Resultados 1 al 45 de 45

Tema: Voyeur

CARJIA no ha iniciado sesión Vivo en los foros

Voyeur

Hoy me apetece cambiar de tercio y subir algo distinto a lo que estais acostumbrados a ver en mí

El reflejo en el ojo no es un montaje

Os agradezco las molestias que os tomais en comentar

Saludos
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Última edición por CARJIA; 09/03/2007 a las 10:03
    Sólo sé que no sé nada; pero procuro saber un poco más. (Sócrates)

GALERIA DE IMAGENES de CARLOS J. AYALA

DAVORSUCK no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    me gusta mucho la idea, y la resolución, pero para mi gusto haría dos cosillas.. Una clonaria el reflejo, creo que se lleva mucha atención del espectador e intentaria, dar la misma iluminación a los dos lados del ojo, el lado derecho está más oscuro que el izquierdo y en una imagen tan centrada y tan directa, creo que debería estar lo más equilibrada posible....
    Podrías poner una de lo que está mirando ese inquietante mirón.... Saludos

Cita Iniciado por DAVORSUCK Ver mensaje
    me gusta mucho la idea, y la resolución, pero para mi gusto haría dos cosillas.. Una clonaria el reflejo, creo que se lleva mucha atención del espectador e intentaria, dar la misma iluminación a los dos lados del ojo, el lado derecho está más oscuro que el izquierdo y en una imagen tan centrada y tan directa, creo que debería estar lo más equilibrada posible....
    Podrías poner una de lo que está mirando ese inquietante mirón.... Saludos

El reflejo es tan protagonista en la concepción de la imagen como el resto de los elementos que la forman, no voy a explicar algo tan obvio. En cuanto a la iluminación del ojo, sinceramente, no tengo palabras. Y respecto a poner la imagen de lo que está mirando... ya, he terminado de alucinar.

Te agradezco la molestia de dejar el único comentario con 48 visitas.

Saludos

ktana no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Creo que los dos teneis una idea totalmente diferente de lo que quereis expresar con la foto. Lo que dice DAVORSUCK tiene sentido pero sería una foto y un concepto totalmente distinto.

A mí me gusta.

Saludos.
    Mi galería en flickr con mi álbum digital y
    mi web

Me he dado cuenta de que no he estado muy afortunado en mi forma de contestar a DAVORSUCK, te pido disculpas por ello, y más siendo el único que se había molestado en dejar un comentario (además ahora pienso que la última frase la decías en tono jocoso).

Gracias ktana.

Saludos

virgin no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Hola! Carlos, qué idea más original, incluído el reflejo, me parece una composición muy currada y bien resuelta, la imagen me transmite inquietud, ese ojo que lo observa todo..., cuando la miro me acerco a ella más de la cuenta, como si yo pudiera ver también a través de esa cerradura, es una passsada. Me gusta mucho.
    Un beso

Ave Guest
    yo ni quito ni pongo rey. has sabido expresar a la perfección un concepto, y en cuanto a clonar o no... es posible que la existencia de dos elementos "despiste" un tanto, pero intuyo que es totalmente intencionado. por otro lado: ya me gustaría a mí saber/poder hacer una foto como esta. seguro que te sacan fallos pero a mí me ha resultado muy interesante.

salud, carija.

iruma no ha iniciado sesión empezando de nuevo
    Está guapa. Me gusta.

Saludos.

Emilio-BCN no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Me gusta la idea y como la has ejecutado (incluido el reflejo), la unica cosita que yo hubiera hecho seria atenuar un poco las venitas rojas de la zona blanca del ojo y dejarlo mas blanco, por lo demas la veo estupenda.

Saludos

chato no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Yo quiero aprender a hacer esta virguería.
    Lo de recortar una cerradura lo se lo de fotagrafíar un ojo tan cerca, sin sacar la cámara, me lo imagino, puede ser con un tele, pero que te salga tan bien ese reflejo...jooooo,....¿como lo has hecho?
    Saludos
    Jose Antonio

lesko no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Pues cada dia veo fotos que me sorprenden, positivamente por supuesto, y esta es una de ellas, sinceramente me gusta mucho y te doy mi enhorabuena mas sincera.

