Resultados 1 al 24 de 24

Tema: L´Hospitalet de Llobregat

donrojas76 Guest

L´Hospitalet de Llobregat

Avuí he estat a una exposició en l´Hospitalet de Llobregat, "El Dit a la Nafra" d´Andres Serrano. Molt bona (a mes, era comentada).
    He arribat mitja hora abans i he pres algunes fotos.
    Hi había unes casetes velles a prop dels edificis. M´han recordat aquelles cases victorianes pero en cutre i m´han agradat molt.
    La majoria de les errades que te la foto hi son a propòsit, m´agrada així.

Hoy he estado en una exposición el l´Hospitalet de Llobregat, "El Dedo en la Llaga" de Andrés Serrano. Muy buena (además, era comentada).
    He llegado media hora antes y he hecho algunas fotos.
    Había unas casitas viejas cerca de los edificios. Me ha recordado aquellas casa victorianas pero en cutre y me han gustado mucho.
    La mayoría de lo "errores" que tiene la foto están a propósito, me gusta así.

Un saludo.

...
    Última edición por donrojas76; 19/03/2007 a las 07:40

Nbah no ha iniciado sesión Habitual
    Ez zait batere gustatzen zure argazkia!
    Zer da hori?
    Beste tratamendu bat merezi duela uste dut.
    Eta egia da, noizean behin ondo dago beste iskuntza batean idaztea!
    Ondo ibili!
    No dejes de visitar mi página
    www.ivangar.net
    Y también mi espacio: http://flickr.com/photos/ivangar

VIBASAN no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Te ha quedado muy original, y con unos colores muy bellos. Enhorabuena.
    ¡ Salut i força ..... !
    Visita mi página web. ( http://vibasan.ojodigital.net ).
    La tengo en perpetua construcción !!.

RRFOTO no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    M´agrada.

Les panoramiques "no perfectes", tambe son molt interesants. Recorden a quan es feien enganxant les fotos de paper unes amb les altres. Aquella imperfecció tenia la seva gracia. La perfecció de la fotografia digital, tot y els seus evidents avantatges, li treu una mica de encant i diguem romanticisme a certes practiques fotografiques.

Una salutació.

Me gusta.

Las panoramicas "no perfectas", tambien son muy interesantes. Recuerdan a cuando se hacian pegando las fotos de papel unas a las otras. esa imperfeccion tenia su gracia. La perfeccion de la fotografia digital, aun con sus evidentes ventajas, le quita un poco de encanto i digamos romanticismo a ciertas practicas fotograficas.

Un saludo.

P.D. ¿De verdad no se entendia?.
    Última edición por RRFOTO; 18/03/2007 a las 23:22 Razón: Traduccion.

Emilio-BCN no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Original trabajo donrojas, a mi tambien me gusta.

Tener cuidado con vuestra manera de expresaros que me consta que hay personas aqui en el foro que pueden ver herida muy gravemente su sensibilidad y no seria cuestion de hacerles pupita. Mejor seguir en castellano que si no, se lia seguro.

Una forta abraçada

donrojas76 Guest
    A mi me gustaban mucho las composiciones de antes. Digo composición porque esto que cuelgo más que una panorámica es una composición.
    La ventaja del formato digital es que puedes hacer que la composición sea casi perfecta sin perder el formato del marco exterior y eso me encanta.
    Voy a basar mi trabajo final en esto y espero y creo que quedará bien.
    Sobre el lenguaje.., hombre es catalán, una lengua románica que se entiende perfectamente por todo aquel que hable castellano e incluso francés, italiano y y si me apuras, portugués y rumano (las lenguas románicas escritas son bastante similares).
    La gente cuelga un montón de frases en inglés y nadie se queja, si esto es nuestro, Qué problema hay?
    Lo he puesto por tener un poco de diversidad, no para que nadie se enfade (aunque asumo que habrá gente que no quiera poner nada por ello, es igual de respetable, opiniones).
    Nbah, si lo puedes traducir Como digo, el catalán es muy comprensible, pero el vasco... Un día de estos tengo que aprender vasco y galego, por lo menos para entender algo.
    Gracias por comentar.
    Un saludo.

eduap no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    bueno, bueno, bueno,....yo hablo y escribo un gallego perfecto.
    saludos
    Última edición por eduap; 10/03/2007 a las 18:34

NANO71 no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Una mezcla de panorámica y panografía, me gusta como te ha quedado.
    Un saludo.
    Mi humilde web AQUÍ

Nedda no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    A mi tambien me parece una buena foto, pero principalmente porque si pasas por ahi delante seguro que ni te fijas, y a ti te ha quedado de lo mas "resultona". Solo una duda, has retocado el color?

