RINCONES OLVIDADOS - Mirambel (Teruel)
EL PASADO Y EL PRESENTE, JUNTOS - Tomada en Ansó (Huesca)
![]()
RINCONES OLVIDADOS - Mirambel (Teruel)
EL PASADO Y EL PRESENTE, JUNTOS - Tomada en Ansó (Huesca)
![]()
Buen encuadre en la primera y bonito rincón. El punto del farol le queda perfecto. Pero lo que no entiendo porque ese virado y no color o BN, enfin.
Ya se ven poco con las calles empedradas. Ya me gustaria verlo.
La segunda buen detealle de la cerradura. buena calida en color y nitidez.
SAludos
Saludos.
"No calles lo que sientes...... No tengas miedo...... Di lo que piensas."
Bien virado al sepia esa primera, si hasta parece que amarillea por el paso del tiempo.
En la segunda muy bien visto el encuadre y esa desaturacion selectiva para jusificar ese antiguo-moderno jejeje.
Mi pequeña camara FinePix A303, creo que ya ni la fabrica FujiFilm,![]()
![]()
Finepix S3500
Panasonic DMC-FZ50.
Dos tomas para estudiar, para reflexionar.
La primera ya ha planteado una pregunta: ¿por qué el virado a sepia y no a color o B/N? Para mí el sepia es el virado que más le va a Mirambel, a sus calles empedradas y a sus casas.
La segunda es un detallazo de la cerradura de esta puerta. El toque de color da más fuerza al B/N.
Buenas tomas Fran.
"Por supuesto, habrá siempre los que miran solamente la técnica, que pidan el “cómo”, mientras que otros de una naturaleza más curiosa se preguntarán “porqué”. Personalmente, he preferido siempre la inspiración a la información".(MAN RAY).
Muy bien jugadas las dos. Creo que has acertado de lleno con esos tratamientos, en la primera dotandola de un sabor muy añejo y en la segunda acentuando ese contraste. Se agradecen esos destellos de originalidad.
Un saludo.
Todos estos momentos no se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia...
En la primera precioso encuadre y virado, y en la segunda buen trabajo de selección
Saludos
Jose Antonio![]()
pues creo que son dos fotos que se merecen por sí solas comentarios separados... incluirlas en el mismo post, no creo que haya sido un acierto pues la gente no las "destripará" como si fueran dos distintas...
alguien te ha comentado ya lo del virado a sepia... creo que en este caso, para gustos colores, pero a mí me pide nada más verla, más contraste y en byn... luz dura la que tenías, que has sabido salvar bien, aunque se aprecia algo de ruido en el cielo...
la segunda para mí es todo un acierto el contraste que aquí nos muestras... medidas de seguridad del pasado y presente...una excelente nitidez y todo un acierto la desaturación selectiva de la cerradura... como sugerencia, tal vez habría abierto un poco más el encuadre, descentrando el cerrojo...
saludos
The hardest thing in photography is to create a simple image. (Anne Geddes)
Mi página web: www.manuelvazquez.es
Mi blog: http://manuelvazquezmunoz.blogspot.com
Muy buenos tratamientos en las dos, la primera parece de primeros de del Siglo pasado, en la segunda me encanta el motivo que le has dado, lo antiguo y lo moderno en una misma foto.
Un saludo paisano.
Nikon D-200 + Grip / Sigma 18-200 3.5-6.5 /Fancier 264AT/ Tamrac 5769 velocity 9x
Saludos.
Normalmente realizo las calles en B y N que es mi color prefrido en fotografía, pro a veces las realizo en sepia para envejecerla más, respecto a unir estas dos tomas..., pues te diré que bueno, si podría haberlas separado, pero formman parte de ese entorno que recorria ese mismo día y así lo hice. Gracias por tu acertado comentario y un saludote.
![]()
![]()
![]()
![]()
tu ves yo nunca hare estas fotos tan buenas !!! eso solo lo hace un artista como tu. que nombre mas bonito tiene ese pueblo verdad
besos!
hola! soy nueva por estos lados,
me gustaron mucho las dos fotos, en la primera a mi gusto el virado a sepia, no le cambiaria en ese caso por el blanco y negro, y en la segunda el detalle de la cerradura a color constrasta muchisimo con el blanco y negro, estan muy bonitas,
saludos
La primera esta genial tal cual, la segunda bien tratada.
Saludos
A menudo utilizamos palabras para definir a los otros, y esta definición será cierta o no.
Pero las palabras que utilicemos siempre nos definirán a nosotros mismos inequívocamente.
Aupa Fran....
La primera, me gusta la composición y tema, ¿sepia o B&N?, posiblemente, con "tus blanco y negro" la preferiría así, pero es otra alternativa . Lo que yo la veo es algo borrosa... y no lo digo por ese ruidillo añadido...¿..?
La segunda, me encanta. Tiene "tu B&N" y encima esa desaturación que nos hace fijarnos en el anacronismo de la cerradura. Buenisssiisima.
Mi blog http://www.josemariapena.blogspot.com/
Precioso Mirambel. Lo visité hace años; si lo llego a visitar hoy en día me traigo un giga de esos de fotos; la primera me gusta el virado y el encuadre, y de la segunda destacaría lo bien trabajada que está la desaturación selectiva. Dos buenas imáganes, felicidades.
Me gustan, las dos, aunque casi prefiero la segunda. Este fin de semana he estado en Anso, pero fue una visita relámpago y muy tarde volveré.
Un saludo.
Marcadores