Hola a todos, aqui os dejo un par de fotos del pasado fin de semana en el pueblo de Trevejo (Cáceres), donde pude disfrutar de la compañia de FRG y Lesko. Espero que os gusten.![]()
Besines.![]()
Hola a todos, aqui os dejo un par de fotos del pasado fin de semana en el pueblo de Trevejo (Cáceres), donde pude disfrutar de la compañia de FRG y Lesko. Espero que os gusten.![]()
Besines.![]()
Dos preciosas fotos. Buenos encuadres, bonitos colores y buena nitidez. Me gustan mucho. Lo pasamos realmente bien. Enhorabuena y gracias por compartirlas.
Un abrazo
Hola Nebu. Veo que la miniquedada surtió efecto afotador... De las dos me gusta más la primera. Para mí está mejor compuesta que la segunda, que la veo un poco "densa" (demasiada pared).
La primera la veo muy bien a pesar de la luz tan dura que tuvisteis.
Un beso
Mi BLOG (Todas mis fotos)
Me llamo Sbud, Clin Sbud
Me gustan esos cielos y esa gran nitidez de las dos fotos.
Saludos.
Nikon D80
Panasonic FZ50
La segunda com detalle para completar la información bien, pero es la primera la que tiene la composición preciosa.
La luz y el color muy bien conseguidas.
Yo cuando sea mayor quiero hacer fotos como esta
Saludos
Jose Antonio![]()
Bonitas fotos. La luz de la primera, me parece muy buena. Tienen una gran nitidez. Un saludo.
Nikon Coolpix 5000 Mi pequeña maravilla con pantalla desplegable.
KM Dynax 7D ; KM 18-200
Dos preciosas fotos, coincido con Chato en que la segunda es mas "testimonial" para hacernos una idea (a los que no hemos estado alli), de como es el castillo y los sillares con los que lo construyeron. La primera me gusta mucho más con un encuadre muy acertado dando preferencia a la mole del castillo sobre el alto de la montaña, altivo y majestuoso -muy acertado por tu parte-
Ya por "rizar el rizo", hubiera quedado perfecto el cielo de la segunda en la primera foto, que sin una sóla nube queda un poco triste.
Me alegra ver que en tu viaje por tierras extremeñas te has venido con un monton de buenas fotosy estoy deseando que nos enseñes muchas mas.
Un abrazote![]()
El cielo de la primera foto es complicado de mirar, con ese color tan fuerte provocado por el sol y la ausencia de nubes, como bien dice Rodrigosan. Es la única pega que le veo, porque la zona de piedra tiene mucha fuerza, mucha profundidad y te ha quedado muy bien.
La segunda es interesante, un encuadre cerrado muy al gusto de gente como yo, así que te felicito por ambas. Gracias por detallar el lugar: me apunto muchas de vuestras recomendaciones fotográficas para mis futuros viajes y es que, una imagen vale más que mil palabras.
Gracias por compartirlas.
Me quedo con la primera!! Me gusta ese cielo.
Saludos
Cámaras: Nikon D100, D200 y P1. Objetivos: Sigma 28-300 F3.5-5.6/24-70 F2.8/70-200 F2.8/28-300 F3.5-6.3/18-50 F2.8. Flashes: Metz 54 MZ4/Nikon SB-800 y empuñadura MB-100
Mi pequeña galería:http://galiano.ojodigital.net
Me quedo con la primera, yo tambien la tengo.
Buen sitio para pasar un dia entero haciendo fotos.
Me gustan
Saludos
Saludos.
"No calles lo que sientes...... No tengas miedo...... Di lo que piensas."
Qué atractiva es Extremadura... Esas ruinas hubieran tenido más belleza rodeadas del paisaje circundante.
Fernando Zuazua
Composición estupenda, luz demasiado dura, pero aun así me gusta la toma, es un acierto ese encuadre de la primera toma.
Respecto a la segunda también es muy acertada, la textura de la piedra, luz, color y composición. Un saludote y sigue con estas tomas que las heces de maravilla.
Menudas dos fotos te has traido de Extremadura!!!!. Me gustan muchisimo. Los encuadres muy acertados. Enhorabuena.
