Un nuevo mensaje para la "polémica".
I Rally Fotográfico Universidad de León (empiezan a exponer mañana; aún no sé si me han admitido la foto retocada):
Foto original:
![]()
Foto retocada:
![]()
¿Cuál os parece mejor?
Gracias por las opiniones.
Un nuevo mensaje para la "polémica".
I Rally Fotográfico Universidad de León (empiezan a exponer mañana; aún no sé si me han admitido la foto retocada):
Foto original:
![]()
Foto retocada:
![]()
¿Cuál os parece mejor?
Gracias por las opiniones.
¿Mejor? En eso no puedo opinar, pero me parece mucho más atractiva estéticamente la retocada... La original no me dice mucho, pero la otra quedó preciosa,de hecho estaría bien un minitutorial de cómo lo has hecho, si no es mucho pedir...Iniciado por puesbueno
En serio, ese cielo me encanta, es un retoque chulísimo... un saludo.
La segunda es un dibujo, la primera una fotografía. La primera no tiene alma, la segunda sí.
Anda, explícate...
Libertad, igualdad y fraternidad.
Y ser feliz es mi color de identidad.
Facundo Cabral.
Justo es eso. Más que un retoque, es una excelente y personal creación. Enhorabuena.Iniciado por Cronopio
Un saludo
Cuando el retoque es tan cafre como este uno se cuestiona si es una fotografía o un dibujo... No quisiera verme en lugar del jurado, porque no sabría si aceptar esa imagen...
... que por cierto ha ganado un 1000% con el tratamiento
Manuel
http://manuelpozo.com
http://manuelpozo.blogspot.com
De una foto sosa, has sacado un dibujo estupendo. Lo que no se es si considerarlo fotografía como para ir en la exposición de un Rally fotográfico. Si tubiera que decidir creo que no la pondría.
Saludos.
La foto no vale mucho, disculpa la franqueza, el dibujo es impresionante.
El concurso o exposicion de que es ????? de fotos o de dibujos.
Si es de fotos...... no deberias presentarla
Si es de dibujos no deberias dudarlo...... presentalo
saludos
-----------------------------------------------------------------
Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.François de la Rochefoucauld.
""En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena."LA BRUYÈRE, Jean de
Aunque no os lo creáis, únicamente tiene aplicado un efecto:
"Ecualización local"
... aparte de los contrastes, niveles, perfilados (más o menos habituales)
Mañana os contesto sobre si la han aceptado o no.
El efecto del retoque fabuloso, sobre la foto, mejor no seguir metiendo el dedo en la llaga, es broma, no te asustes![]()
![]()
Saludos,
j*der.. no te ofendas, pero la original es digamos... mejorable. El retoque me parece estupendo.
Saludos.
La segunda..., sin dudas, aunque comparto un poco de cada opinión ya dicha...
Ojalá te la acepten, es preciosa.Suerte, y por supuesto, dinos el resultado!!!
Un beso
"La vida es fascinante: hay que mirarla a traves de las gafas correctas. "
Mónica Arganda - Fotografías
estoy de acuerdo con todos...has sacado oro de una foto bastante vulgar (perdón por ser tan directo)..en cuanto a admitirla como foto...nunca se sabe, hay concursos en los que la modalidad retoque digital, se valora mucho.
Para que veas que no soy tan duro, te diré que el retoque te ha quedado muuuy bien
Saludos,
Fernando
Yo me quedaría con un termino medio entre una y otra, el borde azulado que aparece en las ojas y torre no me gusta, desaturar esa zona podria haber sido una opción. La textura de los edificios ha quedado muy bien. Salu2!
Equipo Canon Eos
Bueno ya que podemos opinar libremente y sin enfadarnos, yo solo te digo que si fuera jurado no la aceptaría, lo cual no significa que no hayas realizado un buen trabajo ni que sea fácil lo que has hecho. Además, no hay duda de que la segunda "imagen" es mejor que la primera "fotografía".
Todo depende de si estamos ante un concurso de fotografía o de retoque o diseño.
Everybody needs a place to rest, everybody wants to have a home
Don´t make no differences what nobody says, ain´t nobody like to be alone (BRUCE)
La segunda sensillamente es genial, pero para un concurso fotografico no se donde esta el limite.
Felicitaciones!!!!
Un abrazo
Ricardo
la 2º me gusta mas, por que a secas no me transmite muchoq ue digamos así en forma pictórica me gusta
Dentro de Ti está la cámara que tienes, los ojos y el corazón.Mis Webs:
Galeria de Raúl González Coto
Otra Galeria
Puesbueno, a mi me gusta la segunda (yo siempre apostando por el riesgo), sin fisuras. Una valentía, haberla presentado, ole!
Especialmente me gusta el cielo, ha cobrado vida. Quizá hubiera conservado el aspecto mas real en la torre, para igualar con el edificio de al lado, que cobra asi un exceso de protagonismo. Por lo demás, que tengas suerte, que la foto está muy bien.
Un saludo.
Ese efecto de ecualización local está en photoshop o es de otro programa??