Saludos
    Canon EOS 50d Tamron 17-50 2.8 VC Canon 70-200 F4 L USM

Nebulosa Guest
    Estupenda foto, desconozco como lo has hecho, pero cada vez vas a mejor, eso es evidente. A eso le llamo yo una foto experimental y creativa, muy original. Chapeau por ti¡¡¡¡

Besines.

Sentinel no ha iniciado sesión Centinela
    Cita Iniciado por DAVORSUCK Ver mensaje
    clonaria el reflejo
    Pues yo creo que el reflejo le da vida a la foto. Sin él, sería una foto dificil de ejecutar pero menos original. Un ojo mirando por una cerradura no es nada nuevo, pero ese reflejo le da un puntazo.

Gracias por compartirla.

bijouks no ha iniciado sesión Pepe
    Creo que sentinel lo ha expresado muy bien y tb pienso que el reflejo es fundamental, es lo que más vidilla le da a la foto; resulta un tanto inquietante ese juego de observar y ser observado, y si quitamos el reflejo (¿será el observador o será el observado?) el juego desaparece y con él la foto.

A mí me parece una pasada¡¡¡. Un abrazo.
    El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre
    http://josebadas.blogcindario.com

Parrot no ha iniciado sesión Sigo polarizado
    Me gusta la imagen. Con el reflejo así, parece que en vez de un ojo sea un ojo de pez . En el reflejo de la ventana a mí me parece ver a una persona, con lo que el asunto es más inquietante... el que mira está a punto de ser descubierto!!!

mafrmcfa no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Entre unos matorrales observando insectos
    Amigo Carlos, te ha quedado una foto realmente 'distinta'.
    Buena nitidez y color en ese ojo, se le aprecian todos los tonos de color del mismo.
    Pero yo creo que ese mirón no esta mirando nada, ya que ese reflejo es lo que esta viendo por el ojo de la cerradura que es todo negro, oscuridad diria yo que es lo que esta viendo.
    Tu ojo fotográfico sigue dejándome muy buen karma, amigo.
    Por otro lado veo un reflejo de alguien asomandose por el lado derecho a una ventana, esto creo que esta fuera del plano de la cerradura, es posible que en el mismo plano del ojo, parece una niña o una chica.
    Jo, que bien tomada está amigo, esa nitidez da muchas pistas a tu foto.

F. Pegueroles no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Buena idea, bien realizada, auqnue la cerradura dentro del ojo tendria que ser iluminada, no en sombra.
    Saludos.

jhm
    jhm no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Una foto distinta como dices, me gusta la idea, el reflejo en el ojo insinua lo que mira como si fuese un pequeño espejo, da vida a esa mirada.
    Saludos

francisco anton no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    la nitidez en ese enfoque y lo limpio que se vé impresionan! La idea que tubiste es para mi lo mas valioso de tu toma.
    Al verla pequeña (antes de abrir el post) me llamó la atención...al abrirla me puso a pensar!!! Genial habilidad para representar lo que habia en tu mente.
    Saludos!
    Francisco

Bertux no ha iniciado sesión El Papa Albert
    Muy buena, original y bien vista...jejeje..... la nitidez es genial.
    Un saludo.

maria esther Guest
    quen susto me he pegado!!!!! que ojo mas cotilla! me gusta! creo que esta todo en su sitio y bien realizado. besos!

acuarios no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Me gusta la idea y la ejecución de la misma, por mi parte, nada que objetar.
    Saludos

Tsun no ha iniciado sesión a tiempo parcial
    Si que es diferente a lo que nos tienes acostumbrado en cuanto a tematica porque en cuanto a calidad si que es la misma. Sigue enseñandonos estas maravillas digamos "subrrealistas".
    Mi pequeña camara FinePix A303, creo que ya ni la fabrica FujiFilm,

