Resultados 1 al 13 de 13

Tema: El pensador

dario4108 no ha iniciado sesión Yo no he sido

El pensador

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

Eduardo Frío no ha iniciado sesión Return
    Cuando he leído el titulo la mente se me ha ido directamente a la escultura de Auguste Rodin, es curioso como la mano tienen una importancia vital tanto o más en tu fotografía como en la escultura, creo que en esta ocasión la mano pasa a ser 90% de la fotografía que nos presentas, personalmente hubiese optado por una variación en la edición, gracias al desenfoque que presenta el fondo en contraste con la mano hubiese tendido a componer una imagen con mayor dimensionalidad, dejando la mano fuera del texturizado o haciendo que este tuviese una menor influencia sobre la misma.
    La aplicación de la textura de madera y los colores, junto con la fotografía tienen un magnifico impacto visual, me gusta y me parece muy interesante.
    Ya sabes que son apuntes como siempre muy muy personales amigo, por decirlo de alguna manera otro modo de ver esta curiosa y original imagen del pensador.
    Un gran abrazo.
    Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.
    Charles Chaplin (1889-1977).

dario4108 no ha iniciado sesión Yo no he sido
    Cita Iniciado por Eduardo Frío Ver mensaje
    Cuando he leído el titulo la mente se me ha ido directamente a la escultura de Auguste Rodin, es curioso como la mano tienen una importancia vital tanto o más en tu fotografía como en la escultura, creo que en esta ocasión la mano pasa a ser 90% de la fotografía que nos presentas, personalmente hubiese optado por una variación en la edición, gracias al desenfoque que presenta el fondo en contraste con la mano hubiese tendido a componer una imagen con mayor dimensionalidad, dejando la mano fuera del texturizado o haciendo que este tuviese una menor influencia sobre la misma.
    La aplicación de la textura de madera y los colores, junto con la fotografía tienen un magnifico impacto visual, me gusta y me parece muy interesante.
    Ya sabes que son apuntes como siempre muy muy personales amigo, por decirlo de alguna manera otro modo de ver esta curiosa y original imagen del pensador.
    Un gran abrazo.
    El otro día me pasé por esta foto de Auster (magnífica, por cierto) y automáticamente se me vino a la mente ésta que había tomado hace tiempo, de alguna manera es un homenaje tanto a Rodin como a esa foto...bueno, al concepto de pensar (espero que no se me enfade Auster por usar de nuevo el título).
    Te agradezco mucho la idea de la aplicación selectiva de la textura, probaré a ver qué tal, en este caso me gustaba aplicada a toda la imagen porque me gustaba esa impresión de deterioro, pero no descarto ese apunte...

Muchas gracias, Eduardo.
    Última edición por dario4108; 28/01/2010 a las 12:03 Razón: corrección ortográfica

Goliat está en línea Vivo en los foros
    Preciosa foto, Darío.
    Seguro que a Rodin le hubiese gustado también.
    Creo que es muy interesante la propuesta de Eduardo, de dejar la mano libre de texturas.
    Probablemente así cobraría aun más tridimensionalidad la fotografía.
    En todo caso, me parece una imagen con una fuerza impactante.
    Felicitaciones, amigo.
    Un abrazo.

Sentinel no ha iniciado sesión Centinela
    En la parte de las texturas no le llego ni a los pies a Eduardo, así que mejor le dejo a él que opine
    A nivel conceptual me gusta, impacta esa mano más luminosa que la cara que se sugiere detrás, y por ello creo que la hubiera titulado Tengo el poder, o algo así, porque esa mano ocupa tanto con respecto a la cara que me indica eso, una muestra de poder.

Buen trabajo, siempre es de agradecer que intentemos darle una vuelta de tuerca a cierto tipo de trabajos, y aquí lo has hecho a la perfección.