Salut i cap problema per practicar llengues!
    Por cierto, a mi tambien me gustaria tener la traduccion del euskera, que no paso de decir Egunon... :-)

Nedda

Guillermo Luijk no ha iniciado sesión RAW RAW la botella de RAW
    Cita Iniciado por donrojas76 Ver mensaje
    Está bien ir leyendo alguna de las otras lenguas de vez en cuando, no?
    Un saludo.
    I tant. Però et diré que "hi havia" s'escriu amb 'v' i sense accent.

Un poquito de mi lengua materna para ti...
    In de creatieve wereld van het in Zoetermeer gevestigde productiebedrijf vindt u alle mogelijkheden om uw collectie echt onderscheidend te presenteren. Ons vindingrijke team weet uw wandbekleding en stof een dusdanige uitstraling te geven dat er bij de consument een perfect sfeerbeeld ontstaat. Books Holland staat voor professionele begeleiding van concept tot het uiteindelijke resultaat. Uiteraard met behoud van uw eigen identiteit.
    "En ocasiones veo halos."

http://www.guillermoluijk.com para suscribirte haz clic aquí
    Último contenido: PARA QUÉ SIRVE EL RANGO DINÁMICO?

Caimac no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Me parece correcto, pero que sepais que no me e enteraó de ná.
    El moderador debería de cortar estas torres de babel, y crear para los que quieran hablar otras lenguas co-oficiales su propio foro.
    Saludos.
    Nikon D700, Pentax K10D y LX
    Nikkor AFS-24-70 f/2,8 G ED.
    Nikkor Micro AFS 105 f/2,8 VR G
    Nikkor AFS 70-300 f/4,5-5,6 VR G
    Flash Nikon SB-900
    Mi Galeria

Jackiejuan no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Anda pero si este es mi Barrio que guayyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee mi Hospitalet mis colores mis razones....vayaaaaaaaaaaaaa.

Un Saludooooo

RRFOTO no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Edito mi post y traduzco.

Los comentarios me los guardo. No quiero crear polemica.

_GUI_ , si vas a corregir la ortografia de todos los mensajes de este foro, no daras abasto
    Última edición por RRFOTO; 19/03/2007 a las 00:11

donrojas76 Guest
    Si puse esto en catalán (aún colando palabras en castellano, la costumbre) no fué por mosquear a nadie.
    Hay dos razones.
    Una es que l´Hospitalet, como Barberá, es una ciudad de inmigrantes y bilingüe y siempre he visto esa doble cara catalán-castellano.
    Y la otra es que lo que e puedto es perfectamente entendible por cualquier persona que lea en castellano, no creo que haya lugar a confusiones.
    Obviamente, el euskera, el alemán, el ruso, el griego u otro idioma no románico es muy difícil de entender si no tienes ni idea, por eso no entiendo a qué vienen esos comentario en otras lenguas que parecen a mala baba (digo parecen, eh?). Lo veo igual de lícito, pero en todo caso lo suyo es poner la traducción, no?
    ¿Hay alguien que no entienda el primer post? No creo.
    Bueno, no merece la pena seguir discutiendo esto, así que edito el post y lo traduzco por no herir sensibilidades.
    Un saludo.

Guillermo Luijk no ha iniciado sesión RAW RAW la botella de RAW
    No te enfades donrojas, simplemente lo puse un poco para que te sintieras como creo que se habrán sentido muchos de los que han leido tu post y no se han enterado de lo que decías, por mucho que insistas en que se entiende fácilmente. Vivo entre madrileños y te aseguro que no entienden el catalán.

La traducción de lo mío no te la puedo poner porque no tengo ni idea de lo que dice ahí. Hace 30 años que dejé de hablar holandés y saqué eso de una web de venta de libros (creo).

Un saludo.
    "En ocasiones veo halos."

http://www.guillermoluijk.com para suscribirte haz clic aquí
    Último contenido: PARA QUÉ SIRVE EL RANGO DINÁMICO?

serrano no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Una panorámica muy chula y arriesgada con unos colores muy chulos, por cierto mola la diversidad de lenguas/dialectos de este post, mi aportación...

