Resultados 1 al 8 de 8

Tema: (Me presento) Semana Santa

Xtorm no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

(Me presento) Semana Santa

Buenas, pues nada, acabo de descubrir este foro gracias a otro foro (y a Panex). Me parece genial la idea de tener una sección para que la gente critíque fotos.
    La verdad es que hay un nivel por aquí...
    .................................................. ...............

Cuelgo aquí la foto, aunque no sé si está muy bien situada, porque en el "jovel ojodigitalero" me salgo por no mucho, y no veía un subforo más adecuado, si está mal la cambio

Es una foto de mi pueblo, en semana santa, tomada por la noche con exposición larga. A ver qué tal. Ya iré subiendo alguna más, la que considere que está minimamente a la altura del foro

Un saludo

pd: duda, cómo me creo una galería/adjuntar archivos como hacen otros en ojodigital?
    Última edición por Xtorm; 08/04/2008 a las 01:41 Razón: foto excedida de peso

sixsl no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Bienvenido!!

yo tambien llevo muy poco en el foro y en la fotografía en general.

Me parece preciosa!! la composición, el azul, las estrellas, genial!!

No me considero nadie para criticar pero hace poco un amigo mío me comentaba que para hacer una fotografía como esta el tiempo de exposición nunca debe ser superior a 15 segundos puesto que el propio movimiento de la tierra hace que las estrellas no salgan totalmente nítidas.

Alguien sabe algo del tema? lo digo porque en la foto me da la sensación de que no estan todo lo definidas que pudieran, aunque si bien es verdad eso tambien le da un toque de dinamismo a la imagen.

Buenas! Muchas gracias! ^^

Lo que dices, la verdad es que sí, si amplías la foto (la original) se ve la rotación terrestre (bueno, lo que se ven rotadas son las estrellas xD)... Tendré que probar con exposiciones más cortas a ver qué sale, el principal problemilla que puede haber es la iluminación, que capte poca, aunque quizás haya un "tope", a saber, un límite a partir del cual el hecho de aumentar el tiempo de exposición no proporcione más iluminación; no sé, aún estoy muy pez en esto jeje

A ver si alguien que controle más el temilla nos "ilumina" xD

pd. madre mía, empiezo bien yo en el foro, un una tarjeta amarilla
    Última edición por Xtorm; 08/04/2008 a las 01:32

nachou no ha iniciado sesión Habitual
    el cielo està precioso !
    aunque la parte inferior la veo empastada sobremanera, intentaria ganar detalle con otra exposicion desde el RAW para la parte inferior.

hay esa firma, esa firma ... y sobre todo puesto en lo mas bonito de la foto ... el cielo.

Jejeje gracias por lo bueno y por la crítica...

Lo de la parte inferior, a qué te refieres? sobreexponer o subexponer otra foto para recortar la aprte inferior y unir?

La firma... ups, se me ha colado es que tengo la costumbre de ponerla, pero ya me había fijado en que por aquí no soléis hacerlo. La próxima no pasa la firma

Saludos

nachou no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por Xtorm Ver mensaje

Lo de la parte inferior, a qué te refieres? sobreexponer o subexponer otra foto para recortar la aprte inferior y unir?
    Saludos
    Si, si no has tirado de ahorquillado, puedes partir del mismo RAW, revelalo para ganar detalle en la zona inferior y luego a unir, yo lo haria con mucha delicadeza en PS.

Cita Iniciado por Xtorm Ver mensaje

La firma... ups, se me ha colado es que tengo la costumbre de ponerla, pero ya me había fijado en que por aquí no soléis hacerlo. La próxima no pasa la firma
    Saludos
    Lo de la firma te decia porque la has puesto sobre la foto, yo la pondria en un marquito :=)

saludosss

Cita Iniciado por nachou Ver mensaje
    Si, si no has tirado de ahorquillado, puedes partir del mismo RAW, revelalo para ganar detalle en la zona inferior y luego a unir, yo lo haria con mucha delicadeza en PS.

Lo de la firma te decia porque la has puesto sobre la foto, yo la pondria en un marquito :=)

saludosss
    Ah! pues gracias de nuevo

A ver si saco un poco de tiempo y me meto con el RAW a ver qué saco. De todos modos la próxima vez tendré en cuenta la exposición que, por otro lado, es de las pocas cosillas que casi no toco tengo que leer más sobre eso, que aún me estoy iniciando jeje

Salu2
    PD: soy novato, no os fiéis de mis comentarios

Nuria no ha iniciado sesión Siempre en mi corazón
    El cielo está muy chulo, creo que si puedes sacar texturas de esa cruz, sobretodo de la cercana va a ganar mucho la foto.
    Puedes ponerte en contacto conmigo desde escobedonuria@gmail.com
    "El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo" Nietzsche
    Web personal