Bsitos
Ana
Valla dos fotos, si señor, me gustan mucho, eres toda una artista con tu nikon, buen trabajo, yo sinceramente me quedo con la segunda por atipica, un encuadre con bastante fuerza, quizas un poco justo, pero como bien te comentan transmite mucho.
Saludetes![]()
Canon EOS 50d Tamron 17-50 2.8 VC Canon 70-200 F4 L USM
la preimera compone bien, pero la luz no es la adecuada. la misma toma al atardecer sería magnífica. Prúebalo si puedes y nos la compartes
A mi, por discrepar un poco, me gusta mas la segunda, te han quedado unas estupendas texturas en la piedra y me gusta la composicion realizada con ese cielo mas generoso en matices.
Eso no quita para que la primera me parezca tambien una agradable composicion, mostrandonos el castillo completo con su silueta, pero la veo muy pasada de luz, habria que darle un toquecito para subirle las sombras y el cielo no me gusta como ha quedado.
Sin ánimo de crear polémica me parece que estás haciendo una presunción muy grande "deduciendo" que esta vez la amiga Nebulosa se ha esforzado mínimamente.
Evidentemente son unas fotos testimoniales de un lugar, un paisaje... no hay fuegos artificiales, buitres volando o curiosos efectos creados con el Photoshop (que la mayoría de las veces son tan minimalistas que sólo le gustan a su autor). Son unas "fotos de Domingo", como bien dices, pero que no dejan de ser una alegría visual para los que a 700 km de distancia no podemos disfrutar de ese precioso paisaje. Personalmente si entro a ver fotos en este subforo es justamente lo que quiero ver, unas fotografias lo más fieles a la realidad para poder disfrutar de sitios y lugares en los que seguramente nunca voy a poder estar.
Si esto son “fotos de Domingo” será que yo mismo soy un dominguero tambien, porque estas fotos (especialmente la primera, como puse en mi primer mensaje), me encantan.
Me parece curioso que un forero que llevaba sin asomar cabeza por el foro desde hace casi un año, se dedique desde su vuelta a casa por Navidad a criticar de forma mordaz, hiriente y corrosiva el 99% de las fotos que comenta soltando perlas como “a repetir”, “perdiste la foto buena”, “la foto es espantosa”, “nefasta”… etc.
Quizás nosotros, humildes afotadores, no seamos dignos de compartir este foro con una divinidad como Vd.
Un saludo
Pd. Yo las veo perfectamente nítidas y en ningún momento con exceso de enfoque.
Última edición por Rodrigosan; 05/02/2007 a las 12:37
Yo es que seré muy rarito, pero me gusta más la segunda con esas texturas de piedra tan cerquita. ¿que le voy hacer? A mi me han gustado tus fotos.
Hace poco, en otra toma de otro subforo, mencione la palabra "tacto" al criticar una foto... lamentable el comentario de Appaloosa...
Me gustan ambas por su colorido (creo que a veces la luz dura ayuda a ver mejor los detalles) y definicion. El azul del cielo en la 2nda es muy bonito y contrasta muy bien con el gris de esas paredes! Muy buenas ambas, Nebulosa!!!
Saludos!
Francisco
Appaloosa creo que si te amparas en el anonimato que te da internet para criticar de una manera hiriente a personas (que no fotografías), pues que quieres que te diga.... que tus comentarios, hasta cierto punto, sobran. Sobre todo si en la "vida real" tienes la cobardía de no hacérselos a las personas que te piden tu sincera opinión, tal y como indicas y peor inclusive, usando conveniencias y verdades a medias.
Por mi parte es la última intervención en este post, no quiero estropearlo y que acabe siendo cerrado. Si quieres que continuemos la conversación estoy a tu entera disposición y desde mi perfil tienes todos los medios adecuados para ello.
