Muyyyyyyyyyyyyyyyyy buenas a tod@s.
Hace tiempo que no aparezco por aquí y os pido disculpas. Tampoco he colgado en otras secciones.
Así que os dedico este reportage a todos vosotr@s.
Ultimamente me estoy especializando en la arquitectura sacra. Si sigo así, me pensare de cambiarme el nick y llamarme el cura o el monje. Bueno ya veremos... lo jodio es que soy ateo...
Me encanta el arte sacro, es la mayor exposición de arte durante siglos, esa es la razón y sobre todo, si hay suerte poder estar en edificios o obras de arte que tienen siglos de antiguedad y el peso de la historia que arrastran.
Por ejemplo, hoy os presento un reportage sobre la Basílica de Santa Maria de la Seu de Manresa. Esta Basílica esta construida por el mismo constructor que el que construyo Santa Maria de Mar de Barcelona. El constructor se llamaba Berenguer de Montagut, iniciada la obra en el año 1322 y acabada en 1488.
Es representativa esta iglesia, así como la del Mar por ser unos buenos exponentes del gotico catalán.
Cabe destacar el retablo de la Santisima Trinitat de Gabriel Guàrdia (1501), aquí fotografiado, .
Por cierto, ha sido todo un placer poder fotografiar dentro de la basílica, pues me han dejado utilizar el tripode.
Espero que os guste.
Escultura del capitel de la entrada.
Objetivo: Sigma 70-200 f2,8
I.S.O.: 200
f 4
1/250
Focal: 135 m.m.
Interior de la Basílica.
Un detalle, las columnas no son rectas, las proyectaron inclinadas a mitad de la columna hacia el interior de la iglesia, para así poder soportar mejor el peso de la techumbre (supongo).
Objetivo: Tamron 17-50 f2,8
I.S.O.: 200
f 16
Velocidad: 10"
Focal: 17 m.m.
Parte trasera de la imagen de la virgen en contrapicado.
Objetivo Tamron 17-50 f2,8
I.S.O.: 100
f 11
Velocidad:4"
Focal: 24 m.m.
Retablo de Gabriel Guàrdia.
Objetivo: Tamron 17-50 f2,8
I.S.O.: 100
f 11
Velocidad:6"
Focal: 48 m.m.
Contrafuerte del tejado.