Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Ventana

Albert no ha iniciado sesión Vivo en los foros

Ventana

Hola,

Os dejo una toma de una ventanica gótica. Espléndido control de la luz de esos antiguos artesanos a la hora de iluminar. El making off lo tenéis aquí Papá ¿te puedo hacer una foto? (para Albert, maestro de maestros)

Espero que os guste.
    Nombre:  Ventanaod.jpg
Visitas: 205
Tamaño: 231.3 KB

Salu2.
    Albert.
    ---------------------------------------
    De mayor quiero ser como Night.Noise.

Nodoyniuna no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Me gusta la imagen, solo comentar:
    - En el lado izquierdo pierdo algo de detalle en las sombras (¿o es mi monitor?).
    - La luz de la ventana (sobre todo la nube gris) parecen resultado de intentar recuperar luces algo quemadas ¿es así?

Saludos.
    NIKON D200
    AF NIKKOR 80-200 ED 2,8
    TAMRON 17-50 lLD XR Di II 2,8
    GRIP MB-D200
    SPEEDLIGHT SB-800

tucucumba no ha iniciado sesión Supermañeitor
    El RD casi da miedo, buenas texturas en el pp y me gusta como incide la luz e el arco, tan solo me parece ver algo raro en la parte de abajo de la ventana, no sé si es un flare o algo extraño en el color de esa zona. Yo clonaría el recuerdo es que dejo un bárbaro grabado en la piedra

saludetes

Palacios no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    En nuestras fotografias todo es producto de la edición, me gusta como has conseguido detalle en las piedras y la luz estupendas.
    un saludo

JOSECARLOSS no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Hola Albert, tengo una duda que supongo tiene que ver con la hiperfocal, en esta foto, ¿tú donde pusiste el foco, en el horizonte del paisaje o en la ventana?

Gracias por responder.

Saludos.

Arce no ha iniciado sesión Hippie Metal
    Estupenda compo y con un procesado buenísimo, con un RD impresionante. Contrasta ese ambiente oscuro del interior con la luz exterior, le da un ambiente muy especial, muy guapa

Un saludo, Rober.

pedrofcs no ha iniciado sesión En busca del fuego
    Para mi gusto, esta la veo planchada pero planchada, planchada.
    Vaya profundidad y control de luces.
    Me gusta el conjunto que has creado
    Saludos
    Es todo un lujo y un orgullo que hayan pensado en mí para una de las entrevistas

http://www.ojodigital.com/foro/content/pedrofcs-959/

Cita Iniciado por Nodoyniuna Ver mensaje
    Me gusta la imagen, solo comentar:
    - En el lado izquierdo pierdo algo de detalle en las sombras (¿o es mi monitor?).
    - La luz de la ventana (sobre todo la nube gris) parecen resultado de intentar recuperar luces algo quemadas ¿es así?

Saludos.
    - No, no es tu mnonitor, ese lado es más ocuro porque ahí hay una pared que no deja pasar la luz.
    - No, no he recuperado luces, de echo es una múltiple exposición y el cielo estaba perfectamente expuesto. En edición he ido dando la luz adecuada e uniforme al conjunto.

Salu2.
    Albert .

Cita Iniciado por tucucumba Ver mensaje
    El RD casi da miedo, buenas texturas en el pp y me gusta como incide la luz e el arco, tan solo me parece ver algo raro en la parte de abajo de la ventana, no sé si es un flare o algo extraño en el color de esa zona. Yo clonaría el recuerdo es que dejo un bárbaro grabado en la piedra

saludetes
    Gracias, Tucu. Es cierto que en la subida al foro hay una especie de flare, pero en el monitor en que he editado no se ve. Echaré un ojo a ver... muchas gracias por el aporte.

Salu2.
    Albert .

Cita Iniciado por JOSECARLOSS Ver mensaje
    Hola Albert, tengo una duda que supongo tiene que ver con la hiperfocal, en esta foto, ¿tú donde pusiste el foco, en el horizonte del paisaje o en la ventana?

Gracias por responder.

Saludos.
    En los dosje,je,je,,, es el sistema de medición de la D7000, le di al botón hasta que se posicionó en pared y fondo. En mi antigua cámara hubiera posicionado el foco en el paisaje.

Salu2.
    Albert .

ayzoavin no ha iniciado sesión Ríete del mundo
    Creo que deberías buscar a alguien que te clone esas figuritas de las esquinas superiores . Viva el maestro Utrilla y su falso HDR que te ha permitido hacer este fotón con todas las luces perfectas.
    A mí me pasó lo mismo con un flare que salió en la de Roncesvalles, era una pincelada pasada de menos que en el original apenas se notaba pero que, supongo, la compresión magnificó.
    Última edición por ayzoavin; 30/04/2011 a las 16:49 Razón: Añadir comentario.
    Buscar opiniones francas de otras personas le aportará una perspectiva completamente diferente y le ayudará a ver cosas que ha pasado por alto. Al principio, puede que a su ego le cueste recibir críticas sobre su arte, pero las opiniones sinceras pueden ser muy constructivas siempre que esté dispuesto a escucharlas. La finalidad de las críticas es ayudar a mejorar su arte, así que no se lo tome como algo personal.
    Peter Ensenberger en su libro "La composición fotográfica"

