Resultados 1 al 6 de 6

Tema: arañando el cielo

juancar373 no ha iniciado sesión Habitual

arañando el cielo

Esta es la primera foto que tomo con mi camara nueva asi que me apetecía compartirla. No es nada del otro mundo pero bueno a ver que os parece. Me hubiera gustado mejorar la composición sin cortar los elementos de la parte inferior pero lo cierto es que habia una valla de obra que, en mi opinión, afeaba bastante la fotografia.

Reajuste:

Agradezco cualquier comentario, critica y a ser posible, sugerencia para mejorar esta imagen, y especialmente, las futuras.

Un saludo a todos.
    Última edición por juancar373; 25/02/2010 a las 23:56 Razón: subida nueva version para comparar

putomax no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    otro juancar, qué miedo!

mi sugerencia es que esperes a que alguien se tire
    y entonces... clik

Gastoncillo no ha iniciado sesión Para mentes inquietas
    Hola juancar, a mi la foto en principio me parece correcta, no obstante la impresión que tengo es que no has procesado prácticamente nada en ella.
    Le falta contraste, nitidez al edificio, brillos (que los tiene en algunas partes de la cristalería)... es como si hubieses sacado el jpg directamente.
    El encuadre lo encuentro muy formal, esta imagen se presta a un contrapicado más exagerado y a ser un pelín más atrevido para utilizar esa estructura en tu favor. Ánimo y a seguir.
    El tiempo no nos cambia, solamente nos descubre.
    http://www.flickr.com/photos/raulito39/

Muy buenas y muchas gracias por responder.

En referencia a lo que me comentas del encuadre, tienes toda la razón y trataré de hacer una nueva toma más interesante, esta la hice un poco por probar...

Efectivamente la imagen no lleva practicamente ningun procesado, si quería haberle hecho algo pero no sabia bien como actuar en ella (soy muy novato como puedes observar). El tema del contraste y el brillo supongo que con un ajuste en los niveles deberia ser suficiente, ¿me equivoco? ¿Qué ajustes deberia aplicar más concretamente?

Respecto a la falta de nitidez, ahi ya no se como podria mejorarlo. No se si se puede ganar algo en PS o simplemente mi objetivo (el 18-55 VR del kit) no da más de si.

Muchas gracias nuevamente y un saludo.

Gastoncillo no ha iniciado sesión Para mentes inquietas
    juancar, en principio para hacer todos estos ajustes deberías tirar en formato raw, si disparas directamente jpg tendrás muchas menos opciones de retoque.
    Yo no podría darte una guía para retocar las fotos, normalmente cada procesado tiene unas pautas según el motivo y el fin que quieras conseguir. La falta de nitidez es normal cuando tocas la foto y durante el procesado normalmente acumulas capas (curvas, niveles, brillo/contraste, corrección selectiva, saturación.... etc). Una vez unes las capas y reduces tamaño para exponer en el foro es cuando debes aplicar el enfoque (nitidez) con el filtro enfocar/máscara de enfoque.

Bien, todo esto puede parecer un poco exagerado y tedioso pero realmente se consiguen muy buenos resultados con el tiempo y la práctica.

Yo lo que te recomendaría es empezar por disparar tus fotos en raw y practicar con los cursos que encontrarás en estos foros, hay para casi todo lo que puedes necesitar y ya te digo, paciencia y práctica, no hay más fórmula.

En cuanto al objetivo, supongo que alguien que tenga ese podrá decirte si tiene o no calidad, no obstante te digo que prácticamente todo lo que yo disparo lo hago con un 18-70 de sony que es horrible, evidentemente cuenta mucho disparar con un buen cristal, pero el procesado arregla bastantes defectos.

Un saludo.
    El tiempo no nos cambia, solamente nos descubre.
    http://www.flickr.com/photos/raulito39/

Si, la foto la tiré en RAW asi que puedo toquetear bastante.

El fin de semana me pondre con ello a ver si saco algo decente.

Muchas gracias por la ayuda. Un saludo.
    No me he resistido a hacer un primer intento. He añadido otra version en el mensaje inicial (no voy a subir mas para no atosigar), simplemente para saber si por ahí van los tiros o qué debería controlar en esta imagen en concreto.

A ver si me puedes decir algo. Muchas gracias y perdon por las molestias.
    Última edición por juancar373; 25/02/2010 a las 23:58 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post