Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Basilica de Santa Maria de la Seu de Manresa. Repor.

Vilafoto no ha iniciado sesión Vivo en los foros

Basilica de Santa Maria de la Seu de Manresa. Repor.

Muyyyyyyyyyyyyyyyyy buenas a tod@s.
    Hace tiempo que no aparezco por aquí y os pido disculpas. Tampoco he colgado en otras secciones.

Así que os dedico este reportage a todos vosotr@s.
    Ultimamente me estoy especializando en la arquitectura sacra. Si sigo así, me pensare de cambiarme el nick y llamarme el cura o el monje. Bueno ya veremos... lo jodio es que soy ateo...
    Me encanta el arte sacro, es la mayor exposición de arte durante siglos, esa es la razón y sobre todo, si hay suerte poder estar en edificios o obras de arte que tienen siglos de antiguedad y el peso de la historia que arrastran.

Por ejemplo, hoy os presento un reportage sobre la Basílica de Santa Maria de la Seu de Manresa. Esta Basílica esta construida por el mismo constructor que el que construyo Santa Maria de Mar de Barcelona. El constructor se llamaba Berenguer de Montagut, iniciada la obra en el año 1322 y acabada en 1488.

Es representativa esta iglesia, así como la del Mar por ser unos buenos exponentes del gotico catalán.

Cabe destacar el retablo de la Santisima Trinitat de Gabriel Guàrdia (1501), aquí fotografiado, .

Por cierto, ha sido todo un placer poder fotografiar dentro de la basílica, pues me han dejado utilizar el tripode.

Espero que os guste.

Escultura del capitel de la entrada.
    Objetivo: Sigma 70-200 f2,8
    I.S.O.: 200
    f 4
    1/250
    Focal: 135 m.m.

Interior de la Basílica.
    Un detalle, las columnas no son rectas, las proyectaron inclinadas a mitad de la columna hacia el interior de la iglesia, para así poder soportar mejor el peso de la techumbre (supongo).
    Objetivo: Tamron 17-50 f2,8
    I.S.O.: 200
    f 16
    Velocidad: 10"
    Focal: 17 m.m.

Parte trasera de la imagen de la virgen en contrapicado.
    Objetivo Tamron 17-50 f2,8
    I.S.O.: 100
    f 11
    Velocidad:4"
    Focal: 24 m.m.

Retablo de Gabriel Guàrdia.
    f 11
    Velocidad:6"
    Focal: 48 m.m.

Contrafuerte del tejado.
    f 4
    1/30
    Focal: 17 m.m.

Cámara Fuji S3pro
    Simulación película F2
    Última edición por Vilafoto; 20/02/2008 a las 00:46

Francesc no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Pues nos tenía en un sin vivir. Je,je.

Buenas fotos, como siempre.

Salut!

Cita Iniciado por Francesc Ver mensaje
    Pues nos tenía en un sin vivir. Je,je.

Buenas fotos, como siempre.

Salut!
    Gracies, "cesc".
    Las lagrimas me salen de los ojos, en serio.
    Déu!!.

tivisano no ha iniciado sesión Jolín como está el patio.
    Re-bienvenido por estos lares !!!
    Hay que ver lo bien que se lo pasa uno cuando te dejan trabajar a gusto, y es que a veces, un simple saludo y el darte a conocer en estos sitios te abre muchas puertas para conseguir lo que deseas.
    Buen reportaje , en la primera haciendo hincapié en un encuadre cerrado de la morfología de esa gárgola, aunque las líneas convergentes de las columnas estén caídas por la perspectiva, eso es lo de menos, el detalle nítido de esa forma 'grotesca' hace el resto y para bien.
    En la segunda, impresionante toma de la nave central, aunque no se si soy yo pero se me aprecia una ligera caída de la zona central (altar y bancos) hacia la derecha.
    En la tercera, un contrapicado muy nítido en en que hecho de menos un plano más abierto sobretodo por la parte inferior.
    En la cuarta, me gusta la composición porqué no te centras en ese motivo principal sino que además lo aderezas con el bullicio de la gente que allí estaba para contemplarlo, pero arregla la caída hacia atrás del retablo.
    La quinta, quizás la que menos me gusta, difiere de las anteriores (es un exterior claro !!!), pero ese detalle arquitectónico de esas arcadas no me acaba de entrar, quizás sea también por el plano cerrado que has hecho; el contrapunto de la luna no está mal, aunque quizás mejor sin ella, no sé ...
    Buena medición de la luz en todas, hay que ver la diferencia de trabajar con prisas a trabajar sin molestias ... y plantando trípode !!!
    Saludos.

P.D. ¿Cómo está lo de Poblet?

Albert está en línea Vivo en los foros
    Hola,

Esto no se hace coñe, avisa .... que lo quieres to pa tí o qué?.

La primera: Sencillamente espectacular.
    La segunda: Está bastante caída a la derecha. Por lo demás es una gozada, sobre todo muy bien conseguida la exposición.
    La tercera: un lujo de exposición. Lo que no me gusta es que el santo coincida con el botón de la vuelta de crucero.
    La cuarta: Un retablo que no me puedo perder, me gustaría ver una foto con los detalles de uno de los episodios.
    La quinta. La primera vez que la vi se me antojó una lira gigante, creo que es un encuadre muy acertado.

Salu2.
    Albert .

Muchas gracias!!.
    Referente a lo de Poblet, tengo algo entre manos (no seais mal pensados...), cuando sepa algo las cuelgo. Eso si son 50 y pico fotos...

Albert otro dia te llamare a la una de la mañana del sabado para decirte si vienes conmigo.
    Es que a esa hora estaba decidiendo que hacia ese domingo sin niños ni parienta.

Adéu!!.