Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Reportaje Ciudad Maya de Zaculeu -Para Thailandia-

Josue no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros

Reportaje Ciudad Maya de Zaculeu -Para Thailandia-

A Thailandia le debo fotos de una ciudad Maya desde hace tiempo, pero hasta ahora las pude sacar. Quedo contento ya que es una de las ciudades más impactantes. Mañana pondré las del juego de pelota. Aca alguna información util:

"Zaculeu: Antigua capital del señorio mam. Su nombre viene de las voces Zak=blanco y Uleu=tierra. Recibe también el nombre de Chinabajul y se cree que fue fundada por Quicab, jefe quiché, a comienzos del siglo XIII. Esta situada al noroeste y a 4.8 km de la ciudad de Huehuetenengo {Guatemala}. Posee defensa natural, ya que está rodeada de profundas barrancas. Se considera que era utilizada únicamente en tiempls de gueraa. En octubre de 1525, tropas españolas al mando de Gonzalo de Alvarado conquistaron la cuidad-fortaleza, defendida heroicamente por el cacique Kaibil Balam. En las ruinas predominan los edificios largos llamados palacios o "casas grandes", utilizadas como residencias y para fines administrativos. Los templos religiosos fueron levantados sobre bases piramidales con empinadas escalinatas."*
    *Texto de Editorial Piedra Santa

Última edición por Josue; 12/03/2007 a las 06:12 Razón: Error de redacción.
    www.flickr.com/josuemorales

eduap no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    como dedicatoria y recuerdo, estan bien, pero creo que fallan en el encuadre, estan poco contrastadas...., pienso que a la tercera tiene muchas posibilidades con los niños dentro del encuadre, precioso lugar.
    saludos

thailandia no ha iniciado sesión En la espera te esquino!
    Hola Josue! pues muchas gracias por la dedicatoria... jejee ya pensé que te olvidaste de mi petición, jejeje, me gustan mucho las ruinas mayas... y estas la verdad es que son especiales... Me gustaria conocerlas... En cuanto a las fotos, todas son chulisimas... pero si he de elegir me quedo con la tercera y la ultima... Debe ser un lugar increible... Muy impactantes, como dices...

Espero poder conocerlas en persona algun día...

Un abrazo y gracias de nuevo,

Thai

maria esther Guest
    un reportaje precioso! si tengo que elegir me quedaria con la ultima por la bonita luz aque tiene. pero las demas son preciosas tambien. besos!

jmbor no ha iniciado sesión Habitual
    Me encanta la fuerza del color, bonito reportaje.

Te invito a visitar mi álbum, con algunas de mis fotos preferidas.
    Agradezco MUCHO, vuestro comentario y/o critica.

Gracias

http://www.flickr.com/photos/jmborrat/