Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Hellín (panorámica + 4 fotos)

topkapi no ha iniciado sesión Habitual

Hellín (panorámica + 4 fotos)

Bueno, aquí os dejo algunas fotos de mi pueblo, en las que he estado practicando a disparar en modo manual, hacer marcos, poner la firma como sello...e incluso me he atrevido con la primera panorámica.

Panorámica. Por cierto, el escalón en la barandilla no es cosa mía, es del herrero que la soldó

Campanario del Rosario;

Colegio público Martínez Parras:

Alfombras de serrín en el Día del Corpus:

Y la última, no es urbana, pero la tomé ayer a la salida del pueblo :

Ninguna está a la altura de las que publicáis por aquí, pero yo estoy disfrutando de lo lindo aprendiendo.

Gracias por pasar.

PD: Reedito para modificar la foto del colegio, que estaba caída. Gracias morce por tu comentario.
    También disminuyo el tamaño de las fotos para que se vean mejor (sin salirse de la pantalla)
    Última edición por topkapi; 01/06/2008 a las 02:35 Razón: Enderezar foto y adecuar tamaños

morce no ha iniciado sesión Habitual
    me gustan los colores que has sacado en todas y la nitidez , si acaso la del colegio la noto un poco caida .

José María Pena no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Bonito pueblo y las fotos las veo bien de color, definición y composición. Creo que hay que corregir algunas cosillas...
    En la 1ª, cambiar de herrero.... y esa grúa es muy facil de clonar. En la 2º y 3º se ven unos punticos en el cielo, supongo que pájaros, pero también pueden parecer manchas en el sensor, yo, ante la duda prefiero quitarlos. El collegio, mas que caida creo que es distorsión de la lente, tambié es facil de corregir en PS con "distorsión de lente".
    La que mas me gusta es el paisaje. Una composición muy bonita y el rojo de la tierra.... muy bueno.
    Mi blog http://www.josemariapena.blogspot.com/

Cita Iniciado por José María Pena Ver mensaje
    Bonito pueblo y las fotos las veo bien de color, definición y composición. Creo que hay que corregir algunas cosillas...
    En la 1ª, cambiar de herrero.... y esa grúa es muy facil de clonar. En la 2º y 3º se ven unos punticos en el cielo, supongo que pájaros, pero también pueden parecer manchas en el sensor, yo, ante la duda prefiero quitarlos. El collegio, mas que caida creo que es distorsión de la lente, tambié es facil de corregir en PS con "distorsión de lente".
    La que mas me gusta es el paisaje. Una composición muy bonita y el rojo de la tierra.... muy bueno.
    José María, muchas gracias por pasar y por tus consejos.

Lo del herrero no sé como podría mejorarlo, me lo encontré así al montar la panorámica. ¿Sería cuestión de haber hecho más tomas para componer la panorámica?

La grúa y los punticos negros (que, efectivamente, son pájaros) me pondré con ellos en cuanto tenga un rato. tienes toda la razón, la grua afea mucho y los pájaros, aunque yo sepa que lo son, realmente sólo aparecen como manchas y es mejor quitarlos.

El colegio estaba caído, como me indicó morce, pero lo corregí y reedité para colgar la foto corregida.

Nunca he usado la corregido la distorsión de la lente, pero me gusta tocar otro campo nuevo donde aprender, así que me lo anoto para practicarlo.

Muchísimas gracias por tus consejos, y me satisface mucho que te haya gustado la última. La colgé siguiendo el consejo de mi hijo (es la que más le gustó de las que eché esa mañana, que fue ayer). Con el cielo nublado, que aquí es difícil de ver, los colores quedan mucho más vivos, así que estos días aprovecho cualquier momento para salir a afotar en cuanto cesa la lluvia.

tony15 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Estoy totalmente de acuerdo con José María Pena
    Lo del herrero creo que es porque las ventanas del colegio parecen que dan algo de " moiree " y hay que fijarse mucho para ver que no hay tal efecto.

Cita Iniciado por tony15 Ver mensaje
    Estoy totalmente de acuerdo con José María Pena
    Lo del herrero creo que es porque las ventanas del colegio parecen que dan algo de " moiree " y hay que fijarse mucho para ver que no hay tal efecto.
    Vaya , ya tengo nuevos deberes, aprender qué es el efecto moiree. Quizás te refieres a un efecto raro que advertí en las ventanas del colegio al aplicar enfoque. Luego usaré el buscador para ver si es eso.

"Lo del herrero", fíjate en la barandilla de la panorámica. Cuando la monté me apareció cortada, haciendo un escalón, en la zona más próxima, y no me atreví a intertar arreglarla clonando.

Gracias por comentar.

El Cid Campeador no ha iniciado sesión Merindad de Losa
    efectivamente, por los matizes comentados. a mi me parece un correcto mini-reportaje
    Dentro de Ti está la cámara que tienes, los ojos y el corazón.
    Mis Webs:

Galeria de Raúl González Coto

Otra Galeria

Cita Iniciado por El Cid Campeador Ver mensaje
    efectivamente, por los matizes comentados. a mi me parece un correcto mini-reportaje
    Lo de "correcto mini-reportaje", de verdad, que me ha llegado al alma.

Muchas gracias.

juanon no ha iniciado sesión Habitual
    Mis favoritas son las dos últimas.
    ----------
    Nikon D300, Tokina 12-24, Sigma 24-60 f:2.8, Sigma 70-200 f:2.8 HSM ll
    Nikon 55 2.8 Ais, Tamron 90, Fuelle PB6, JML
    Compacta Nikon P300

Un saludo

Nostromo no ha iniciado sesión Postalero confeso
    Bellas fotos. Creo que precisamente la primera, la panorámica, es la más floja de todas.
    "No soy lo suficientemente joven para saberlo todo." (Oscar Wilde)

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Os dejo la imagen de la panorámica en la que, siguiendo vuestros consejos, he eliminado la grua y las motas (que eran pájaros).

He aprovechado para recortarle un poco por la derecha y tocarle el contraste. Espero que así os guste más.

Muchas gracias de nuevo y un saludo.

lourdes morte no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Me quedo con la 4ª, por la armonía de ese magnífico árbol que coges en primer plano. Buen encuendre. Enhorabuena!

Un saludo,
    Lourds,

Canon 5D y objetivos Canon y Zeiss

Juan Carlos Lorente no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    A mí también me gusta bastante la 4ª, la veo muy bien compuesta.
    Galería en http://www.flickr.com/photos/juancarloslorente/
    Nuestra Web: www.equipoalpha.com
    Equipo: Sony A-200 + kitero 18-70 + Sigma 70-300