Anu acimàronap yum aluch y adagseirra noc sonu seroloc yum soluhc, rop otreic alom al dadisrevid ed saugnel/sotcelaid ed etse tsop.
    Aprendiendo a caminar hacia delante...

one moment = one click

Bienvenido a la fotografia nocturna

Pegaso no ha iniciado sesión Un tío cojo...nudo!!
    Escribo este mensaje, no como intervención de moderador, creo que a estas alturas ya no hace falta, que hablando se entiende la gente (sobre todo si hablan la misma lengua ), y parece que hablando ya nos hemos entendido en este hilo y por suerte no ha derivado a enfrentamientos inútiles (y espero que siga así...).

Sólo quiero aportar una reflexión sobre el tema.
    OD es un foro en lengua castellana. No nos basamos en las lenguas oficiales de España, porque OD está compuesto por gente de multitud de países que compartimos una legua: el Castellano (o Español, o como lo quiera llamar cada cual).

Si alguien cree que su imagen va mejor acompañada por un texto en cualquier otra lengua (sea del origen que sea) porque cree que le dará mayor sentido, pues muy bien, que lo escriba en esa lengua... pero no cuesta nada poner directamente la traducción al castellano, ¿verdad?

La buena comunicación se basa en que quien habla y quien escucha (o quien escribe y quien lee) usen los mismos códigos, y más allá de eso, es un simple gesto de educación y buena convivencia el comunicarse de manera que nuestros interlocutores nos entiendan lo mejor posible

El mensaje original ya está traducido, tampoco estaría de más que se tradujesen el resto de respuestas y acabemos con esta "Torre de Babel" .

Espero que con esto ya quede zanjado el tema, y ahora, quien quiera, a comentar la foto, que para eso estamos aquí.

Abrazos.
    Pegaso R.
    (Mi equipo en mi perfil)
    ----------------
    Mis últimas fotos en el foro: Dentro III (Ella) // Dentro II (Él) // Dentro I // Lágrimas negras // Azul (Elisabeth Reyes) // Bar Rafaeli II // Bar Rafaeli // Carina en b/n //Carina II // Carina I // Shitala
    ----------------
    Vapeando.com <--- Por si quieres información sobre los cigarrillos electrónicos.

José María Pena no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Pues eso, hablando de la foto, me gusta la forma de presentar la panorámica "imperfecta". Esto lo he visto recientemente en una exposición de artistas africanos en el Guggi. Supongo que antes de unirla le has quitado los cielos...???
    Me resulta un efecto atractivo. Muy buena, que quiere decir.... cojonuda...!!!
    Mi blog http://www.josemariapena.blogspot.com/

ZALDU no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Este forma de presentar las panoramicas al estilo de DAVID HOCKNEY, es muy efectista, el utilizaba las polaroid http://www.davidhockney.com/, podeis ver su pagina.
    Alegra que veamos estas formas, no todo va a tener que ser puro montaje.
    Saludos
    http://imagelog.goto20.com/zaldu

VISITA MI GALERÍA NO TE LA PIERDAS, VA EN AUMENTO

manelic no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Que parte de l'Hospi es? me suena mucho y no llego a reconocer el lugar exacto....
    Nadie sabe todo, y todos sabemos algo, por lo que entre todos lo sabremos todo

JUANJO FERNANDEZ no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Me gusta así tipo collage.
    1 Saludo
    GUAPAMENTE

MaNU.bcn no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Me gusta mucho esa composición!!!
    Mi blog: http://manutori.blogspot.com
    Nuestro blog: http://miradesdigitals.blogspot.com
    Mi fotolog:
    http://www.fotolog.com/manu_bcn
    Mi equipo: Nikon D80 || Tamron 17-50 f/2.8 || Nikon 70-300 VR f/4.5-5.6
    || Nikon 28-105 f/3.5-4.6
    Mi casa: Barcelona

belibeli no ha iniciado sesión Voy por tabaco
    El cielo quemado te ha quedado muy chulo y el viñeteo de los edificios altos también.
    Mi equipo: Canon 5D (despejada), Sigma 12-24, Canon 24-70mm L f2.8, CZ Planar 50mm f1.4, Canon 85mm f1.8, Canon 70-200 f4 L IS, y otras cosas que tampoco sé usar.

WARNING
    : ACEPTAS MIS CONSEJOS BAJO TU PROPIO RIESGO. NO ME RESPONSABILIZO SI TUS FOTOS EMPEORAN.

foucellas no ha iniciado sesión Habitual
    me gusta el formato con esta combinación de elementos antiguos y nuevos, y también me gustan las torres de babel y la contaminación linguistica, no creo que sea una maldición bíblica.