Luamac no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Me gusta, solo comentar que la veo caída a la derecha y eso me molesta un poco, manías mías
    Edito para decir que debe ser el efecto visual del corte que tiene la piedra en el centro del ventanal
    Última edición por Luamac; 30/04/2011 a las 16:55
    http://500px.com/EBanga/photos

http://www.flickriver.com/photos/caxota/

"La vida no se mide por el número de veces que respiramos, sino por los lugares e instantes que nos quitan la respiración"

Kanonk no ha iniciado sesión atrapado en la luz
    Te metiste en un buen fregao de luces y saliste muy airoso por dentro aunque por fuera me da que no se termina de ver natural el cielo, tenías un rango dinámico enorme en la foto. En conjunto me gusta. También limpiaría de figuricas las esquinas al no verse completas.

un abrazo Albert

(por aquí ando practicando con unas tijeras)

hartza no ha iniciado sesión Postalerillo
    Un buen resultado, sólo posible con una multiexposición. Una pena que el exterior no tuviera un poco más de juego, era un día con el cielo bastante tristón y uniforme. Para ver lo que dice David me he tenido que dejar los ojos...al final parece haber "algo" con un cierto tono magenta suave. Como bien dijiste, se nota que te gusta la piedra. Un saludo, Albert.
    "Hemos llegado, al fin estamos en casa, pues la casa no es otro lugar que aquel al que pertenece tu corazón, y a estas alturas el nuestro ya tiene dueño: estas montañas" (Iñaki Ochoa de Olza).
    http://www.ojodigital.com/foro/content/hartza-804/
    Mi galería en Flickr:
    http://flickeflu.com/photos/37983397@N08

tucucumba no ha iniciado sesión Supermañeitor
    Cita Iniciado por hartza Ver mensaje
    Un buen resultado, sólo posible con una multiexposición. Una pena que el exterior no tuviera un poco más de juego, era un día con el cielo bastante tristón y uniforme. Para ver lo que dice David me he tenido que dejar los ojos...al final parece haber "algo" con un cierto tono magenta suave. Como bien dijiste, se nota que te gusta la piedra. Un saludo, Albert.
    Te haces mayor Cruz

Un abrazo

hartza no ha iniciado sesión Postalerillo
    Cita Iniciado por tucucumba Ver mensaje
    Te haces mayor Cruz

Un abrazo
    No lo dudes, David, no lo dudes...pero con mis gafas de presbicia del quince con jardinera, si me pongo a mirar... . Saludos .
    "Hemos llegado, al fin estamos en casa, pues la casa no es otro lugar que aquel al que pertenece tu corazón, y a estas alturas el nuestro ya tiene dueño: estas montañas" (Iñaki Ochoa de Olza).
    http://www.ojodigital.com/foro/content/hartza-804/
    Mi galería en Flickr:
    http://flickeflu.com/photos/37983397@N08

seudo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Como en la anterior destaca ese juego de luces/sombras tan chulo...con sus detalles en todos sitios. Me gusta mucho por la ambientación de la toma.
    Por cierto ¿Como va esa D7000? Yo estoy ahorrando para la Nikon o para la Pentax K5...de las dos hablan maravillas...SAludos Albert...

Athena PS no ha iniciado sesión Habitual
    Me gusta tu ventana, la iluminación que has logrado tanto en el exterior como en el interior, las texturas en la paredes y el piso. Creo que eres como esos "antiguos artesanos" que mencionas. Y gracias por las aclaraciones que nos ayudan a avanzar a los que sabemos menos.

Un saludo.
    Última edición por Athena PS; 30/04/2011 a las 22:48

Cita Iniciado por Kanonk Ver mensaje
    Te metiste en un buen fregao de luces y saliste muy airoso por dentro aunque por fuera me da que no se termina de ver natural el cielo, tenías un rango dinámico enorme en la foto. En conjunto me gusta. También limpiaría de figuricas las esquinas al no verse completas.

un abrazo Albert

(por aquí ando practicando con unas tijeras)
    Lo ves?, ves como eran buenas esas tijeras?... si es que me las tenia que haber quedao!.

Salu2.
    Albert .

jmvaldivia no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Hola Albert...
    solo decirte que me gusta mucho la toma...
    me parece mejor iluminada que la de la pila...
    en esta se ven mejor las texturas...y entraña la dificultad de tener que ver con cierta nitidez a través de la ventana...
    un derroche de técnica...
    a ver si me la compro...
    un saludo amigo
    EL OJO VE...EL DEDO DECIDE...PERO LO QUE SALE ES PARTE DE LO QUE SIENTES....

JOSECARLOSS no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por Albert Ver mensaje
    Gracias, Tucu. Es cierto que en la subida al foro hay una especie de flare, pero en el monitor en que he editado no se ve. Echaré un ojo a ver... muchas gracias por el aporte.

Salu2.
    Albert .

Gracias, así se aprende.

Saludos