Finepix S3500

Panasonic DMC-FZ50.

mnemosine no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    A mi me encanta, ¡ Que artefacto has utilizado para hacer esta foto ?, el nivel de detalle es impresionante, ¡¡¡

Saludos Carlos

Nuria no ha iniciado sesión Siempre en mi corazón
    Muy buena idea!
    Es un experimento muy efectivo, la nitidez del ojo bestial!.
    Muy creativa.
    Saludos
    Puedes ponerte en contacto conmigo desde escobedonuria@gmail.com
    "El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo" Nietzsche
    Web personal

Cita Iniciado por F. Pegueroles Ver mensaje
    Buena idea, bien realizada, auqnue la cerradura dentro del ojo tendria que ser iluminada, no en sombra.
    Saludos.

Depende de la luz que haya al otro lado de la cerradura. Si lo que mira el voyeur es un cuarto oscuro iluminado únicamente por una vela sí estará en sombra. De todos modos la cerradura que hay en el ojo del mirón ¿es un reflejo o es la púpila que está evolucionando hacia esa forma?

La foto está hecha con un macro 100 mm. de Canon. La silueta de la cerradura está hecha en PS.

Gracias a todos por molestaros en comentar

Saludos

Edito para comentar cómo la he hecho, se me ha pasado, disculpad.

En el aseo de mi casa tengo una ventana muy grande y hermosa en la que da el sol todo el día. Pues bien, me he sentado en el vidé, que está situado en perpendicular respecto a la ventana, lleno de cojines para no dañar las posaderas. He puesto la cámara en el trípode y la he situado frente a mi ojo más cercano a la ventana para que le diera el reflejo de esta. Bueno, antes le he pedido a una amiga mía que me ayudara y le he pedido que se coloqué por fuera de la ventana como si me estuviera espiando (la ventana da a mi azotea que no tiene techo que parapete la luz solar) . Entonces con el macro 100 mm. de Canon he hecho una foto vertical de mi ojo, con ayuda del autofoco y del cable disparador, y he comprobado el encuadre. Una vez calculado cómo tenía que colocarme pasa sacarlo bien he repetido varias veces hasta que he conseguido lo que quería. Luego en PS he puesto la cerradura. Si teneis alguna duda no dudeis en preguntar.

Bueno, ya de paso explico un poco la imagen, parece complicado pero es muy sencillo (claro, la he hecho yo )

Tenemos al voyeur principal del que sólo vemos un ojo a través de una cerradura. El reflejo del ojo es de una ventana que está en la misma habitación en la que está el voyeur. En esta ventana hay otra persona espiando al voyeur principal; observador/observado. El voyeur nos espia a nosotros a través de la cerradura, y a la vez nosotros nos convertimos en mirones al espiar al de la cerradura y al mismo tiempo a la de la ventana a través del reflejo en el ojo. Y por otro lado la cerradura reflejada en el ojo del mirón ¿es realmente un reflejo o es la pupila de un mirón compulsivo que va evolucionando hacia esa forma?
    Última edición por CARJIA; 14/03/2007 a las 17:37

Fran 3 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Buena imaginación para esta toma que es excelente y original, alta definición y la compo que has realizado me gusta. Un saludo.

thailandia no ha iniciado sesión En la espera te esquino!
    Carlos, yo como sabes no me veo en absoluto capaz de comentar los aspectos técnicos de esta foto, pero puedo comentarte desde los ojos de una persona normal.. de la calle.

La verdad es que me resulta inquietante, imagino que ese era el objetivo que perseguías.. cuanto más la miro, más me seduce, por que no consigo adivinar ni como la has hecho, ni quién está al otro lado... Es de esas fotos que te engancha, y la mira y la remiras y te sigue impactando... Realmente interesante...

Un abrazo,

Thai

Iceberg no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    ves, como me sorprendias.
    La idea es la leche y el procesado fantastico.
    Saludos
    Saludos.