Un saludo
Chicos, que no llegue la sangre al rio, solo es una opinion personal, yo por ejemplo las veo bien, mas la segunda, me dice algo, y no miento, habra a quien le gusten y a quien no, lo que es de reconocer, la calidad humana del autor en este caso y mas el merito, son fotos hechas con una camara compacta, yo con mi compacta solo hago borrones y estas dos fotos estan genial, Nebulosa es una gran candidata a reflex sin duda alguna, aunque habra fotos que con reflex de tropecintos euros o con compacta, gustaran a unos si y a otros no, eso nos pasa a todos, pues no he subido yo fotos con mi reflex, con varias horas de post procesado en PS pensando, ya esta la creacion, que maravilla, y despues de subirlas por los comentarios he visto, a pues va a ser que no, y ya ni me gustan, todo es parte de la evolucion del fotografo, y en este caso, la evolucion es muy favorable y veo un gran ojo detras de ese objetivo, hay fotos con camaras de 2000 euros que parecen sacadas con camaras de esas del payasete jejeje, lo que no hay es que generar polemica, a quien le guste bien y al que no tambien, a mi me gustan.
Saludos y paz hermanos![]()
Canon EOS 50d Tamron 17-50 2.8 VC Canon 70-200 F4 L USM
Uy, que va¡¡¡¡ no fueron de domingo, las hice en miércoles.![]()
Fáciles??? maestro dime como las debo hacer???.![]()
Esforzado??? si tu crees que no, te respeto, eres libre de pensar lo que quieras.![]()
Tratar mal??? no sabia que era una maltratadora...![]()
![]()
Besines guapo y yo a seguir haciendo fotos que me encanta.![]()
No se trata de ser hiriente o no, sino de la sensibilidad que tiene cada uno, es decir, quizá sea tu manera de decir las cosas, pero puedes decir lo mismo de otra manera, me explico mejor, recuerdo en el cole cuando una profesora me daba cachetes en la cara porque no me sabia la lección, eso mismo, lo podia haber dicho de diferente manera sin necesidad de hacer daño, entonces, tenemos que aprender a decir las cosas (esa es mi opinión) sin herir a la otra persona, además aqui estamos para aprender, y es lo que estoy intentando hacer poquito a poco, con ayuda de todos, por eso hago mis fotos en la medida de lo posible lo mejor que puedo, además solamente tengo una nikon coolpix, y no es para tirar cohetes..., así que desde aqui hago un llamamiento a todos para hacer colecta y por mi cumpleaños una cámara nueva buena, a ver si cuela.
Gracias a todos por vuestros comentarios, miles de besitos, un abrazote y a seguir haciendo fotos...![]()
PD: Te había respondido antes Appaloosa pero me quedé sin conexión a internet y se perdió lo que tenía escrito..., ayssssssss![]()
Hola Nebu, guapa
Los encuadres de tus fotos estan muy bien y muestran perfectamente el lugar, si bien la luz no te acompaño mucho, pero seguro que con otras condiciones de luz, la misma foto sería mucho más atractiva.
A veces, cuando la luz nos hace malas jugadas, resulta efectivo un buen b y n, porque elimina los colores extraños, y nos centra más la atención en las formas y texturas...y en este caso creo que no quedaría nada mal. Puedes animarte a probarlo...a ver si te gusta.
Un besito![]()
Pues yo me voy quedando con la primera hasta ver la serie en B&W, si es que sale. Me gusta la composición no tanto el celeste del cielo, medio rarito, pero la compo y las texturas del castillo muy buenas.
saludos.
...y cayó de tan alto que no sintió sus vísceras deshaciéndose por el impacto contra el suelo...
Muy buenas. De la primera el cielo, tan azulito, me pide a gritos un degradado y la segunda... le daría más contraste a los muros de piedra.
De las dos... me quedo la segunda
Conozco el sitio perfectamente. He veraneado muchos años en Villamiel, el pueblo al que pertenece Trevejo y por el que has tenido que pasar para llegar allí.
A mi me gusta mas la nitidez y los colores que tiene la segunda foto pero también soy consciente de que es muy dificil conseguir una buena luz para la primera porque el sol da la vuelta por detrás y para coger bien la luz habría que ir por la parte de barranco y solamente sería posible en helicóptero. La solución pasaría por madrugar más pero eso no siempre es posible.
En cuanto a los ángulos, los barrancos limitan bastante las composiciones y es dificil sacar una foto que no sea la clásica.
