Registrarse
Voto FDLS Voto FDLS:  0
Resultados 1 al 27 de 27
    Ingreso
    20 Oct, 03
    Post Thanks / Like

Historia de dos ciudades.

Corría el año 2002 cuando se decidío reformar y hacer un aparcamiento gigantesco en la principal arteria de Zaragoza ( El Paseo de la Independencia). A muy pocos metros las excavadoras toparon con los restos de un ciudad musulmana del siglo XI. Se suscitó una gran polémica y al final nos quedamos sin aparcamiento y sin los vestigios bereberes, eso sí creo que los envolvieron muy bien, para que se conserven estupendamente debajo del asfalto.
    Un saludo...
    ( Post data: La iba a titular la "ciudad vacia", pero mi abogado me advirtío de la posible demanda por plagio que me podría llegar de tierras valencianas, je je).

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas Historia de dos ciudades.-independenciaod.jpg 
    Todos estos momentos no se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia...

Ingreso
    24 Feb, 05
    Post Thanks / Like
    UN fotón con ese tratamiento,nitidez y encuadre.
    Besos

Ingreso
    24 Sep, 06
    Post Thanks / Like

buen momento

me gusta el instante sin gente y el encuadre. Tal vez un exceso de ruido en el cielo.
    Buen trabajo.

salu2

Ingreso
    09 Aug, 07
    Post Thanks / Like
    muy buena. podría ser un cuadro.

Ingreso
    27 Mar, 04
    Post Thanks / Like
    Podría decirse que le has dado caña al programa de _GUI para quitar todos los vehículos del paseo de la Independencia ¡Oh! ¿había algún partido de importante fútbol ? Si no lo veo no lo creo. Bien conseguida
    Saludos
    ---------------------

Mi rinconcito
    http://joseluismolinaremacha.blogspot.com/

Ingreso
    17 Apr, 07
    Post Thanks / Like
    Sería una foto estupenda si no fuera por esos halos alrededor de los edificios. Aún así me gusta bastante

Ingreso
    17 Apr, 06
    Post Thanks / Like
    Me ha recordado la peli "abre los ojos"...-creo que se llama así-en la que hay una escena inverosímil con la gran via madrileña vacía.. yo la veo estupenda, y transmite desde luego soledad, quizá con un añadido de inquietud. Destaco lo bien que te quedó el suelo mojado. Me ha gustado.

Ingreso
    02 Mar, 07
    Post Thanks / Like
    Buena imagen, si señor, sobre todo como te han dicho como h aquedado la humedad del suelo.
    Tb estoy con lo del hal balnco en los edificios.

Ingreso
    25 Feb, 04
    Post Thanks / Like
    Je, je...
    Bueno, se me olvidó rgistrar el título de la foto, así que podrías haberlo hecho sin problemas legales
    Qué curioso el ambiente de soledad y extrañeza que produce una ciudad con las calles vacías. El suelo mojado es un plus y ese tono azulado le viene bien para potenciar el ambiente. Lo que veo es un halo claro todo alrededor de los edificios.

Un saludo.

Debajo del asfalto está la playa.

Galería fotográfica

Ingreso
    30 May, 04
    Post Thanks / Like
    Ese tratamiento es bueno a pesar de la creación de ciertos halos que desentonan en esta vista. La inclusión de la paloma en ese borde no creo que sea buena (se podía haber clonado y situarla más en el centro).
    Tuviste buen ojo en saber ver esta escena y captarla, esa solitud transmite mucho en la foto.

Ingreso
    13 Mar, 07
    Post Thanks / Like
    Buen tratamiento a excepción de los halos del cielo. La paloma mejor más abajo y a la izquierda.
    El conjunto "transmite" y eso es lo importante. Ese asfalto mojado está en su punto.
    Saludos.

Ingreso
    07 Nov, 06
    Post Thanks / Like
    El encuadre, los tonos de los edificios y el suelo bien, lo que vemos todos, el cielo.
    Saludos
    Saludos.

"No calles lo que sientes...... No tengas miedo...... Di lo que piensas."

Ingreso
    20 Oct, 03
    Post Thanks / Like
    Mira que no me gustan los hdr, precisamente por la aparición de halos...aquí ni me había percatado apenas..tendré que revisar la original, despuntaba la mañana y no sé como estaría el cielo...La paloma estaba allí justamente cuando hice la foto, pensé en clonarla pero podría haberse enfadado....
    Muchas gracias por vuestros comentarios.
    Un saludo.

Ingreso
    31 Dec, 05
    Post Thanks / Like
    Los dias de llluvia suelen dejar una luz muy atractiva que favorece las texturas.

Muy bien aprovechada esa luz y muy bien trabajada.

Bien vista la composición y con buena denifición en toda la imagen.

Creo apreciar un cierto halo mas clarito en los bordes de cielo y edficios...por lo demás...te quedó muy chula Pedro.