Gracias por compartirla.

marilola no ha iniciado sesión Toy aquí
    Cita Iniciado por Sentinel Ver mensaje
    En la parte de las texturas no le llego ni a los pies a Eduardo, así que mejor le dejo a él que opine
    A nivel conceptual me gusta, impacta esa mano más luminosa que la cara que se sugiere detrás, y por ello creo que la hubiera titulado Tengo el poder, o algo así, porque esa mano ocupa tanto con respecto a la cara que me indica eso, una muestra de poder.

Buen trabajo, siempre es de agradecer que intentemos darle una vuelta de tuerca a cierto tipo de trabajos, y aquí lo has hecho a la perfección.

Gracias por compartirla.
    Pues me pasa como a Sentinel, no relaciono la imagen con el título.
    Por lo demás, muy buena, me gustan las texturas que has aplicado y los tonos conseguidos, yo no se si me gustaría más sin texturizar la mano, pero si, dejandolas en la mano con menor opacidad.
    Buena trabajo.
    saludos

http://www.galeriade.com/marilola

Nadie es dueño de la multitud aunque crea tenerla dominada
    Eugène Lonesco

Tsun no ha iniciado sesión a tiempo parcial
    Perfecta. Vaya texturas mas guapas.
    Mi pequeña camara FinePix A303, creo que ya ni la fabrica FujiFilm,

Finepix S3500

Panasonic DMC-FZ50.

NANO71 no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Me gusta mucho Dario. El uso de la pdc y el trabajo en la edición con esas texturas me parece muy bueno. La verdad es que me ha impactado mucho.
    Un saludo.
    Mi humilde web AQUÍ

xenia no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Jo, pues nada más vela me ha venido la escultura a la cabeza, sí señor! me gusta mucho la idea, está muy bien, incluso la edición me gusta, después de leer a Eduardo, pues intentaría probar a ver cómo queda sin la textura sobre la mano, o borrándola no del todo pero suavizarla bastante, quizá sí que causase la sensación de que se sale de la textura remarcando la idea de escorzo...
    Besos

riu
    riu no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por Sentinel Ver mensaje

Gracias por compartirla.
    Yo también coincido con el compa..
    A mi esas texturas agrietadas me precen buenisimas....

Buen trabajo amigo...
    Prometo aprender de vuestros consejos pero sobre todo prometo divertirme afotando ..
    Mi Web...

Gastoncillo no ha iniciado sesión Para mentes inquietas
    Creo que a diferencia de la escultura de Rodin, en esta foto es más protagonista la mano, y de hecho por ser el formato fotográfico y en este caso bastante selectivo, diría que la idea de El Pensador se diluye un tanto. No es por ello menos meritoria ni excelente la fotografía pero si creo que me costaría asociarlo a la obra de Rodin sin el empleo de ese título que le has dado. En la escultura, es la imagen completa la que trasmite la sensación o idea de pensamiento, y la postura de la mano quizás tan solo un detalle o complemento. En esta imagen la mano lo es "casi" todo y pienso que por si sola vale una foto y un título.
    La aplicación de la textura, magistral por otra parte. La sugerencia de la aplicación selectiva en este caso creo que puede ser una prueba más que hagas, seguramente el poder de esa mano se acreciente.
    Darío, un gran trabajo, enhorabuena.
    El tiempo no nos cambia, solamente nos descubre.
    http://www.flickr.com/photos/raulito39/

Ronaldo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    creo que el Maestro Rodin estaria en desacuerdo con esta obra,la mano no esta en actitud de pensador,para mi tiene una actitud agresiva la posicion de la cara no es de pensar mas bien de desafio, relmente no la veo feliz
    "La verdad no es la única realidad"
    Olympus E510. 14-54mm 2.8/3.5
    http://rony.netii.net/index.html

_AkuA_ no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Muy buena Dario ,la edición me encanta ,quizas tambien funcionaria de perfil la foto pero por algo la has visto asi.Un saludo
    No intentes ser mejor que tus antecesores o tus contemporáneos,intenta ser mejor que tú mismo.