Resultados 1 al 12 de 12

Tema: reflejos

pedrofcs está en línea En busca del fuego

reflejos

Como muchos imaginaréis, está tomada en Amsterdam. Ya me contaréis vuestras opiniones para ver por dónde tenemos que ir tirando para mejorar este tipo de tomas.
    Un saludo y gracias anticipadas

Nombre:  Holanda6b.jpg
Visitas: 89
Tamaño: 211.1 KB
    Es todo un lujo y un orgullo que hayan pensado en mí para una de las entrevistas

http://www.ojodigital.com/foro/content/pedrofcs-959/

r5biturbo no ha iniciado sesión biturbillo
    Pues es un encuadre bien majo, así en diagonal. Lo único, hubiera corregido la distorsión de los edificios y listo

Un saludete
    Canon 5D Mark II -Canon 17-40 L - Canon 70-200 F4L - Canon 50 1.8 y muchas ganas de aprender

http://www.oscarberrueta.com

Jesús M García no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Hola te voy a dar mi particular punto de vista:

Veo la toma muy encajonada, por la izquierda está muy pegada a la barca y por abajo no hubiese cortado el reflejo.
    Hubiese corregido la perspectiva de los edificios.
    Y creo que acepta un poco más de MDE.
    Es lo que opino..., pero es tu foto.
    Saludos

Arce no ha iniciado sesión Hippie Metal
    Cita Iniciado por Jesús M García Ver mensaje
    Hola te voy a dar mi particular punto de vista:

Veo la toma muy encajonada, por la izquierda está muy pegada a la barca y por abajo no hubiese cortado el reflejo.
    Hubiese corregido la perspectiva de los edificios.
    Y creo que acepta un poco más de MDE.
    Es lo que opino..., pero es tu foto.
    Saludos
    Pues yo opino lo mismo

Un saludo, Rober.

Gracias, chicos, por los consejos.
    Para el encuadre, pues eso sí que no tiene solución, ya que la toma es tal y como salió, pero tomo nota.
    La perspectiva es otra cuestión. Lo que pasa es que con la costumbre de poner las casas torcidas de estos holandeses pues sí que no sé qué es de la toma y qué de ellos.
    Un saludo y gracias por analizar y aconsejar
    Es todo un lujo y un orgullo que hayan pensado en mí para una de las entrevistas

Jaco no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por r5biturbo Ver mensaje
    Pues es un encuadre bien majo, así en diagonal. Lo único, hubiera corregido la distorsión de los edificios y listo
    Opino igual. A parte veo algo raro sobre el techo del edificio del fondo. Una "frontera indecisa" entre el cielo y el techo.

Saludos,
    Nikon D700, Nikon D90, Nikon AF-S 14-24 f2.8G ED, Nikon AF-S 24-70 f2.8G ED, Nikon AF-S 70-200 f2.8G ED VRII, Nikon 35 f2D, Nikon 50 f1.8D, Nikon Speedlight SB-900, Sigma 105mm f2.8 DG EX Macro, Sigma 135-400mm f4.5-5.6 APO DG, Manfrotto 190XPROB + 486RC2, Manfrotto 681B + 494RC2.

José Luis Gómez no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Las fachadas con esa luz me gustan, muy sugerente...., los dos barcos de la izquierda no me gusta como quedan, además en sombra y muy justitos...., creo que el cielo está demasiado oscurecido y apagadillo.
    Un saludo

AMaC no ha iniciado sesión Fotógrafo singermorning.
    Me gusta la toma, porque tiene una luz suave que es muy atractiva. Quizá se pudieran corregir un poco esas verticales. Un saludo.
    Nikon Coolpix 5000 Mi pequeña maravilla con pantalla desplegable.
    KM Dynax 7D ; KM 18-200

FONGA no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por José Luis Gómez Ver mensaje
    Las fachadas con esa luz me gustan, muy sugerente...., los dos barcos de la izquierda no me gusta como quedan, además en sombra y muy justitos...., creo que el cielo está demasiado oscurecido y apagadillo.
    Un saludo
    Como dice José Luis, lástima que les diera la sobra a los barcos de la izquierda.
    Saludos.
    Intento captar la esencia del momento y me encanta que la gente exprese sus conclusiones del resultado.

Si quieres visitar mi flick:
    http://www.flickr.com/photos/francesc_fg/?saved=1

Albert no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Hola,

yo de luz la veo estupenda, el encuadre un poco justo por la izda, además de una dominante azulada que no le sienta nada bien en las barcas. La distorsión tal vez la puedas resolver con edición->transformar->deformar. Las casas de los holandeses de apoyaban unas a otras y se caen hacia los lados, pero no hacia delante como muestras. En el edifício del fondo veo rastros de edición que se te han quedado colgados, como es un halillo que se ve y el desenfoque tan acusado en los límites del cielo. Además diría que toda la toma está caída a la izda.

Salu2.
    Albert .
    ---------------------------------------
    De mayor quiero ser como Night.Noise.

Cita Iniciado por Albert Ver mensaje
    Hola,

yo de luz la veo estupenda, el encuadre un poco justo por la izda, además de una dominante azulada que no le sienta nada bien en las barcas. La distorsión tal vez la puedas resolver con edición->transformar->deformar. Las casas de los holandeses de apoyaban unas a otras y se caen hacia los lados, pero no hacia delante como muestras. En el edifício del fondo veo rastros de edición que se te han quedado colgados, como es un halillo que se ve y el desenfoque tan acusado en los límites del cielo. Además diría que toda la toma está caída a la izda.

Salu2.
    Albert .
    Gracias por tu análisis. Tomo nota para ir mejorando.
    Sólo una matización. En Amsterdam, la mayor parte de las casas sí están inclinadas hacia adelante. Y no es algo al azar, sino que tiene una explicación. Si te fijas, suelen tener una polea en la parte superior de la fachada. Sirve para subir los muebles, ya que las escaleras interiores, por su construcción, son muy pequeñas y no se podrían subir los enseres. Por ello, tienen que subirlos por las fachadas mediante las poleas. Y, al parecer, la inclinación hacia adelante estaba pensada para que, al subir los muebles, no rayasen la fachada. Al menos, eso es lo que a mí me explicaron... a saber.
    Gracias de nuevo
    Un saludote

Albert no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Gracias Pedro, siempre se aprende algo... yo las recordaba caídas a los lados, como apoyadas unas a otras... Perdón si he podido confundir a alguien.

Salu2.
    Albert .
    De mayor quiero ser como Night.Noise.