NANO71 nos dejó hace unos días unas fotos "tiltshift" en este mismo foro. Le sigo con esta toma de la Estación Warschauer en Berlín.
![]()
NANO71 nos dejó hace unos días unas fotos "tiltshift" en este mismo foro. Le sigo con esta toma de la Estación Warschauer en Berlín.
![]()
Pues si quieres crear confusión, con un servidor lo has condeguido ¿..?. Me estan empezando a picar las orejas
... pero mejor no me hagas mucho caso, pues vivo perdido en el caminopor intentar ir mas allá, sin llegar a ningún sitio
no se si ir a por el insecticida, buscar el filtro maqueta del ps o llamar a mi abuelo el ferroviario
... pero mejor no me hagas mucho caso, pues vivo perdido en el caminopor intentar ir mas allá, sin llegar a ningún sitio
es acojonante el efecto eh.. mola.
Que te cagas... Flipante.
Y ser feliz es mi color de identidad.
Facundo Cabral.
Comparto opinión general, es acojonante, flipante, menudo efecto. Has impresionado.
Un saludo
Genial Parrot, has conseguido plasmar el efecto de forma magistral, a mi no me quedo tan bien, vaya, te ha quedado de lujo. Se parece al tren electrico con el que jugaba de pequeño![]()
![]()
. Muchas gracias por compartirla con nosotros y por la dedicatoria. Me alegro de que os haya gustado esta técnica, estoy muy contento de haber conocido OD, de aprender con vosotros
y si puedo poner mi granito de arena para que todos aprendamos más, pués mucho mejor.
Un saludo y enhorabuena Parrot.
Mi humilde web AQUÍ__________________________________________
Un segundo en el tiempo, una imagen para la eternidad.
me uno al club.... me estoy quedando tonto de mirarla, me gusta... Saludos
Realmente impresionante, no paro de mirarla de una lado a otro y el efecto te ha quedado... Uuuff ! Si no lees la frase que has puesto realmente nos la das ! Muy muy buena.
Saludos.
Muy curioso el efecto, y creo que a ti te ha quedado mejor que la mayoría de las imágenes que se ven en los tutoriales.
Le encuentro dos problemas ( que en tu imagen casi no se notan)
El desenfoque "fotochó" se nota bastante
Hay que ser un poco fino y tener una foto favorable para que el desenfoque sea "coherente" con las distancias en la foto. Por ejemplo en tu foto la tierra que está al lado del tren, y por tanto a la misma distancia del plano de enfoque, está desenfocada cuando el tren no lo está y sin embargo hay zonas más adelante y más hacia atrás del tren (como si la zona escogida siguiera la diagonal de la foto) que estando a distancias claramente distintas siguen estando enfocadas.
Esta inconsistencia de la profundidad de campo (expresión que m'acabo de inventar) produce (si no se detecta conscientemente) una sensación extraña, como de falta de lógica.
Se supone que lo que se refleja con esta técnica es la cortísima PDC de la foto macro, lo que no supone ignorar las leyes de la óptica.
"Do, or don’t do. There is no try!" (Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes) Yoda a Luke
Mi página ... y mi galería
Valla, impresiona, me gusta como te ha quedado, enhorabuena.
Saludos
Canon EOS 50d Tamron 17-50 2.8 VC Canon 70-200 F4 L USM
No te equivocas en tu comentario Opinador, pero tiene que ser así para conseguir el efecto deseado, que no es otro que darle a nuestras fotos una apariencia de maqueta. Si miras el tutorial veras que el primer paso es realizar un degradado y creo que aquí Parrot ha realizado uno diagonal, que posteriormente se desenfoca (como tu comentas). Al final ha conseguido que parezca la foto de la maqueta de la estación Warschauer, realizada con un macro.
Un saludo.
Mi humilde web AQUÍ__________________________________________
Un segundo en el tiempo, una imagen para la eternidad.
Vaya!! no me enteraba de nada....pensaba que era una foto de una maqueta de verdad, es decir que con tu imagen has cumplido el objetivo perfectamente..Me gustaría ver la real...es que no me creo que no sea una maqueta.
Buen trabajo.
Un saludo
Todos estos momentos no se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia...
Lo que pasa es que la línea que se le de al desenfoque depende de la foto. No puede ser diagonal en todas. Tendrás que hacerlo en función de la foto, y siguiendo un plano equidistante de la cámara.
"Do, or don’t do. There is no try!" (Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes) Yoda a Luke
Mi página ... y mi galería
pues me gusta y mucho el resultado. OK.
Muchas gracias por todos los comentarios!
Contesto primero a opinador y NANO71 y luego a pedroben.
- Efectivamente, como dice opinador, lo "normal" es hacer que la franja de desenfoque esté en un plano equidistante de la cámara. Pero estuve haciendo pruebas y vi que el efecto era más "raro" al hacer el desenfoque en diagonal. Y como de lo que se trata es de "engañar" en la percepción, creo que la diagonal introduce una anomalía adicional.
- Pedroben, te pongo aquí abajo la imagen original con poco tratamiento. Es una foto "para tirar a la basura", además con el cielo medio quemado; en principio no tenía ninguna utilidad pero a raíz del post de NANO71 recordé las maquetas de tren, que tan buenos recuerdos me traen. Está claro en la foto que no es una maqueta, pero por si es necesario dar más señas, se puede mirar que en el poste de delante hay una especie de grajo o similar (no tengo ni piiiiii idea de pájaros, quizás a alguien le interese). Al menos yo no pondría un grajo en una maqueta.
![]()
vaya que si saca de onda ese efecto, esta super!!!
Gracias por ponerme la original. Muy buen experimento.
Un saludo.
Todos estos momentos no se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia...
Muy buen resultado!!!, felicidades... habia visto algunas fotografias con ese efecto pero no sabia el nombre,...
Genial, una toma que la clavas con ese efecto. Felicidades.
"Por supuesto, habrá siempre los que miran solamente la técnica, que pidan el “cómo”, mientras que otros de una naturaleza más curiosa se preguntarán “porqué”. Personalmente, he preferido siempre la inspiración a la información".(MAN RAY).
Sí, en el fondo yo creo que no es más que intentar emular la poca profundidad de campo que se tendría al hacerle una foto a una maqueta (que es casi una foto macro, normalmente en interiores con el diafragma bastante abierto generalmente), para que asociemos la foto con lo que estamos acostumbrados a percibir en ese tipo de motivos cercanos. Luego ya vendrá el tratamiento de color o lo que sea claro.
En ese sentido lo de hacer el desenfoque en diagonal no sé si es lo más acertado. Pero lo cierto es que te ha quedado deluxe!
"En ocasiones veo halos."
http://www.guillermoluijk.com para suscribirte haz clic aquí
Último contenido: PARA QUÉ SIRVE EL RANGO DINÁMICO?
Alucinado me he quedado![]()
Impresionante efecto que no conocía. Hasta he tenido que buscar información sobre el efecto tilt-shift para darme cuenta que en realidad no es una maqueta!!!
Felicidades.![]()
![]()
Salu2.
Marcadores