Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Un pariente de Gollum

solsticio no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Un pariente de Gollum

Hola:
    He estado una semanita por el norte de Italia y en el Doumo de Milán me encontré con esta escultura. Como no nos habían presentado anteriormente mi primera impresión, y la de los que me acompañaban, fue que podía tratarse de algún pariente de cierto personaje morador de la Tierra Media.
    La foto la hice deprisa y corriendo porque en teoría está prohibido usar cámaras y menos con flash, pero si no te pasas con la antorcha no te suelen llamar la atención. Lo que si persiguen obsesivamente son los hombros y las faldas y pantalones cortos a medio muslo. El muslo entero ni mentarlo. Si volveis a verle darle recuerdos de mi parte, a Gollum. Un saludoNombre:  PadreGollum_018.JPG
Visitas: 106
Tamaño: 160.7 KB
    Última edición por solsticio; 17/08/2011 a las 12:17

mapelo Guest
    Es la estatua de San Bartolomé el Apóstol del escultor Marco d'Agrate en 1562, una de las obras principales de la Catedral de Milán. Escultura renacentista que encaja bien en una catedral gótica, sobre todo porque tanto la estatua como la columna están tomadas desde una perspectiva que muestran justo lo que se intenta en el gótico: tocar el cielo. En este caso te ha pasado como ocurre con frecuencia a los que vamos de turistas: las prisas y la poca luz da lugar a poca profundidad de campo para que se vean nítidamente los pies, de donde emerge la estatua, la columna y la foto.

David el Grande no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    [QUOTE=mapelo;3767583...En este caso te ha pasado como ocurre con frecuencia a los que vamos de turistas: las prisas y la poca luz da lugar a poca profundidad de campo para que se vean nítidamente los pies, de donde emerge la estatua, la columna y la foto.[/QUOTE].

Una pena, porque los colores y la perspectiva me gustan mucho. Por cierto que el "flashazo" ha quedado muy discreto. Lo hubiera preferido sobre la cara, pero supongo que las condiciones...

Saludos
    Tus comentarios me ayudan a mejorar, y a todos, porque somos una comunidad.
    http://www.flickriver.com/photos/david_diaz_ramiro/

solsticio no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Muchas gracias Mapelo por la corrección del personaje. Mi Latín se ha quedado olvidado desde aquellos tiempos en que había reválidas en 4º y 6º de bachillerato, es decir que va para 40 años más o menos. He buscado por la red y parece ser que la inscripción dice algo así como «No me esculpió Praxiteles, sino Marco de Agrate».
    La escultura según la ves te pide que hagas el contrapicado y sigas las nerviaduras de la columna. Es una escultura realmente que impresiona.

Gracias David. La foto está tirada sin flash a iso 800, 1/10s, f2.8 con un Tamron 17-50. Lo que parece un flashazo no es tal sino luz lateral desde una plano superior a la escultura. Si fuera flash la sombra de la mano estaría en un plano superior a la mano. Ese valor de iso proporciona bastante ruido en la D200 y con esa apertura efectivamente no se puede pedir mucha profundidad. No la tiré con flash porque el marmol de la escultura es muy brillante.

David el Grande no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ok. Ya me extrañaba... me ha confundido tu explicación sobre los vigilantes y como persiguen cámaras flashes y faldas... Con respecto a lo del ruido, lo conozco bastante bien, yo arrastro una D80 y también suelo usar el Tamrom 17-50, creo que tenemos el mismo sensor, aunque tu procesador me parece que es mejor, pero para hacer paellas son semejantes. Yo también he estado de turisteo este verano, y por ahora he renunciado a subir las fotos de interiores, salvo alguna cosita por el ruido.

Un saludo
    Tus comentarios me ayudan a mejorar, y a todos, porque somos una comunidad.
    http://www.flickriver.com/photos/david_diaz_ramiro/