... un título largo como largo e impresionante es el Acueducto de esa bella ciudad.
Realizada con una cámara Horizon Panorámica y carrete Fuji Reala de Diapo. Escaneado posteriormente el negativo en VmFoto de Barcelona, tratada con PS.
... un título largo como largo e impresionante es el Acueducto de esa bella ciudad.
Realizada con una cámara Horizon Panorámica y carrete Fuji Reala de Diapo. Escaneado posteriormente el negativo en VmFoto de Barcelona, tratada con PS.
Interesante perspectiva, gran profundidad, con la dificultad añadida del escaneado. Te ha quedado muy bien. El arco en primer plano me da la impresión de que no esta en fuga con los otros, pero seguro que un efecto óptico de la cámara panorámica
Saludos
Pues parece que ese acueducto todavía no ha dado todo de si respecto a fotos, muy buena y 'diferente'. Un saludo.
Qué perspectiva más guapa. Esta es de esas que en grande se disfrutan un buen rato. Te ha quedado muy bien realmente. Enhorabuena.¡
Halaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!
Que se nos escapa el acueductooooooooooo!!!!!!!!!
Vaya pasada!!! Que bien te ha quedado, la fuga que has conseguido es espectacular!!!
Enhorabuena!!!
Cuanto te costó la licencia de obras para girar el acueducto, Tivi? Se me hace raro el color del cielo, pero puede que sea la pantalla.
Ferran!
Mi cámara: Olympus E-510, 14-42, 40-150, algún que otro filtro...
Mi galería: http://www.flickr.com/photos/ferranet/
Copy+paste y pasad si os apetece.
las diferencias entre los arcos se hace raro.
la ompo fabulosa tivi.
abrazo
max
Encuentro la panorámica algo rara. Ya lo han comentado los compis... Hay un ligero "abombamiento" en los primeros arcos que rompe, como dice Obelixtiti la fuga. Supongo que ese efecto lo crea la cámara. También el cielo tiene un color extraño.
Resumiendo: Estos experimentos con película que se escanean y se tratan con PS no son lo más aconsejable para un buen control del color. Demasiados parámetros para controlar.
CHASCARRILLOS:
Chasca nº 1: en esas escaleras cuando era chiquinajo, me caí y me rompi el brazo izquierdo (fue la primera y única vez que me han escaloyado)
Chasca nº 2: en la base del primer arco inferior, donde se ve esa "peana", que tres piedras por debajo sale un murete, hay un hueco en la primera piedra que imita el hueco dejado por una montera de torero. Pues bien, cuenta la leyenda que ahí posó la montera Manolete antes de morir y que produjo ese vacio cuando le cogió el toro. (hay que joderse la cantidad de tonterías que se inventan para tener a la chavalería sorprendida.- Este chascarrillo lo escuchábamos cuando eramos enanos).
Luego está la leyenda que dice que el acueducto lo construyó el demónio en una noche.... etc, etc, pero esa es otra historia.
Saludos
Mi BLOG (Todas mis fotos)
Me llamo Sbud, Clin Sbud
Pero si parece la Muralla China! Que efecto tan interesante; se va la vista como un imán al final lejanísimo de la calle y el acueducto. Te ha quedado muy chula.
Besos
Sensacional el acueducto Tivisano, y el tratamiento excepcional, vaya texturas y vaya iluminación. Te ha quedado magnífica Tivi. Enhorabuena.
Saludos.
Visita mi página web. ( http://vibasan.ojodigital.net ).
La tengo en perpetua construcción !!.
A mí no se me hace raro. Hay que tener en cuenta que el primer arco está paralelo a la posición de la cámara en ese momento, y muy cerca, y por tanto no fuga, mientras que los otros están oblícuos y fugan.
Es lo mismo que si se hace una panorámica de varias tomas girando la cámara.
Pero con el maravilloso encanto de que está hecha con una Horizon y con Velvia.
¡Me gusta y disfruto viendo ésto Tivisiano!
Por el punto de vista y por los artefactos que has usado. ¿Porque esa cámara es un "artefacto", verdad?
Un saludo.
Me encanta, vaya perspectiva. Yo hacia una ampliación de 2 metros y me la colgaba en el comedor. Saludos
Te ha quedado de lujo Tivi, me gusta mucho el encuadre, muy buen trabajo.
Saludos
La función del maestro no es explicar (pues en última instancia, no es posible explicación alguna), sino conducir al alumno a un estado en que pueda comprender por si mismo.
(Ricardo Ledesma.)
Las texturas de primer plano y la profundidad hacen la espectacularidad de esta foto. Felicidades
buf! impresionante la perspectiva, ya no lo imagino derecho...![]()
Última edición por dario4108; 25/09/2008 a las 17:43
Marcadores