Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Subiendo al podio

gustigolf no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros

Subiendo al podio

Un abrazo

Esta es la foto base.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas   

avellanos no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Que buena gusti! Además muy bien trabajada y perfectamente integrada. Muy bueno el detalle de aplastamiento de la paja donde pisa el bicho.

De todas maneras yo hubiera sido mas atrevido con el tratamiento del color, no me refiero a colores mas estridentes sino mas bien algún tipo de tratamiento ( al gusto del consumidor ) que aportara un extra al trabajo para que no quedara tan "natural".

Saludos:

Avellanos

night.noise no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Hoy voy a empezar por esta, que no me toca (tengo una manera aleatoria de selección de foto que ...) pero me ha parecido muy divertida .

Gran acierto con ambas partes pues, o el sol está muy disimulado en el elefante o ambos están en día nublado. Por algunas cosas que llevo haciendo si es así medio trabajo está hecho .

El resultado es excepcional. No sé como quedará en más grande (pues cuando el tamaño es 100 % se aprecian algunos detalles nimios) pero lo que es a este tamaño es muy realista .

Y no sólo es la integración de los elementos en la escena sino, como dice avellanos, el detalle de interacción entre los elementos es muy creativo y ayuda a dar credibilidad a la escena .

Gran idea, y gran contrapunto de ese sobre peso y la ligereza de la paja. Me gustan esos contrastes, dan que pensar. Cosas fuera de su ámbito, personajes en otras escenas, ... Instantes chocantes, contradictorios que dan momentos casi grotescos que hacen pensar (al menos a mí ).

No sé si se me hubiera ocurrido de no haberlo leído (comentario de avellanos), pero después de haberlo dicho parece que también me pide la escena un poco más de creatividad. Me viene a la cabeza alguna imagen con estilo de bosquejo, o por lo menos menos color. Algo así como tirando a idea, a sugerencia, para lo cual (me sigue hablando el gusto) reducir textura, color y detalle iría en consonancia .

No sé como quedaría, pues sólo es una idea, pero me gustan los elementos de los fardos y el elefante, y quisiera reducir la importancia del resto de elementos. No sé si me explico bien .

De todas formas, y tal y como está la imagen me sugiere más que el ahora el después. Dentro de breves instantes y no sé bien cómo, el elefante intentará alcanzar el peldaño del primer puesto. Y todo bajo él será un caos. No veo al elefante cayendo, pero si que veo todo el montón de fardos aplanados. El primero a la altura del segundo y del tercero. Nadie que venga después estará por encima .

La imagen es una sugerencia o idea sobre la victoria. No es más el primero sino sólo el que llega antes. Llegar es igual de difícil para todos, aunque el primero tenga la suerte de ver el podio entero .

Me gusta la imagen. Gran sugerencia y contenido. Una realización muy buena que podría redondearse con un poco más de ingenio. No sé muy bien de que manera pero creo que probando alguna cosa puede quedar más que bien (que es como está ahora) .

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo
    El hombre es menos sincero cuando habla por cuenta propia. Dale una máscara y te dirá la verdad (Oscar Wilde)

y + en http://www.imarquina.es

Magalí Alegría no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Te qudeo barbara!
    felicitaciones!

zar-cyd no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Gran trabajo, un saludo.

toronta no ha iniciado sesión Habitual
    Discrepo de Avellanos y de Night-noise. Me gusta tal y como está. Me gusta que sea realista porque el elefante está tan fuera de contexto que es mucho más chocante que si la imagen fuese más onírica (que suele ser el estilo que tan bien domina Avellanos). Fantástico cómo se aplastan las balas de paja con el bicho -me parece que está muy logrado-
    Para mí muy original. Buenísima.

Un saludo

Cita Iniciado por toronta Ver mensaje
    Discrepo de Avellanos y de Night-noise. Me gusta tal y como está. Me gusta que sea realista porque el elefante está tan fuera de contexto que es mucho más chocante que si la imagen fuese más onírica (que suele ser el estilo que tan bien domina Avellanos) ...
    Me gusta la discrepancia . Y para puntualizar diría: Están tan bien hecha que se convierte casi en documental. Para mi gusto inclinarla hacia lo conceptual creo que le daría un extra .

Yo no la veo mal, pero es tan interesante ese contraste paja - elefante que me da que intensificar ese detalle chocante puede hacerla más grande .

En mi caso, al menos, no es sólo una cuestión de edición sino de tema y matiz conceptual para la foto. Vamos, que no es por cambiarle el color, sino para girarla más hacia el concepto .

Eso pasa por hacerla también. Y lo digo de verdad, pues nada más abrirla parece que ha ocurrido tal y como se ve .

Repito, me gusta la discrepancia. Me hace pensar .

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo
    El hombre es menos sincero cuando habla por cuenta propia. Dale una máscara y te dirá la verdad (Oscar Wilde)

gustigolf no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Hola a todos y ya saben... gracias por los comentarios!!!
    Como no decribi en absoluto la realización del montaje les paso a contar brevemente como surgio la idea. Estos fardos de pasto estan a en un campo cerca de mi casa por el cual paso a diario cuando llevo el niño al cole, vi los fardos un par de veces y se me antojaron bonitos de fotografiar. Cuando descargué las fotos en el PC me gustó el encuadre de frente para agregarle algo, no sabía bien que, pero algo tenía que poner en la escena. Empecé buscando topadoras, coches, motos, hasta que se me ocurrio lo del elefante. Colocar un animal se me hacía mas dinámico y menos rígido que un coche o topadora, asi que comencé la busqueda y encontre en un banco de imagenes al elefante indio.
    Desde el principio la idea que tenía en mente era hacerlo lo mas real que pudiera, que he visto que ha traido controversias cosa que aplaudo porque es señal de que cabalgamos je, je...
    Probé, no voy a decir que no, otros procesos, incluso ponerle los numeros calados 1,2, y 3 en los fardos pero se iba un poco de lo que yo pretendía y llegó un punto en que se me quemaron las neuronas , no me digan que no les sucede esto je, je,....

Gracias otra vez, me alegro que les guste y que discutamos al respecto.

PD: Nigth, el elefante estaba a pleno sol ufff!!! me costó lo que no veas igualar las iluminaciones...

Un abrazo

Cita Iniciado por gustigolf Ver mensaje
    ... PD: Nigth, el elefante estaba a pleno sol ufff!!! me costó lo que no veas igualar las iluminaciones ...
    Pues mejor aún .

Ahora, siempre que pienso en fotogramas (montajes de esos míos) tengo en cuenta que no luzca el sol con fuerza. Como dices compensar e igualar luces tiene mucho esfuerzo y riesgo .

Un saludo

Ronaldo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Yo la veo muy bien,el buscarle detalles seria buscar pelos en la lengua
    "La verdad no es la única realidad"
    Olympus E510. 14-54mm 2.8/3.5
    http://rony.netii.net/index.html

riu
    riu no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    ...Muy buena ,,buenisima diria yo ,,como ya te han dicho la luz es ya media foto ,,si consigues eqilibrar eso en cualkquier escena ya tienes mucho ganado ...
    Una idea muy divertida y muy bien realizada ..
    Un saludo compa !!!
    Prometo aprender de vuestros consejos pero sobre todo prometo divertirme afotando ..
    Mi Web...