Higinio, ... peaso de "afoto" de la parroquia de mi pueblo .....
...
... y eso que está hecha con una Nikon
....
Me gusta mucho como la has compuesto, me gusta mucho la luz conseguida, y sobre todo ese Sr. Manfroto, que compartimos (aunque el mio está ahora un poquito enfermo, vamos esta en la UVI
, aunque espero que se restablezca) es estupendo.
Por otro lado, y para los que no lo sepan, como me gusta un poquito ...(mucho
)... la historia de mi pueblo, os doy solo unas pincleadas de la Parroquia:
Siglo XIV , estilo gotico-mudejar, es la única Iglesia que conozco que tiene una puerta llamada "de los novios" porque existe en al pueblo la tradición de entrar los que se van a casar por esa puerta y salir por la principal ya casados. Ademas esta misma puerta tambien se la conoce como la "puerta de America" ya que desde esta puerta, despues de haber rezado, fué de donde salieron los "gloriosos" marineros de Palos de la frontera, y los pueblos vecinos como Moguer, S. Juan, etc., hacia la aventura que cambió la visión del mundo hasta ese momento.
Es en esta Iglesia también donde se da lectura a la Real Pragmatica de SS. MM. los Reyes Catolicos, que "obligaba" al puerto de Palos a poner dos carabelas al servicio del Almirante Cristobal Colón, sentencia que el pueblo acata, y de hecho cumple poniendole las dos carabelas, pero de enrolarse con tan desconocido personaje, "nanai" de la china (como decimos por aqui). Solo cuando volvio de uno de sus viajes ese "gran" marinero de Palos, D. Martin Alonso Pinzón, y dijo que si, que iba a la aventura que proponia Colón, solo entonces fué cuando los marineros de toda la zona del Tinto-Odiel se enrolaron. Huelga decir que por tanto sin Pinzón, poco habria hecho Colón, al menos en aquellos momentos y en esta zona.
Bueno son solo unas pinceladas.
Repito Higinio, Maginifica Foto.
PD. Perdón por el tocho, pero cuando hablo de la historia de mi pueblo, me enrrolo mas que la "pata un romano".
Última edición por miguelangelphot; 01/12/2004 a las 22:38
Saludos. - SHALOM.
Fotografo Profesional
Todo el equipo digital, y todo de la casa Canon.
Eos 10D --- Eos 300D --- Canon EF 24-85 f: 3,5-4,5 --- canon ef 70-200 f: 4 --- canon EF-S 17-55 f: 3,5-5,6 --- canon EF 50 f: 1,8
Mi estudio está en Moguer (Huelva)
Marcadores