Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Fotos (20D) para critica

AkerBeltz no ha iniciado sesión Habitual

Fotos (20D) para critica

Hola a todos,

Tras varios dias bucando donde colgar mis fotos y tras no encontrar nada, he optado por intalarme un servidor http, así que a partir de ahora colgare las fotos en mi pc.

(De momento no se si las podreis ver, intentadlo y si hay algún problema lo corregire tan pronto como me sea posible.)

Lo primero, quiero dejar bien claro que todos los problemas que acusen las fotos son unica y exclusivamente del fotografo y nunca, repito, NUNCA de la excelente, fabulosa, perfecta camara.

Lo segundo, quiero pediros tantas criticas contructivas como podais hacer, ya que de esa forma podré aprender de vuestra experiencia, conocimiento y maestria.

Gracias,

Primer imagen de prueba:
    (Reescalada y con calidad baja para que no tarde 1000 años en cargar)

Pulsa aqui para ver un recorte al 100% (1,08 MB)
    Última edición por AkerBeltz; 02/10/2004 a las 19:38
    [ Fire, to begin whipping dance of the death ]

Nilo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    AkerBeltz, siento decirte que no se ven.
    Saludos
    www.oliveryanes.com

Felipe no ha iniciado sesión Geometría y teología!
    nasti de plasti...

Cita Iniciado por Nilo
    AkerBeltz, siento decirte que no se ven.Saludos
    Cita Iniciado por Felipe
    nasti de plasti...
    Creo que ahora si que se vera. Si no se puede descargar lo arreglare mañana.

Espero vuestras criticas.
    Última edición por AkerBeltz; 03/10/2004 a las 02:33

aicom no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Me gusta como te ha quedado la toma y sobre todo el recorte que muestrasy que tiene una muy buena definicion, pero te comento las cosas que no terminan de convencerme que al fin al cabo son las que nos ayudan a mejorar .

Me molesta las sombras que se proyectan en el edificio, supongo que cambiando la hora de la toma podria corregirse.

La ausencia de coches seria estupendo, supongo que como eso es dificil pues a esperar a que sean los minimos e intentar eliminar los que salgan.

Lo dicho que te ha quedado bastante bien.

saludos.
    Sony A700 + Tamron AF 17-50 f/2.8 + Minolta 24-85 + Minolta 75-300

Batman 2000 no ha iniciado sesión ...cansado, pero feliz...
    De noche, el mismo sitio, con las luces.. quizás en el crepúsculo... De todas maneras, puedes mejorarla un tanto en definición y quizás darle un pelín más de luz... Saludos y felicidades...

espilber no ha iniciado sesión Habitual
    Ni excelente, ni fabulosa ni perfecta cámara existe hoy en día.
    Son las manos del que las usa el que le da esa perfección que asombra a quienes vemos las imágenes después.
    La imagen que has puesto la falta nitidez y está plana, para mi gusto, es decir no hay contraste. Aparte ya sabes que está caída hacia la izquierda, que además la sombra existente desvia la mirada hacia ése lugar.
    Hala, una opinión más.

slds.

Cita Iniciado por espilber
    Ni excelente, ni fabulosa ni perfecta cámara existe hoy en día.
    Dicen que el amor es ciego, que mas te voy a contar.

La imagen que has puesto la falta nitidez y está plana, para mi gusto, es decir no hay contraste.
    ¿Le falta nitided? No lo discuto. Supongo que habras visto la imagen de 1,08 MB, porque la que se ve directamente esta reescalada a 800x380 y calidad jpg baja (30%).
    ¿Te refieres a que esta mal enfocada, movida o que habría que aplicarle una mascara de enfoque de esas? Te agradecería cualquier consejo que puedas darme.

Aparte ya sabes que está caída hacia la izquierda, que además la sombra existente desvia la mirada hacia ése lugar.slds.
    Si, ya lo se, de hecho la imagen la rote hacia la izquierda, porque sino era el tejado del edificio el que quedaba caido hacia la derecha. El otro lado de la ria (desde donde hize la foto) esta en curva, i supongo que será por eso por que que aparecia esza caida.
    ¿Alguna ideas?

Gracias por vuestras criticas, cuantas más mejor.
    Última edición por AkerBeltz; 03/10/2004 a las 08:17

realxp no ha iniciado sesión A medio gás
    El que la imagen este caida y la hallas tenido que centrar en referecia al tejado, es por que la toma no es frontal sino desplazada, y asi si nivelas una cosa desnivelas la otra, si que le falta nitidez, y no deberia, porque el objetivo que usas es buena, yo lo tengo, puede ser seguramente por un mal enfoque, o quizas algo de trepidacion al disparar, y eso no se soluciona con mascara de enfoque, sino con una velocidad de disparo mas alta, ya que en este caso disponias de luz suficiente para no usar tripode y si mas velocidad de disparo, y que ocupe tan poco ha mermado demasiado la calidad en la que aqui muestras, hasta unos 125 o asi es perfectamente aceptable a la hora de la descarga.