"No calles lo que sientes...... No tengas miedo...... Di lo que piensas."

APRIE no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Es una preciosidad de imagen , y sobretodo el reflejoasi como la nitidez . Un saludo

ANAC no ha iniciado sesión Habitual
    Arriba la imaginacion!!!. Menudo foton, Carlos. Me encanta la composicion, la nitidez, el encuadre. Con respecto a la idea que quieres transmitir me resulta muy creativa, observado/observador/observadores, ya que, realmente todos somos voyeur en esta tu foto. Tu foto impacta, es inquietante, seduce, realmente engancha, no dejas de mirarla una y otra vez. Enhorabuena por todo ello.

Bsitos
    Ana

danielniel no ha iniciado sesión Ayudantes Ojo Digital
    me parece una idea muy original y muy bien realizada

j_u_a_n314 no ha iniciado sesión Al ataqueee !!
    te felicito,desde luego para mi es una foto de concurso y digna de un grn poster,lo mejor de la toma es la imagen del reflejo que le da sentido a la foto.
    Repito,enhorabuena.
    Un saludo y gracias por comentar las mias
    http://juancarlosfernandezperez.blogspot.com/

Comenta mis fotos en el foro y yo lo haré con las tuyas.

FRG Guest
    Jope, no la puede verrrrrrrrr. Y quiero verlaaaaaaaaa, tú verás cómo lo solucionas.
    Un fuerte abrazo

Jaime-56 no ha iniciado sesión Habitual
    Viva la imaginación creativa...
    Un 10 en todo.
    Un saludo
    Reconoce tus errores antes de que otros los exageren.
    Andrew Mason

Canon 400D Canon AE-1 - EOS 500 N - Olympus-SP310

HAL 9000 no ha iniciado sesión Habitual
    A mí me gusta tal cual, no cambiaría nada. La idea y la ejecución me parecen excelentes. Un saludo.
    "DE VEZ EN CUANDO DI LA VERDAD PARA QUE TE CREAN CUANDO MIENTAS". Jules Renard.

Garibarus no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Tenias razón en cuanto a que tenías fotos mucho más elaboradas!!!!!!!!!
    No pensé que fuese para tanto!
    Si tienes alguna que te lo hayas currado más, me da algo! Y por favor, no me lo digas! JeJeJe!
    Gracias por explicar como lo has echo! Después de ésta, me voy a la cama a dijerirla!
    No voy a comentarte lo bien que que te ha salido este proyecto!
    Enhorabuena y un saludo!
    ¿Hay algo más bonito que la risa de un@ niñ@?
    Canon 400d.
    Sigma 17-70 2.8.
    Canon 50mm 1.8.
    Canon 70 300 Is Usm f4:5.6.
    Werlisa Px5000 5.25 mpx.

nitillo no ha iniciado sesión Habitual
    Bueno se nota que te has estrujado la cabeza para convertir una idea muy explotada en algo diferente, original y de buen gusto, y eso es de agradecer.

NANO71 no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Muy buena Carjia. Una imagen muy bien vista, con una composición muy buena. Es muy original y muy creativa. Una fotografía excelente.
    Un saludo.
    Mi humilde web AQUÍ

javix no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Que tal paisano, pues que decir de esta maravilla de foto, pues que no le encuentro ningún pero en absoluto, el encuadre perfecto dejando ver algo de pestañas, la nitidez y el color excepcional y lo que mas me gusta es el reflejo que le da un toque de personalidad pues si no parecería sacada de un libro de oftalmología.
    Felicidades y saludos.

MARLO no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Creativa 100% y muy original.
    Saludos.

Maria* no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Es una genialidad...

abraham75 Guest
    Se me había pasado ésta! Uau, genial, impactante. Me parece extraordinaria Carlos, brillante, un auténtico fotón! Saludos.

ABH
    ABH no ha iniciado sesión 1x1

Un saludo,

Muñekito no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Muy buena. me gusta mucho!
    Saludos