Lo que seguro que si que tienes con mejor luz es alguna foto del pueblo. Sacandolas desde las subida al castillo creo que tiene posibilidades.
Tengo alguna foto por ahí (no muchas porque últimamente voy menos por allí). A ver si las encuentro y pongo alguna.
Ooooooye Nebulosa, que pasa contigo! Tendra morro, va y pide una reflex pa su cumpleaños. Que yo tambien quieroooooo una Reflex que mi camara no es siquiera una Nikon Coolpix. Ya sabeis hay que ir ahorrando pa la reflex de nebulosa y la mia eh!
P.D. el que no llora ...
Appaloosa: vemos de forma diferente la critica. Yo nunca diria de una foto tuya que no te esforzaste porque se que todos nos esforzamos por conseguir lo mejor...nunca diria de una foto tuya que es facilona y escasa de interes porque se que muchas veces no es facil lograrla y siempre hay mucho interes en conseguir algo aceptable aunque al final no salga. Entendi a la perfeccion los detalles que indicas estan incorrectos, la forma en que lo fraseaste es para mi lo lamentable. No hay nada en tu contra, cada uno expone segun siente, es la ventaja de este foro el poder comunicarlo! Pero cuando despiertas comentarios siempre es bueno tratar de entender porque los despiertas.
Saludos!
Francisco
Muy Buenas Composiciones Y Buenas Fotgrafias En Todos Los Sentidos. Besos!
A mi me gusta más la segunda que la primera.
Lo que me gusta de la primera es que nos enseña muy bien el sitio, que conozco bien por cierto´. Ayuda a ello la composición muy acertada, pero lo que no me convence del todo es que la luz dura, ha provocado algunas sombras que, unidas a quizá un enfoque algo excesivo, hacen que la foto se pueda mejorar, pos supuesto, en otras circunstancias de luz. De cualquier forma no digo para nada que la foto esté mal.
La segunda, me parece más interesante y ofrece otra perspectiva de este castillo, muy trabajado en el foro.
Sobre la polémica de la crítica de Appaloosa, diré, que por un lado, se puede decir lo mismo pero sin herir, ni presuponer que la foto no está trabajada, pero por otro, a mi me gusta que existan críticas sinceras, de hecho me gustaría recibirlas, porque son las que ayudan a mejorar, y algunas de las cosas que se apuntan, pueden ayudar a mejorar estas fotos. Pero a lo mejor no es el tono adecuado. Además, no hay que olvidar, que una foto mía (que soy principiante) me puede dar una gran alegría en mi aprendizaje, y esa misma foto para algún otro forero, sería un retroceso. No creo que debamos ser categóricos.
Un saludo
Mi torpeza es infinita, pero puede seguir aumentando
Dura luz la que tenias pero muy bien resuelta.
Mi pequeña camara FinePix A303, creo que ya ni la fabrica FujiFilm,![]()
![]()
Finepix S3500
Panasonic DMC-FZ50.
A mi me gustan las dos Nebulosa. La primera por composición que nos situa en el entorno del castillo y la segunda por la luz, el cielo y la nitided con la que podemos ver los restos de la construcción.
¿Para qué quieres vivir eternamente si te aburres un domingo de lluvia?
Unas buenas tomas amiga.Quizás la primera por la composición me dice más aunque veo las dos muy logradas de color y nitidez.Con unas buenas nubes de algodón, la primera sería la bomba, jeje.
www.jorgepozuelo.com
Me gustan las dos. Son distintas y en amobs casos el encuadre está bien. Pero creo que la primera ganaría más en byn por esas sombras tan marcadas que tiene.
Me gustan.
Saludos
Hola Nebu, acabo de leer la sarta de desfachateces y palabras hirientes y sin sentido que te dice el tal Apalosa o como se llame, ni caso de una persona asi, me he tomado la molestia de ver un poco su historial en OD y es una larga larga lista de post llena de discusiones, agresiones y demás descalificaciones a todo el mundo y todo esto aportando el cinco fotografías mal contadas, lo que pasa es que este señor viene a divertirse creando polémicas en los diferentes post del foro picando a unos y otros.
