
    Te quedo muy chula, me encanta la luz y la nitidez conseguida. Y que tal un formato cuadrado y conseguir una simetria total???
    Un saludo.
    Seguramente tengas razón.

tucucumba no ha iniciado sesión Supermañeitor
    Me gustan las texturas, y sobre todo la luz, es una pasada, cálida, envolviéndolo todo, haz caso a Juan

Un abrazo

j_u_a_n314 no ha iniciado sesión Al ataqueee !!
    Esta estupenda ,incluso el color,me parece muy fina y sin esa sensación rara que suelen dar estas tomas.trata de solucionar ese colorcillo de arriba y lista..
    Saludos
    http://juancarlosfernandezperez.blogspot.com/

Comenta mis fotos en el foro y yo lo haré con las tuyas.

fermincho no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Nada que añadir que no hayan dicho ya...pero a todos nos gusta que nos digan mucho eso de:muy buena foto!

un saludo!!

(y eso de la mili qué es?..jeje...yo soy de la generación anterior...aunque tuve que hacer examen médico y me declararon no apto por asma...justo una semana despúes de que mi alergólogo me dijera que me quedaba más mili que al palo de la bandera!!jeje)

RicardofabiaN no ha iniciado sesión Oppa Gañán style
    Que chulada Carlos, me gusta mucho, que detalles tan bonitos, sí que es verdad que esa luz es algo fuerte y se lleva parte de la atención y Juan, parece que te dio buena solución.

Un abrazo.

coque no ha iniciado sesión Habitualmente habituado
    Joe!! Carlos, tremenda luz y tremendo nivel de detalle. Me gusta ese ambientillo cálido, roto por los fríos de las vidrieras.

Un saludo.
    Jorge
    Por las desdichas pasadas, reivindico la euforia de vivir.
    Antonio Vega

Y mi blog: deFOTOS ---- y yo ---- y mi trabajo

juandevillalba Guest
    Gracias por el aporte Juan, ya me contarás como has hecho lo de la ventana.

Muy sencillo Carlos, he cogido la ventana de abajo que está perfecta, la he recortado, copiado, transformado, volteado, ajustado niveles y pegado en la ventana de arriba.
    Todo esto intentando queno se note.

Un abrazo.

Muy sencillo Carlos, he cogido la ventana de abajo que está perfecta, la he recortado, copiado, transformado, volteado, ajustado niveles y pegado en la ventana de arriba.

Un abrazo.
    Joder, perdón, pues a fe mía que lo has conseguido. Gracias Juan.

Albert no ha iniciado sesión Vivo en los foros

Un abrazo.
    Con los billetes de 500 euros también puedes hacerlo?.

Salu2.
    Albert .
    ---------------------------------------
    De mayor quiero ser como Night.Noise.
    ---------------------------------------

pedrofcs no ha iniciado sesión En busca del fuego
    Excelente trabajo, me gustan especialmente los tonos y el encuadre.
    Un abrazo
    Es todo un lujo y un orgullo que hayan pensado en mí para una de las entrevistas

http://www.ojodigital.com/foro/content/pedrofcs-959/

JOSECARLOSS no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por Albert Ver mensaje

Salu2.
    Albert .

jejejeje eso eso se puede Juan también con los de 500.

Carlos muy buena, pero el corte por la izquierda es lo primero que me pidio solo verla, el resto eres un crack del pseudo hdr.
    Saludos,

juandevillalba Guest

Salu2.
    Albert .
    Con los billetes de 500 lo que suelo hacer es una duplicación inversa, consiste en que tú me envías el billete y yo lo hago desaparecer.

Un saludo.

isidoro m no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Hola Carlos, un poco tarde pero bueno, me sumo a la magnifica edición como no podía ser menos y y esa luz que apuntan los compis tan guapa que captaste, me parece guapísima.

Cita Iniciado por isidoro m Ver mensaje
    Hola Carlos, un poco tarde pero bueno, me sumo a la magnifica edición como no podía ser menos y y esa luz que apuntan los compis tan guapa que captaste, me parece guapísima.
    Gracias Isidoro, ¿cómo va el tema de la apisonadora?

sowhat no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Bueno si te informo el vigilante justo después de la foto no hay problema... jeje, lo mismo me paso en la tumba de Napoleon en Paris, ya habia acabado con mi minitripode, lo malo que Elena no pudo hacerlas.. jiji. Pues muy buena compo, quizas intentaba dejarla totalmente simetrica como pone Juandevillalba e intentar evitar el quemazon de la ventana que aunque es lógico que salga quemada despista un poquillo, no obstante muy buena, saludos!

