Creo que es muy complicada (realizar la foto digo ). No está mal, pero no me gusta mucho. Creo que hay demasiado negro, demasiada foto para fotografiar lo que creo que es lo más interesante: la torre .
Entiendo el planteamiento de crear la diagonal, pero la luz de la parte izquierda y el escaso interés del edificio que va a la izquierda de la torre no creo que vayan muy bien. En cambio el pequeño edificio de la derecha y el árbol parece que me llaman más.
Yo optaría por un formato vertical intentando coger esa casa con mirador y el árbol para crear un poco de reducción de luz gradual. O sino, y si la óptica lo permite, algún encuadre de un detalle de la torre, algo más descontextualizado . La iluminación inferior y rasa sobre esa fachada parece que me sugiere algo, captarlo en una foto puede ser otra cosa .
Respecto a la edición intentaría corregir el balance de blancos para reducir un poco el amarillo de esas luces. Creo que buscar un poco el blanco de las luces podía dar un toque distinto. Pero bueno, esto es una sugerencia que habría que ver cómo funciona .
Suponiendo que la arista de la torre más cercana no debiera tener inclinación como consecuencia de la perspectiva, diría que la foto está caída un poco a la derecha, creo que corregirlo estaría bien y eliminaría ese detalle donde nos fijamos los quisquillosos .
La iluminación está bastante bien controlada, y salvo algún detallito excesivo en la fachada más cercana que peca un poco de exceso de iluminación, creo que moldea bien el edificio y sus detalles. Quizá se pudiera sacar algo más de las texturas de esa pared de piedra con algo de edición por zonas .
Es una foto que debido a la luz y al punto de vista me resulta bastante complicada de hacer. El resultado no es del todo malo pero creo que un encuadre vertical podía centrar y potenciar lo más interesante de esa torre. La edición, aunque cuidada podía dar algo más en las texturas y quizá con el Balance de Blancos. A pesar de todo aunque el intento es bueno no me resulta muy atractiva o con mucho interés, aunque es sólo mi opinión dada desde la agudeza de ingenio que da el hogar y desde detrás del ordenador. En el sitio las cosas son menos fáciles .
Primero y ante todo NIGHT.NOISE muchisimas gracias por comentar, sobre el negro que comentas lo quise asi porque me gustaban mas las sombras que no ver la vegetacion que se veia, sobre la perspectiva es porque desde donde esta sacada esta a un nivel bastante inferior que el edificio en cuestion, tengo mas fotos en las que como dices solo sale la torre pero la verdad no me gustaron como esta, sobre el "tratamiento por zonas" algun dia sabre como hacerlo, de momento a chino me suena, estoy peleado con el photochop, o es el comnigo?? y sobre los demas retoque te dire que solo esta retocada con el lightroom varios botoncitos hasta que me parecio que me quedo como queria aunque por supuesto que me podria haber quedado mejor pero como novatillo en esto aun no llego a hacerlo como deviera y por eso coloco las fotos, para que personas entendidas como tu aporten sus ideas y comentarios y asi poco a poco ir cogiendo de aqui y de aya e ir aprendiendo.
Como te dije al principio mil gracias por comentar y no te prometo que las proximas fotos que ponga sean mejores pero si te prometo que lo intentare.
Un saludo
Marcadores