Bueno dejemos el tema y no le sigamos el juego que es lo que el quiere.
Yo respeto totalmente su opinión pero hay formas y formas de opinar, creo yo.
Nebu me quedo con la segunda por su exceso de foco jejeje.
Un saludote.
Se fueee!!!, mejor.
Saludotes.
Última edición por javix; 11/02/2007 a las 21:29
Bueno despues de tanta polemica casi no recuerdo las fotos....es broma a mi me gusta mas la segunda,el cielo de la primera no termina de gustarme , es cuestion de gustos.Un saludo
Buenas tardes,
Pues de las dos fotos que muestras, como composición me gusta más la primera. Es una pena la luz tan dura pero no siempre se puede estar a la hora propicia. Lo que sí que le noto es algo raro, enfocada pero a la vez un poco con falta de nitidez; quizás es por el reescalamiento para reducirla de tamaño.
En cualquier caso, las fotos me gustan y lo que hacen es darme una envidia tremenda por no haber estado aun allí
Un saludo
Guille
Muy bonitas, parecen dos postales. A mi gusto me quedo con la primera, pero las dos sensacionales. Enhorabuena.
Saludos.
Visita mi página web. ( http://vibasan.ojodigital.net ).
La tengo en perpetua construcción !!.
Bueno, no me he ido del todo.
Sólo en caso de que tuviéseis razón, me he tomado la molestia de borrar del mapa un buen puñado de mis últimos comentarios. Que una cosa es crear una polémica divertida, y otra muy distinta ir tocando las narices a todo el mundo y que la gente se me ofenda.
No he dado con el tono adecuado, está claro. Seguiremos intentándolo.
Gracias a todos por vuestros comentarios....
Miles de besines. ;-)
no sé que habrá dicho Appaloosa porque lo ha borrado. Lo que si parece ser es que ha sido cañero con la foto y eso no ha gustado. Pero lo más curioso es la reaccion de gran parte del respetable...más papistas que el papa han defendido la foto mas que su autora. Supongo que será la caballerosidad hispana. Appalossa ha criticado la foto con una aparentemente cierta falta de tacto, somos todos muy sensibles, es lo que tenemos los artistas, lo cual el publico ha respondido con ataques a su persona. Él pone a parir una foto y la gente entiende que lo proporcional es ponerle a parir a él. De lo cual deduzco que: o dices lo que quieren oir o eres un capullo.
Mi opinión sobre la foto:
Son malas fotos. Si en la fotografia documental la esencia es captar el instante, en la foto de paisajes la esencia es la reflexión sobre el motivo, sobre sus cualidades naturales. Lease color, una luz especial acompañando un paraje espectacular, un ambiente, una busqueda de atmosferas y juegos de luces, etc, unidos a la particularidades técnicas intrinsecas de la fotografia (composición, profundidad de campo, nitidez, etc...)
Pues bien, yo no veo esas cosas en estas fotos. La luz es dura y vertical. El paraje puede ser espectacular pero no esta bien representado, ni conseguido, a mi modo de ver por un defecto compositivo. Para mi gusto falta angular. Los colores tienen exceso de brillo. Cromaticamente no es bella. Las sombras muy verticales y duras. La piedra parece sobreexpuesta y quemada en partes. Demasiado contraste pues. Y tiene, al parecer, un exceso de máscara de enfoque.
Que hacer entonces? Sentarse a pensar donde está la foto hasta hallarla, sacar la botella de vino y el almuerzo y esperar hasta que se den las condiciones ambientales para hacer una buena foto de paisajes. Que no se puede o no se quiere? Pues queda entonces lo que podríamos llamar una foto de domingo.
