Me llamó la atención la cuerda colgando, con ese contraluz, todo un reto:
Podeis verla a tamaño original aqui:
http://farm3.static.flickr.com/2014/...560f5b5a_o.jpg
Me llamó la atención la cuerda colgando, con ese contraluz, todo un reto:
Podeis verla a tamaño original aqui:
http://farm3.static.flickr.com/2014/...560f5b5a_o.jpg
Última edición por queguenae; 24/06/2009 a las 23:06
Ummm.... Ummmmmmm
Esto es una opinión muy personal. Nada más. Pero más de la mitad de la intención de tu foto está en el título y en tu introducción. Si le quito ambas cosas la cuerda no me dice ni campana, ni campanario. La escalera tirada en el suelo, el gran escalón de la izquierda, la inclusión parcial de esa entrada de la izquierda (supongo que la subida al campanario) no hacen más que complicar la composición y confundir. Simplificar las imágenes en elementos y punto de vista siempre viene bien
.
El contraluz existe, pero las paredes blancas y una fuente de luz que no es excesivamente fuerte tampoco dan un punto creativo a la foto. Y el resultado peca de cierta oscuridad en la parte inferior.
Tal y como la veo, tanto la cuerda, como la escalera me sobran. Evitar el escalón y centrarse en el suelo y la puerta podrían ayudar a buscar otra foto. Quizá entreabriendo la puerta y forzando algo más el contraluz se podría conseguir una foto más intensa. La entrada o salida de una persona por esa puerta entreabierta o simplemente la sombra sobre el suelo de la misma parada delante también podían dar otra.
En fin, que para mí no conseguiste lo que pretendías y que la foto se queda un pelín floja. No sé si puedes volver allí, y no sé si las cosas son tan fáciles como las planteo pero si existe la posibilidad yo lo intentaría porque atractivo tiene el rincón. Sí.
Espero haber sido de ayuda.
Un saludo
El hombre es menos sincero cuando habla por cuenta propia. Dale una máscara y te dirá la verdad (Oscar Wilde)
y + en http://www.imarquina.es
Pues ya lo siento pero a mi tampoco me convence mucho la foto, sobre todo con el motivo. Tiene poco protagonismo y la cuerda se pierde en la toma. Yo lo intentaría poner en primer termino acercadote un poco mas y con alguno consejo de Night,noise te puede quedar una buena toma.
Tambien aparte de la cuerda intentaria hacer alguna foto de la puerta que me resulta muy interesante ese color verde con ese arco de terminacion.
saludos
Opino igual, es poco llamativa la foto, por lo menos con esos cortes.
Ahora, tecnicamente la veo bien, parece una toma de alto rango dinámico, aunque quizás me equivoque.
Gracias por vuestras sinceras respuestas. Es cuestion de esmerarse algo más en la composicion. Por lo que veo, una toma más cercana habria sido lo mas adecuado.
NaVaS, si, es una toma de alto rango dinamico. Saludos
El detalle que lleva el contraluz es muy bueno pero a mi tampoco me dice nada esa cuerda, es mas yo me pierdo en la contemplacion de esa puerta verde sin prestar ninguna atencion a la cuerda. Por la izda admitiria un recorte pr lo menos hasta evitar el triangulo que forma el marco de la esquina superior izda.
Mi pequeña camara FinePix A303, creo que ya ni la fabrica FujiFilm,![]()
![]()
Finepix S3500
Panasonic DMC-FZ50.
El tratamiento que le has dado lo veo muy bueno. Ahora te falta mejorar en la composición.Es cuestion de esmerarse algo más en la composicion.
Aver si subes más. Saludos.
Marcadores