Resultados 1 al 9 de 9

Tema: La Mezquita - Mihrab

David el Grande no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros

La Mezquita - Mihrab

El Mihrab de una mezquita es el punto más sagrado del edificio, se trata de una hornacina, que debe estar situada en un muro orientado hacia la Meca. Es por tanto el lugar hacia donde se dirigen los fieles durante la oración.

En la Mezquita de Córdoba, este muro esta desviado de esta dirección y discurre paralelo al rio. Según la leyenda, Abderraman así lo quiso, pues el río era el medio de comunicación que lo podria llevar a Damasco. El caso es que esta particularidad, hace que este edificio no sea válido para la oración.

A pulso, sin trípode y apoyado en una espantosa reja...

Nombre:  Mezquita-de-Córdoba-II.jpg
Visitas: 230
Tamaño: 236.8 KB

Gracias por pasar y comentar.
    Tus comentarios me ayudan a mejorar, y a todos, porque somos una comunidad.
    http://www.flickriver.com/photos/david_diaz_ramiro/

Albert no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Hola David,

Pues la reja la puso ahí el mismísimo Alá para que tú pudieras hacer la foto. Un excelente trabajo. Yo intentaría por todos los medios quitar ese quemazón de la izda. La cantidad de detalles es sorprendente, menudos artesanos estaban echos. Una buena toma y una buena anécdota la que nos cuentas.

Salu2.
    Albert .
    ---------------------------------------
    De mayor quiero ser como Night.Noise.
    ---------------------------------------

juances no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Si que esta bien encuadrada y con mucho detalle, me uno a quitar la quemazon. Entonces en la edad media no la usaban para rezar??
    Camaras:Sony Alpha 100-Sony Alpha 700 Objetivos que suelo usar: Tamron 17-50 f2.8. Tamron 90 macro. Minolta 70-210 f4 " beercan". . Mis fotos en Flickr
    http://www.flickr.com/photos/juances/
    tutorial sobre filtros fotograficos
    http://www.ojodigital.com/foro/content/filtros-fotograficos-424/

-maldonado- no ha iniciado sesión El placer de fotografiar
    Buen trabajo y excelente pulso, yo también trataría de clonar el quemado, el ojo se vá a é directamente.
    Saludos.
    "A veces lo que causa más impacto en una fotografía es jústamente aquello que no se ve"

Gary Wilson
    ------------------------------------------------
    http://www.flickriver.com/photos/maldonado-51/

ayzoavin no ha iniciado sesión Ríete del mundo
    Tambien tengo una de aquí, pero como me empeñé en sacar más de lo que lo rodea que tú, seguro que cuando empiece a corregir perspectivas me quedo sin foto. Me gustan los detalles que has conseguido (mira que es horrorosa esa reja) y la historia que nos cuentas, lo que menos me gusta es el corte por abajo, supongo que tú tambien te has, casi, quedado sin foto.
    Buscar opiniones francas de otras personas le aportará una perspectiva completamente diferente y le ayudará a ver cosas que ha pasado por alto. Al principio, puede que a su ego le cueste recibir críticas sobre su arte, pero las opiniones sinceras pueden ser muy constructivas siempre que esté dispuesto a escucharlas. La finalidad de las críticas es ayudar a mejorar su arte, así que no se lo tome como algo personal.
    Peter Ensenberger en su libro "La composición fotográfica"

David el Grande no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Gracias a todos por pasar y comentar.

Cita Iniciado por Albert Ver mensaje
    Hola David,

Pues la reja la puso ahí el mismísimo Alá para que tú pudieras hacer la foto. Un excelente trabajo. Yo intentaría por todos los medios quitar ese quemazón de la izda. La cantidad de detalles es sorprendente, menudos artesanos estaban echos. Una buena toma y una buena anécdota la que nos cuentas.

Salu2.
    Albert .
    He intentado clonarla, pero los motivos geometricos están perdidos, también recuperar desde el RAW, pero el remedio era peor que la mancha... Tenía que haber tirado dos fotos, y con el método de las capas....

Cita Iniciado por juances Ver mensaje
    Si que esta bien encuadrada y con mucho detalle, me uno a quitar la quemazon. Entonces en la edad media no la usaban para rezar??
    No soy un experto, pero como Córdoba era califato independiente, el califa era también lider religioso, y la gente podía rezar mirando para donde él dijera. Es ahora, cuando si quisieran habilitarla como lugar de culto musulman tendrían que reformarla. De todos modos el mirhab de esa mezquita ya ha estado en varios sitios con las distintas reformas y ampliaciones.

Cita Iniciado por ayzoavin Ver mensaje
    Tambien tengo una de aquí, pero como me empeñé en sacar más de lo que lo rodea que tú, seguro que cuando empiece a corregir perspectivas me quedo sin foto. Me gustan los detalles que has conseguido (mira que es horrorosa esa reja) y la historia que nos cuentas, lo que menos me gusta es el corte por abajo, supongo que tú tambien te has, casi, quedado sin foto.
    Efectivamente, me quede sin foto por abajo, un poco por arriba, y sobre todo perdí unas filigranas muy bonitas a los lados. A veces me pregunto si no sería mejor dejar un poco de deformación.

Mis fotos de la zona de columnas no las subo, salvo que os guste la paella cordobesa.

Un saludo.
    Tus comentarios me ayudan a mejorar, y a todos, porque somos una comunidad.
    http://www.flickriver.com/photos/david_diaz_ramiro/

ayzoavin no ha iniciado sesión Ríete del mundo
    Yo me pregunto lo mismo.
    Buscar opiniones francas de otras personas le aportará una perspectiva completamente diferente y le ayudará a ver cosas que ha pasado por alto. Al principio, puede que a su ego le cueste recibir críticas sobre su arte, pero las opiniones sinceras pueden ser muy constructivas siempre que esté dispuesto a escucharlas. La finalidad de las críticas es ayudar a mejorar su arte, así que no se lo tome como algo personal.
    Peter Ensenberger en su libro "La composición fotográfica"

Tothvk no ha iniciado sesión Habitual
    A destacar por encima de todo, esa gama cromatica de dorados, espectacular. Un abrazo ;-)
    Gracias por pasar

JOSECARLOSS no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    A mi gusta David, como nos la muestras, la veo genial de detalle, lo único el quemázon de la izquierda, muy buena, enhorabuena.
    Saludos,