Un beso

Ingreso
    15 Aug, 05
    Post Thanks / Like
    Ambiente extraño a esas horas y en esa mañana humeda. Lo único que no me gusta son esas farolas de diseño... ¡hay que ver cómo llaman la atención!
    "No soy lo suficientemente joven para saberlo todo." (Oscar Wilde)

Ingreso
    20 Oct, 03
    Post Thanks / Like
    Ja, ja....Nostromo, no veas la polémica que desatarón, las llamaban los patibulos creo...ahora la gente ya se ha acostumbrado, pero fue uno de los elementos más discutidos, ese y el edificio que está justo detrás mío, y que obviamente no podeís ver, pero que en perfecta armonia con el resto de arquitectura clásica decidieron poner para rematar la Plaza de España, lo llaman el código de barras no es digo más...Y es que en Zaragoza semos mu modelnos.
    Un saludo.

Ingreso
    10 Nov, 06
    Post Thanks / Like
    Salvo esas farolas, por llamarlas de alguna manera, y que no estaba en tu mano hacerlas desaparecer salvo que seas el alcalde la composición tan vacía por el centro me encanta, y la luz ayuda a completar la soledad que transmite.

Gracias por compartirla.

Ingreso
    31 Jul, 04
    Post Thanks / Like
    Que gustazo debio ser encontrarte esa calle tan vacia y para ti solo, parece sacada de una peli de misterio. El tratamiento perfecto. Se cae un pelin a la derecha no?.
    Mi pequeña camara FinePix A303, creo que ya ni la fabrica FujiFilm,

Finepix S3500

Panasonic DMC-FZ50.

Nebulosa Guest
    La composición, tratamiento y luz magníficos. Muy buena foto, además de mucho trabajo (al menos para mi). Que sensación al ver esta calle vacia, prácticamente misión imposible, y en Zgz ya lo creo si sois modellllnos.

Besines Pedro.

Ingreso
    20 Jul, 07
    Post Thanks / Like
    Pues si muy chula ademas de la historia.Seguro que habia partido :-)

Ingreso
    25 May, 06
    Post Thanks / Like
    Curiosas farolas,si hay que colgar a alguine ya teneis el sitio jajajaj es que al vecrlas me he acordado del juego aquel del ahorcado.........
    Me gusta ,pero ese cielo no termina de convencerme,quizas tratandolo por separado y aclarandolo un pelin........ no sé.
    Un saludo y gracias por comentar las mias.
    http://juancarlosfernandezperez.blogspot.com/

Comenta mis fotos en el foro y yo lo haré con las tuyas.

Ingreso
    11 Nov, 06
    Post Thanks / Like
    Una muy buena fotografía la que has capturado Pedro. La escena estupenda, con esa avenida vacía, casi imposible. El ambiente húmedo que se puede palpar y esa paloma que da un toque de fauna urbana.
    Con lo de las farolas estoy en desacuerdo con el resto, a mí me gustan por esa hilera de rectángulos que van formando en contraposición con el triángulo del cielo y porque, creo, no contaminan lumínicamente.
    Buen trabajo.

Saludos.
    "Por supuesto, habrá siempre los que miran solamente la técnica, que pidan el “cómo”, mientras que otros de una naturaleza más curiosa se preguntarán “porqué”. Personalmente, he preferido siempre la inspiración a la información".(MAN RAY).

Ingreso
    20 Oct, 04
    Post Thanks / Like
    Buena foto aderezada con la historia que relatas. Y choca el vacio casi total de personas y coches. También me gusta el tratamiento a pesar de que han aflorado algunos halos en la separación de edificios y cielo. Pero buena toma.

Saludos.
    Pentax K5 con sus cristalitos.
    Panasonic Lumix LX3.

Ingreso
    02 May, 06
    Post Thanks / Like
    Qué imagen mas llena y que limpia se vé.
    Buena nitidez y buen colorido, me encanta.

Besotes, Olgui

Ingreso
    01 Dec, 06
    Post Thanks / Like
    El tratamiento muy bueno. Una pena lo de los halos. Siempre que oigo esta palabra me acuerdo de Gui con lo de "a veces veo halos" jejejeje

Ese cielo es fantástico y el sacar una arteria de una gran ciudad sin nadie es un puntazo.
    He subido mis mejores fotos a FLICKR:

Si podeis pasaros y dejar vuestro comentario será muy bienvenido!

Ingreso
    10 Jul, 07
    Post Thanks / Like
    Estoy de acuerdo con todos, donde está la gente? Una edición de lujo Pedro. Salut!

Ingreso
    31 May, 07
    Post Thanks / Like
    Jo, que edición tn chula te has marcado, qué lujo tener una gran arteria a tus pies...
    Me parece preciosa.

Marcadores

Marcadores