Y como dice espilber, la calidad esta en el fotografo y no solo en la camara.
    MI CAUSA - http://www.diadelgrito.com - Acción/Reacción
    realxp dice: Me revienta reventar, pero mas me revienta que me revienten, pues te salpicaría

El Cid Campeador no ha iniciado sesión Merindad de Losa
    no existe la camara perfecta, si no el afan de superación de cada uno, y preeeeeeeeeeeeciosa toma de la Uni de Deusto. Es que te a quedado de Perlas. La pena la derecha las escaleras de la pasarela, pero claro que le vamos a hacer (un retoque con el PS "clonar y ya ta), pero te a quedado una claridad pasmosa.
    Zorionak
    Dentro de Ti está la cámara que tienes, los ojos y el corazón.
    Mis Webs:

Galeria de Raúl González Coto

Otra Galeria

tivisano no ha iniciado sesión Jolín como está el patio.
    Saludos. Como han dicho antes, la foto se puede mejorar y es muy buena para mejorarla (tomarla en distinta hora, a diferente velocidad, cambiando el cielo, etc.), los defectos se pueden corregir más tarde con el PS o cualquier otro; pero ten en cuenta, que cuanto mejor este hecha la foto desde un primer momento, menos se tendrá que arreglar luego, eso ya lo sabes, y no depende de la cámara que tengas , sino de las manos y el buen ojo que tengas para hacerla funcionar o ver una fotografía donde nadie crea que la hay , eso ya lo sabes también
    Aquí te dejo unos arreglillos que he hecho, espero que no te moleste
    Le he cambiado el cielo, niveles, tonos y aplicado un poco más de enfoque, cambiando asimismo un poco la perspectiva aunque creo que sigue estando caída (siguen habiendo defectos pero eso es a gustos de cada cual )

LOBO no ha iniciado sesión O Rey do mambo
    Como fotografo (tú) el único consejo que puedo darte para esta foto es que la hubieras tirado un poco mas horizontal, o sea, sin que quedara caída, igual que en el retoque de nuestro amigo tivisano. Después, si buscas una foto "maestra" que procures tirar siempre que puedas apoyado en algo (tripode o lo que sea) para mejorar el enfoque.

Lo demás es lo que hay en ese momento y se puede trucar o no al gusto de cada uno. También comentar cierta envidia que siento hacia tu cámara y poder trastear con ella unos dias jejeje... saludos!!

espilber no ha iniciado sesión Habitual
    Anda que el amigo Tivisano no ha arreglado la foto ni ná. Menudo retoque, genial.
    Ya quisiera yo poder retocar así.
    En fin, que la toma, ya ves, Akerbeltz, que es muy susteptible de opiniones variadas que pueden ayudarnos a todos en el momento de elegir inmortalizar algo.
    Este foro es grande. Y siempre, sin rencores, decir lo que pensamos para poder mejorar a solicitud de quién pide consejo.
    Buena cámara y objetivo, jodderrrrrr, sí tienes. Ahora olvídate de los mandos y controles y céntrate en la captura de la foto. Encuadrar, medición luz, disparar.
    A disfrutarla.

un saludo.

Moli no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Trivisano ha sacado algo más de esos cielos, le ha dado mas contraste y mas definición, pero creo que se paso con la saturación.

Saludos!!
    En la perseverancia está el éxito.
    No te tomes la vida tan en serio,al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
    -------------------------
    mi web.
    -------------------------

Talking

Cita Iniciado por tivisano
    Saludos. Como han dicho antes, la foto se puede mejorar y es muy buena para mejorarla (tomarla en distinta hora, a diferente velocidad, cambiando el cielo, etc.), los defectos se pueden corregir más tarde con el PS o cualquier otro; pero ten en cuenta, que cuanto mejor este hecha la foto desde un primer momento, menos se tendrá que arreglar luego, eso ya lo sabes, y no depende de la cámara que tengas , sino de las manos y el buen ojo que tengas para hacerla funcionar o ver una fotografía donde nadie crea que la hay , eso ya lo sabes también
    Aquí te dejo unos arreglillos que he hecho, espero que no te moleste
    Le he cambiado el cielo, niveles, tonos y aplicado un poco más de enfoque, cambiando asimismo un poco la perspectiva aunque creo que sigue estando caída (siguen habiendo defectos pero eso es a gustos de cada cual )
    El retoque es INCREIBLE.

Ahora, ademas de aprender a hacer fotos voy que aprender ha hacer retoque tambien.

¿Alquien sabe como puedo estirar los dias, digamos, hasta las 36 horas?

chiro no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Estirar los días... pues no veo el plugin de PS por ninguna parte xD

El retoque es muy correcto, pero se puede hacer mejor. La corrección de perpectiva bien, el cielo ha sido sustituido por un fondo estilo Piranesi (un programa de retoque 2D-3D para quien no lo conozca) y el recorte no ha sido posteriormente difuminado, dando esa sensación de doble plano. Pero vamos, a lo que voy es que es mejor sacar una buena foto y ajustar niveles que no estar horas maquillando con el PS, que aunque a algunos nos gusta hacerlo has de dominar muy bien la herramienta para conseguir un resultado profesional, no? Aunque es uno de los plus de la imagen digital... eso también es verdad

Es sólo una opinión

Saludos
    Última edición por chiro; 10/10/2004 a las 13:47
    Nikon D70

mikel333 no ha iniciado sesión Habitual
    no puedo ver el original, de todas formas al retoque le veo una distorsion enorme de la perspectiva, igual es que se le ha contagiado algo del edificio que tiene en frente...el edificio se cae hacia la derecha y la inclinacion de la parte derecha del edificio es mayor...los cielos preciosos aunque creo que se nota mucho la mascara en especial en la zona que sobresalen los arboles.
    A mi nunca me cayeron bien los curas de deusto, pero tampoco es para tirarles la universidad...