Canon EOS 20D
Iniciado por janvril
eso, eso, extiendete porfiplis
Hoy es siempre todavía.
El retoque es una maravilla. Convierte una foto poco expresiva en algo con mucho gusto, me encanta. Ya se que llego un poco tarde, pero si te dejan presentar la segunda ni lo dudes.
Respuestas:
He utilizado el Corel PhotoPaint. Pero creo que en Photoshop, ajustando el filtro de ecualización se consiguen los mismos resultados.
Me han admitido la foto retocada, conforme a las bases del Rally:
• El tema sobre el que versará el rally será la “Universidad de León”, abarcando cualquiera de sus espacios físicos y aledaños o sus humanos.
• EL concurso se celebrará el día 10 de noviembre de 2004 entre las 11:00 horas y las 21:00 horas.
Por cierto,
• Las imágenes participantes se exhibirán en una exposición fotográfica a desarrollar del 15 al 19 de noviembre en el hall de la facultad de Filosofía y Letras. Allí se situará una urna para que el público asistente a la Exposición vote su fotografía preferida; la que más votos obtenga recibirá un Premio Extraordinario del Público otorgado por la Asociación IRIS
• El Jurado dará a conocer el resultado de sus deliberaciones en la mañana del día 24 de noviembre a través de la web: www.masinfo.org
En otro post pongo la tercera de las imágenes que he presentado.
Gracias por los comentarios, y SÍ... ya sé que la foto original dejaba bastante que desear... por eso anduve cacharreando a ver si la mejoraba ;-)
Paz.
Creo que no tienen comparación.
La primera, una fotografía que no me dice nada, tiene mala iluminhación. La segunda es un retoque fotográfico, no tiene comparación con un dibujo por supuesto, pero también es otro tipo de arte, el digital, no cualquiera sabe hacerlo, y aunque conozca la técnicas del retoque por manuales, tiene que sentir algo para poderlo reflejar y a su vez que diga algo.
Se te ha escapado de retocar un claro de cielo celeste que se ve bajo la baranda
Un saludo.
que preguntas haces....
la segunda, cualquiera que tenga un minimo de sensibilidad estética, le parecerá muy buena como obra artística, ahora como fotografía.... a lo mejor no cuela.
en cualquier caso la segunda no creo que te fuera dificil colocarla, es muy sugerente ..
por cierto me sumo a la petición del tutorial
un saludo de un leones de nacimiento, berciano del alma y castellanoleones de pensamiento
¿estaba abstracto?
me parece inaceptable lo de las "nuevas condiciones"
Pues, desde mi punto de vista la segunda es bastante mejor. Tambien me sumo al tutorial. Saludos.
"Las casualidades son las cicatrices del destino"
Carlos Ruíz Zafón
La sombra del viento
Yo me quedaría con la primera, pero por un motivo fundamental: soy un enamorado de la fotografía, de la fotografía al natural.
Un abrazo.
"Todas las fotografías dicen algo, sólo hace falta saber escucharlas" M. Navarro
Mi opinion es subjetiva y poco acertada. No entiendo mucho de fotografía, por eso pretendo aprender día a día. Otra cosa; espero que no se enfadeis, pero prefiero la crítica textual a que se editen las fotografías.
Mi equipo: Nikon D200; Nikon D70; 18/200VR; 18/70; 70/300; 50 mm; 2 flashes SB800; Trípode y monopié Manfrotto.
Mi "gué" (en construccion)
Mi galería
Tutorial Tutorial Tutorial pleaseeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!, cuentanos que pasó con los resultados del concursoSaludos
Aunque no me lo creo, el retoque me gusta más... La exposición de la original no es la mejor, pues el cielo brilla y corta exposición dejando el primer plano (que no es tan atractivo) en oscuridad y subexposición. Estos detalles en el retoque no tienen importancia y por ello me gusta más.
pues si... definitibamente es una obra... tengo varios años trabajando retocando fotos y ninga habia visto algo asi, te quedo bien helada... (termino hermosillense) y tambien espero el tutorial![]()
pues si... definitibamente es una obra... tengo varios años trabajando retocando fotos y ninga habia visto algo asi, te quedo bien helada... (termino hermosillense) y tambien espero el tutorial![]()
Puesbueno, no se, yo me quedaría con una u otra segun cual fuere mi intención (joer que obvio!!!).
Yo opto por algo más "natural"?, menudo curro te has pegao!!!. Y ese tutorial???ya tarda, eh!![]()
![]()
salu2.
A mí me gusta la segunda pero igual excesivo el retoque, suerte.
Saludos, Juan Carlos.
Foto avatar hecha con el copito, ¡Que gozada!.
Mi Equipamiento:
Una buena cámaray un humilde ojo fotográfico
.
Mi pequeño espacio en la red.
Ya se que llego tarde, pero ahi va mi opinion. La primera es una foto. Lo segundo parece un dibujo de esos que se hacen en los estudios de arquitectura. Es flipante. La verdad, no es una foto. (Desde mi humilde opinion). Pero hay que ser "bruto" (En el sentido cariñoso del termino) para retocar una foto hasta ese extremo y ke encima te quede de vicio.
Marcadores