Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Ciudad de juguete

Felipe no ha iniciado sesión Geometría y teología!

Ciudad de juguete

Hola amigos!

Os presento una imagen de un proyecto que estoy realizando, inspirado en la obra del fotógrafo italiano Olivio Barbieri (aunque, de momento, yo no me puedo pagar helicópteros...).

Se trata de escenas urbanas tomadas con lentes descentrables, inclinando el plano focal para jugar con la profundidad de campo. Si las tomas se realizan desde cierta altura, el efecto es parecido al de fotografiar una maqueta, algo que me fascinó desde que vi las primeras fotos de este estilo.

En esta podéis ver la plaza de la Virgen de los Reyes, en Sevilla, y la calle Mateos Gago al fondo, por donde puede apreciarse claramente cómo discurre el plano focal... Naturalmente, la foto está hecha desde la Giralda. La lente fue la Canon 45 TS-E inclinada al máximo.

Espero que os guste y un saludo!

frivera no ha iniciado sesión A través del objetivo
    Vaya, jugando con cacharritos, eh?
    El efecto es muy curioso, porque el plano focal marca perfectamente el camino en diagonal que sigue la mirada, desde el paraguas rojo hasta la pareja con el amarillo y el rosa, flanqueado por los macetones en la plaza.
    Mola, Felipe.
    Un saludo.

Debajo del asfalto está la playa.

Galería fotográfica

Lujó no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Curioso efecto, que me gusta, es original, y desde luego crea una duiagonal visual muy agardable

a veces un silencio dice más que 13000 mensajes

javierangel no ha iniciado sesión Habitual
    Muy interesante, curioso el plano focal, adelante con el proyecto, ya nos enseñaras más.
    Canon 5D Mark II, Canon 5D, Canon 350D, Canon 16-35mm f/2.8L II USM , Canon 24-105L IS USM, Canon 70-200 f2.8L IS USM, Canon 135L f2, Sigma 105, Flash Canon 420EX, Tubos.

Felipe no ha iniciado sesión Geometría y teología!
    Gracias por los comentarios, amigos!