Algún ejemplo de lo que me refiero:
http://www.ojodigital.com/foro/showt...89966#poststop
Rabo de Nube
Pesca en Naranja
El vigilante de la playa
Encuentro, sin RE, para Zyriab ( panorámica )
Sí
un abrazo
:: www.elatunconpiercings.com ::
Cuando cumplí los catorce, mi padre me llevó a lo alto de un monte. Desde allí se divisaba una amplia meseta que se extendía hasta el horizonte. Me quedé fijo contemplando aquel espectáculo. Mi padre estrechándome por los hombros y señalándome con la mano la vasta extensión, me dijo:
hijo mío,todo esto algun día será tuyo...
y tendrás que barrerlo
Salud, libertad y buena luz
Gracias por tus amables piropos. Con mi cámara no se puede hacer gran cosa, pero gracias a maestros como tu que nos puedes decir cual es el momento apropiado y justo podremos aprender cada día más, además seguro que estás pensando en regalarme una nuevecita último modelo. Y no son de domingo, ésta la hice el miércoles..., quizá por eso me quedo mejor..., pero soy aficionada a la fotografía, no fotógrafa profesional.
Besines guapo.
que tiene que ver la camara en todo esto? en serio crees que esta foto no está bien por la cámara? lo de foto de domingo es una expresión hecha si te quieres tomas como un marcador temporal allá tú.
El momento apropiado? desde luego el que has sacado no. Si quieres te digo un par de ellos de manual: la luz del amanecer, la luz del atardecer y la hora azul (la hora justo despues de esconderse el sol)
Has visto las fotos que te muestro? Menos Paco Segovia, los demás son aficionados a la fotografía en el sentido de que no les pagan por hacer fotos. Que tiene que ver el ser profesional o el ser aficionado en este foto?. Se trata de tener pasión por ella, y ellos se la ponen.
Si lo que quieres oir es que la foto es de puta madre, te lo digo; una mentirijilla piadosa no viene mal de vez en cuando.
" bonito sitio, buena nitidez y bonitos colores"
Creo que he justificado y enumerado mis criticas pero no te preocupes, no volverá a suceder. Aprenderas la leche con los comentarios jaboneros que prefieres. Suerte de verdad
un abrazo
:: www.elatunconpiercings.com ::
Cuando cumplí los catorce, mi padre me llevó a lo alto de un monte. Desde allí se divisaba una amplia meseta que se extendía hasta el horizonte. Me quedé fijo contemplando aquel espectáculo. Mi padre estrechándome por los hombros y señalándome con la mano la vasta extensión, me dijo:
hijo mío,todo esto algun día será tuyo...
y tendrás que barrerlo
Salud, libertad y buena luz
No estoy interesada en comentarios jaboneros, pero sí en que me lo digan con más suavidad...., ese es el quiz de la cuestión, quizá lo que tenga es demasiada sensibilidad a la hora de oir algunas cosas...., y desde luego, no creo que mis fotos sean feas. Pero si no te gustan tampoco estás obligado a comentarlas, y si quieres que aprenda dilo con suavidad (al menos a mi), si me quieres enseñar....
Gracias por tu comentario. Saludos.
No hace falta ni ser profesional, ni tener una cámara mejor para mejorar estas fotos Conchi, y tú lo sabes...
Tampoco debería hacer falta que diga que en OD muchas veces se sube cualquier cosa, sin la más mínima intencionalidad y lo peor: esas fotos son elogiadas ¿porqué? todos lo sabemos, pero yo no lo entiendo.
Si lo que queremos es dejar de ser novatos y mejorar deberíamos ser más autoexigentes...Yo llevo sólo unos meses en esto, pero a diario aprendo o trato de aprender algo y la linea general de coments en nada ayudan a ello. Pongo interés y procuro mejorar por mi cuenta, en mis fotos y en mis comentarios. A quien le aporta algo: Estupenda nitidez, muy buenos colores, me gusta!![]()
que alguien me lo explique de una vez!!
Claro que, mientras nuestras fotos tengas 40 comentarios o más, sean una KK o no, ¿para qué aspirar a hacer algo mejor, no? Mientras tengamos amigos que nos comenten siempre y gentuza como gurb, apaloosa supongo que ahora también igle... no vengan a molestar, cualquier foto valdrá para pasar el rato, que al fin y al cabo, de eso se trata.
Pero ojo, si venimos aquí solamente a divertirnos, quizás deberíamos encajar de otra manera que nuestros trabajos puedan ser malos... porque.. lo más normal es que lo sean, ¿o no?
Marcadores