Bueno subo esta a ver que opináis estoy aprendiendo y mas que nada es para, ver los fallos que tiene, y si tuviera alguna cosa buena pues también, gracias.
![]()
Bueno subo esta a ver que opináis estoy aprendiendo y mas que nada es para, ver los fallos que tiene, y si tuviera alguna cosa buena pues también, gracias.
![]()
A mi personalmente el encuadre y la composicion no me gustan. Si lo que querias era sacar la puerta que se ve en el centro ( apenas se ve) deberías acercarte más. La luz me parece que tampoco es la mas indicada.
No me considero un experto, pero es lo que a mi me parece. Saludos y animo.
Olympus E330 + Zuikos 14-45 + Zuikos 40-150 + Zuiko 35 mm macro
Cada maestrico, tiene su librico
No la verdad es que no era el motivo la puerta era mas bien la calle que subía con su pendiente que en la foto apenas se nota y las texturas y colores de las piedras y paredes pero como digo estoy empezando y tengo mucho por aprender, gracias por tu comentario
bueno, desde mi punto de vista, te ha quedado un corte muy raro en el margen de la derecha, la próxima vez no metas ese corte y sacas más o sacas menos, pero encuadra mejor.
Le veo que le falta contraste. el coche del fondo fastidia la toma rural a igual que la puerta metalica de la pared de la derecha.
Puedes jugar un poco con las sombras y la máscara de enfoque para mejorarla un poco.
Bueno, a seguir afotando....
Si vives, allí, ve un día nublado después de que haya llovido, ya verás como cambia la cosa, con esos adoquines y la piedra
Visita Flickr, y ayúdame a mejorar..
Pues muchas gracias por los comentarios, la verdad ahora estoy en el monitor del trabajo y también le veo falta de contraste.
Pero es muy raro ya que este monitor es un crt lg flatron 775ft calibrado a ojimetro y el de mi casa es un tft de 24" con un calibrador huey y no acabo de entender porque siempre me pasa lo mismo en casa las veo bien y aquí siempre les falta contraste,por lo demas no puedo ir ya que está a 150 km de casa asi que otra vez será, seguiremos intentando con los consejos que me habeis dado.
La luz era muy mala: buscas la importancia de ese muro y está en sombra; has procurado no quemar el cielo y el resto de la foto queda subexpuesta.
"No soy lo suficientemente joven para saberlo todo." (Oscar Wilde)
Lo primero que falla es la luz, si ves el histograma veras que está totalmente desplazado a la izquierda (le falta la zona de luces). A la hora de la composición has centrado el horizonte, algo que raramente funciona y has dado preponderancia a un muro que un poco anodino, quizá, en el lado opuesto, las fachadas te aportaran algo. Cuando quieras sacar una foto, piensa antes lo que quieres sacar y determina la composición y la luz en su función.
Si te dan una hoja pautada, escribe por la otra cara
(Juan Ramón Jiménez)
yo probaria a volver a hacerla controlando el encuadre, tirando en RAW (no se si lo hicistes) para captar mas rango zonal y ajustando algo los niveles. Seguro que ahora te saldra algo mejor. El truco de esto es disparar y probar, disparar y probar,.....
No si el malo en todo esto soy yo que lo intento pero me cuessssta.
esta es una de las 7 u 8 que tiré todas en raw siempre y me pareció la mas equilibrada
pero como ya dije antes se ve que en mi monitor aún con calibrador y todo se ven mejor que en realidad así que cuando las veo en otro lado siempre están oscuras o les falta contraste así que he decidido buscarme un crt de 17" para poner 2 monitores y así ver las cosas de otra manera,
a ver si mejoro algo está claro que en lo de la luz y el encuadre no tiene ni tengo remedio pero bueno eso espero aprenderlo pronto
Bueno esta es del mismo día y tiene un poco mas de luz, un encuadre un poco diferente y algo mas de contraste .
![]()
Marcadores