Buenas, en otro hilo preguntaba cómo positivar con el Paint Shop Pro un negativo escaneado. El problema es que existen curvas de conversión a aplicar... hechas para Photoshop... y que el escaner que tengo es de los normales de toda la vida, con lo que quedan imágenes muy chapuceras. Como me habían dicho que subiera algo para ver cómo quedaba, subo estas cosas que hice en su día, en b&n. quizás no se trate de fotografía experimental, pero tampoco sé muy bien dónde subirlas.
Mi ignoranacia al respecto es inmensa. Lo siento. No obstante, si la tratas correctamente, la primera podr'ia quedar muy chula simulando una foto antigua, creo yo.
Rechazo tajantemente cualquier pasteleo con mis fotos y solicito que evidencies los errores que haya cometido. Yo haré lo mismo con las fotos de los demás, ya que se han subido voluntariamente a sabiendas de que están expuestas a la crítica ajena. v a y w a t c h www.tensegridad.es
Deberias preguntar esto en el hilo de tutoriales.
De todos modos, depende del escaner y lo que su software te deje hacer.
Yo ahora ando positivando con un Epson de calidad más bien alta y lo mejor es (además de hacer un perfil personalizado) eliminar todos los automatismoa y regular tú los niveles de entrada, luego escanear a la máxima resolución real del escaner (no la que pone el fabricante).
Luego en PS (o cualquier editor) positivar es tan fácil como invertir la imagen y a partir de ahí aplicarle los ajustes que creas necesarios.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Puedo aportarte pocos consejos técnicos pero sí lo que quisiera ver y tal vez un poco cómo hacer.
Podrías, en mi opinión, trabajarlas en el Ps, más contraste, menos luz, máscara de enfoque o sino filtro paso alto. Luego cortarlas y añadirles un pequeño marco negro para realzarlas porque predomina el blanco. A ver que te comentan por ahí los más expertos.
Saludos y feliz 2007
Marcadores