Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Como la procesariais? Empire State desde la biblioteca

Germanet no ha iniciado sesión Habitual

Como la procesariais? Empire State desde la biblioteca

Bueno os cuelgo el antes y el después de una fotografía tomada desde el interior de una biblioteca de Nueva York con vistas hacia el Empire State. Como se puede observar la diferencia de luz del exterior al interior era enorme.

Yo aun soy muy novato en esto, como se puede observar, y ayer saqué esta versión de la fotografía. Pues ser duros y decirme que está bien (si hay algo que lo esté...) y que está mal y que hubierais hecho vosotros.

Cuelgo la procesada y la original.

(la imagen está vinculada al flickr para verla mas grande)

Muchisimas gracias!!!
    Aprendiendo...
    Mi Flickr

juanvvc no ha iniciado sesión Habitual
    La primera foto podría haber sido interesante por el encuadre. Estas fotos con tanta diferencia de luz son realmente muy difíciles de hacer, no te desanimes si no sale a la primera. Fallos que le veo:

- Obviamente, la tremenda diferencia de luz. Necesitarías un HDR para captar toda esa luz con dos fotos sin moverte, una para el interior y otra para el exterior. En estos foros e internet hay miles de tutoriales sobre cómo puedes hacerlo. Otra opción que intuyo no hubiese sido posible en este caso es usar un flash para iluminar la pared.
    - La perspectiva deforma mucho la ventana. Esto es más personal, quizá a ti te gusta así. Para arreglarla in situ se pueden usar objetivos descentrables o subirte a una escalera (si es posible)
    - Fuera de la ventana el contraste es muy bajo y la dominante azul importante. Quizás un filtro UV podría haberte ayudado.

Aunque las soluciones que te planteo son mejores, solo se pueden aplicar en el mismo momento que haces la foto. A toro pasado y por software aún se puede hacer algo aunque sin duda con menos calidad:

- Para corregir la diferencia de luz, en Photoshop/Gimp copias la capa, desaturas, inviertes y pones en modo de luz suave. Cuidado, esto también aumenta el ruido.
    - Corrección de perspectiva.
    - Corrección de contraste en ventana

Sale algo así. Solo le he dedicado dos minutos, así que con más paciencia, con la foto más grande y sobre todo con el RAW original, podría hacerse mucho mejor. Por ejemplo el ruido de esta propuesta es enorme y eso no puede solucionarse en esta foto tan pequeña. ¿Tienes el RAW?.

Clin no ha iniciado sesión Clon de Clint
    Hombre, de entrada el encuadre original deja mucho que desear, de ahí el reencuadre final.
    Date cuenta que has desperdiciado 2/3 partes de ella.

Al estar dentro de un edificio tranquilamente, podrías haber hecho una doble exposición (si hubieras llevado un trípode o colocando la cámara encima de alguna mesa), y luego haberlas unido. Te hubiera quedado perfecta.

De todas formas leo:
    V:1/2500
    F:4
    Focal:14mm

De todo esto veo que usaste un diafragma muy bajo y una velocidad muy alta. Claro está que todo depende de lo que quisieras sacar con nitidez. Y por supuesto desconozco el sitio y las condiciones de disparo (por el uso de trípode o colocar la cámara en mesa y ajustada con libros u objetos para sacar el encuadre elegido).
    Saludos
    Mi BLOG (Todas mis fotos)
    Me llamo Sbud, Clin Sbud

Germanet no ha iniciado sesión Habitual
    Cosas de estas eran las que quería leer, muchas gracias!!

Para empezar explicaré que estaba dentro de una biblioteca y que quería molestar lo menos posible porque había gente leyendo y estaba abarrotada. No llevaba trípode y ahí no tenia posibilidad de apoyar la cámara en la mesa porque estaba ocupada, tengo otra toma con menor apertura pero que me gusta menos.

Por otra parte llevaba el Tokina 11-16 puesto y el otro compañero de viaje, un 17-50, en esos momentos no lo tenia encima. Con la otra focal hubiera podido enfocar mucho mejor pienso yo.

Tomo nota tanto de como prepararla y hacerla como para el postprocesado. Para eso la cuelgo, para aprender de vuestros consejos. Aun así creo que es una de mis "peores" fotos del viaje, pero pensaba que se podía sacar mucho mas de lo que yo se y así es.

juanvvc si que tengo el RAW, intentaré aplicar eso que me dices. Y el siguiente paso al Lightroom ya es el Photoshop para corregir perspectivas y demás.
    Aprendiendo...
    Mi Flickr

chals no ha iniciado sesión Acaba de empezar

Thumbs up

Me quito el sombrero ante la cantidad de ideas y trucos que aporta el tremendamente útil y educativo comentario de juanvvc

Asi da gusto publicar fotos para mejorar en nuestra técnica. Muchísimas gracias.
    Olympus E-500
    Zuiko 14-42mm
    Zuiko 40-150mm