FONGA no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Hola Carlos.
    Un trabajo magnífico. Y con el arreglo de Juan inmejorable.
    Saludos.
    Intento captar la esencia del momento y me encanta que la gente exprese sus conclusiones del resultado.

Si quieres visitar mi flick:
    http://www.flickr.com/photos/francesc_fg/?saved=1

Antonio Somoza no ha iniciado sesión Vivo en los foros

Salu2.
    Albert .

Pero...., ¿existen los billetes de 500 euros o son una leyenda urbana? . Por cierto Carlos magnífico trabajo y magnífico trabajo de corta, voltea y pega de Juan... nunca te acostarás si saber una cosa mas... Preciosa foto e instructivo hilo. Un abrazo
    Salú
    Antonio
    “En la amplia difusión de los principios de ayuda mutua, aún en la época presente, vemos también la mejor garantía de una evolución aún más elevada del género humano” Kropotkin: “El apoyo mutuo”
    Mi FDLS (Frase de la Semana) ¿Quieres cultura, libertad, igualdad, justicia? Pues ve y conquístalas, no quieras que otros vengan a dártelas.Ricardo Mella en su artículo "Vota, pero escucha"

naret no ha iniciado sesión Habitual
    Luz, testura y composición muy logradas, un gran trabajo.
    Creo que la ventana de abajo está descentrada respecto a la simetría general, como si al dorregir la perspectiva hubiera quedado un poco fuera del eje.
    He realizado un procesado corrigiendo este punto en tema de simetría y dándolo una capa de textura sobre las medias sombras.
    Si no te molesta este es el resultado, si quieres que la quite...., sin problema
    Un saludo
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Visita mi galería

MIS FOTOS

David el Grande no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Hola Carlos. Vaya mes infame que llevo. Prácticamente no puedo subir a comentar, pero las tuyas no me las pierdo.

De la simetría, y la ventana reventada no te digo nada, Juandevillalba, creo que lo ha hecho perfectamente. De verdad que me asombra, cómo puedes trabajar en sitios tan oscuros, y que no salgan ruidosas. La foto es una gozada, y muuy difícil. Me gustan las texturas, favorecidas por la luz lateral, y el tono general de la foto. le has conseguido dar a un sitio tan frio, un ambiente cálido.

Un saludo
    Tus comentarios me ayudan a mejorar, y a todos, porque somos una comunidad.
    http://www.flickriver.com/photos/david_diaz_ramiro/

Cita Iniciado por naret Ver mensaje
    Luz, testura y composición muy logradas, un gran trabajo.
    Creo que la ventana de abajo está descentrada respecto a la simetría general, como si al dorregir la perspectiva hubiera quedado un poco fuera del eje.
    He realizado un procesado corrigiendo este punto en tema de simetría y dándolo una capa de textura sobre las medias sombras.
    Si no te molesta este es el resultado, si quieres que la quite...., sin problema
    Un saludo
    No sólo no me molesta que me toqueis las fotos sino que es un honor que perdais el tiempo en intentar enseñar a este viejo carcamal como debería hacer sus fotos.
    Cita Iniciado por David el Grande Ver mensaje
    Hola Carlos. Vaya mes infame que llevo. Prácticamente no puedo subir a comentar, pero las tuyas no me las pierdo.

De la simetría, y la ventana reventada no te digo nada, Juandevillalba, creo que lo ha hecho perfectamente. De verdad que me asombra, cómo puedes trabajar en sitios tan oscuros, y que no salgan ruidosas. La foto es una gozada, y muuy difícil. Me gustan las texturas, favorecidas por la luz lateral, y el tono general de la foto. le has conseguido dar a un sitio tan frio, un ambiente cálido.

Un saludo
    En este caso el sitio no es ni mucho menos oscuro, pero sí que tenía un enorme rango dinámico que hizo necesario el uso del método Albert-Utrilla que es lo que permite que no salga ruido en las sombras. Gracias por la deferencia que tienes para conmigo David.

Muchas gracias a todos.