Registrarse
Resultados 1 al 13 de 13
    fortinero51 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    26 jun, 09
    Post Thanks / Like

El Batallador (3 fotos)

Hola, gracias por pasar y opinar.

Foto del monumento de Alfonso I El Batallador -Parque Grande (Zaragoza)

Primera: Levemente tratada con CS4
    Segunda: La misma pero virada a estilo antiguo.
    Tercera: Original

Cámara Sony Alfa 200, f/5,6; exp. 1/320; lf 24mm; ISO 100

Yonosena no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    07 jul, 09
    Post Thanks / Like
    Muuuuuuuuuuuuuucho mejor la sepiosa, ande va parar. Lo que yo no hubiera hecho es quitar los pinos de la izquierda. En mi opinión dan más profundidad a la imagen. Sin ellos, parece más "postal", sin que esté mál por ello ni mucho menos. Lo que si hubiera eliminado son los edificios del fondo. Me estorban muchísimo. Me recuerdan que estoy en "el Cabezo" (así llamamos los maños a ese parque), dentro de la ciudad y no me dejan hacerme la ilusión de estar de campo.
    Un saludo

jsalgueiro no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    15 jul, 09
    Post Thanks / Like
    yo hubiese sacado la foto solamente de la estatua o bien sacar la fuente entera, no acaba de convencerme la foto
    "La fotografía es como un juego, en el que el fotografo es un niño". (J.Salgueiro)

morr¡son no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    21 dic, 07
    Post Thanks / Like
    A lo mejor soy yo, pero no tiene más contraste la original que la retocada?? El encuadre no me termina de convencer, parece estar levemente caída a la izquierda.

De quedarme con una, sería con el virado, aunque se te ha quedado algo empastado.

Un saludete
    VISITAME EN .....

tucucumba no ha iniciado sesión Supermañeitor
    Ingreso
    17 jun, 08
    Post Thanks / Like
    De elegir una me quedo con la sepia. Ahora no lo recuerdo bien pero creo moviéndote algo hacia la izq. y encuadrando desde ahí no habrías metido edificios en el encuadre

salu2 compañero

JESUSGP no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    13 may, 09
    Post Thanks / Like
    No me hagas mucho caso, pero a mi me gusta más la tercera (soy daltónico) y a veces no suelo estar en esto de acuerdo con la mayoria. Aunque no comente mucho tus fotos las voy viendo todas y recordando algo del año que estuve viviendo en Zaragoza (hace 23 años). saludos.

Rcon no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    15 jun, 07
    Post Thanks / Like
    Con respecto a la primera foto aprecio un buen encuadre elegido, el vertical acentúa el protagonismo de la estatua. La veo bien resuelta compositivamente con el objeto principal en uno de los puntos fuertes de la imagen.

Ahora bien, se aprecian zonas demasiado altas de luces, sobre todo en la parte derecha de la estatua (ya sabemos donde estaba el sol... casi en lo más alto, no hay más que ver la sombra debajo del león con el lomo expuesto a la luz y a la derecha) yo probaría a resolverlo con un procesado en raw recuperando esas zonas. El disparar en las horas centrales del día tiene esos inconvenientes, a ser posible son mejores las primeras o últimas horas del día puesto que el sol no quema tanto los colores y se gana en tonalidades. Por otro lado, la veo con falta de nitidez, o definición sobre todo en la zona de encima de la cabeza del león. Quizás sería más conveniente un diafragma cerrado para ganar más profundidad de campo en la imagen.

En la segunda fotografía, el virado se muestra mucho más agradable que la foto original. Parece que tiene la foto más definida. En general, si tienes una foto un poco quemada por zonas, siempre conviene pasarla a BN o sepia, puesto que se verá mejor. Yo lo suelo hacer en alguna de mis fotos, cuando es por ejemplo un jpeg directo de cámara y no tengo margen para modificar las zonas quemadas.

La última de la serie la veo mucho más contrastada y sobre todo definida con respecto a la primera de color. Lo que no me gusta tanto es el árbol a la izquierda que le resta protagonismo a la estatua y no aporta mayor sensación de profundidad de campo (para eso ya tienes la fuente en primer plano) ni tampoco ninguna línea compositiva en la imagen. A mi juicio sobra en la imagen.

Por último, te aconsejo utilizar un flash aunque sea para relleno de día. En esta última foto tienes una zona bastante grande no iluminada, con demasiada sombra en la parte de abajo de la imagen que la empobrece. Esas flores se merecían un buen flashazo para aportar colorido a la imagen y romper la monotonía de los tonos medios.

Espero que no haya sido muy pelmazo este ladrillo y que te haya servido de algo.

Un saludo.

Ingreso
    26 jun, 09
    Post Thanks / Like
    Gracias por vuestros comentarios, ayudan y mucho.

Rcon, no eres ningún pelmazo ni ladrillo, tus comentarios me sirven de mucho. La última foto es la original sin retocar (salvo el pase de raw a jpg y el tamaño).
    Daniel R. Martínez

Enamorado de la Patagonia Argentina.

http://www.flickr.com/photos/daniel_r_martinez/

picheto no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    06 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Es que la hora como que no era la mejo para hacer fotos.

Saludos paisano.

Digirichy no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    20 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Desde luego me quedo con la sepia, dificiles luces el encuadre tal vez en vertical y dejando fuera los pinos de la izquierda, saludicos
    Si quieres llegar a la cima como un joven , asciende como un viejo..........

j_u_a_n314 no ha iniciado sesión Al ataqueee !!
    Ingreso
    25 may, 06
    Post Thanks / Like
    además de lo que te han dicho creo que aun le puedes dar más caña al enfoque....
    un saludo
    http://juancarlosfernandezperez.blogspot.com/

Comenta mis fotos en el foro y yo lo haré con las tuyas.

Tete no ha iniciado sesión Perdiendo terreno
    Ingreso
    04 abr, 07
    Post Thanks / Like
    Personalmente me quedo con la imagen sin el recorte, la veo mas interesante con el primer plano de la fuente y las flores, le puedes sacar mas partido al procesado, sacar detalle en las sombras y controlaar algo mas las altas luces.

Saludos
    La función del maestro no es explicar (pues en última instancia, no es posible explicación alguna), sino conducir al alumno a un estado en que pueda comprender por si mismo.
    (Ricardo Ledesma.)

Ingreso
    26 jun, 09
    Post Thanks / Like
    Gracias por pasar y comentar, ya iré aplicando los consejos cuando termine de aprender el PS
    Daniel R. Martínez

Enamorado de la Patagonia Argentina.

http://www.flickr.com/photos/daniel_r_martinez/