Bueno, por qué no...
Con el Cosina 3.5 20 mm
(editado porque subí mal la foto...)
Bueno, por qué no...
Con el Cosina 3.5 20 mm
(editado porque subí mal la foto...)
La perspectiva me gusta y el ruido no me molesta demasiado pero creo que le falta foco.
Saludos
Aquí estuvo un gato naranjasmarlo
pos... es que no se qué significa que le falte foco... (lo siento, soy un inculto en muchos aspectos de la fotografía).
creo que ruído no tiene.. tiene algo de grano...
Vaya. y yo que pensaba que ruido y grano eran lo mismo. Voy a tener que hacer menos fotos y leer más
.
Creo que smarlo se refería a nitidez ..., que lo mismo no, eh!, yo le hecho en falta un poquito también.
La perspectiva desde luego es interesante.
Saludos.
Fotografia digital, abstractas, paisajes, retratos, infrarrojas, galeria fotografica
la toma es original, coincido en darle un poco más de enfoque. saludos
NIKON D50
yo es que el ruído lo tenía asociado a imágenes digitales... no sabía que se aplicara a negativos y fotografías. pero bueno, todos los días se aprende algo
el enfoque.... uhm.... pos nu sé si está enfocado o no... creo que en la foto sí lo está, después de escanearlo, quedará raro, como siempre :S
gracias por, saludos!
curioso... buscando lo del "ruído"...
"Si bien la fotografía digital de alta sensibilidad no tiene grano, presenta el problema del ruido, que se manifiesta mas en las sombras. Por eso es que una foto digital tomada a 800 ISO presenta granulaciones extrañas en las zonas de sombra. Y si hacemos una corrección mínima en Photoshop, estas “granulaciones” saltarán a la vista. De modo que la alta sensibilidad no es gratis.Tiene un precio."
(http://www.molinaripixel.com.ar/nota...evaluacion.htm)
y aquí se habla de "grano", pero ni rastro de "ruído"
http://www.difo.uah.es/curso/c08/
Ésto es un pequeño estracto de un artículo que quizás le sea de interés a aquellos que se dedican a la fotografía digital (y no sólo):
"Sin embargo encontramos mas “ruido” debido al grano fotográfico en imágenes digitales generadas a partir de transparencias que en imágenes capturadas por cámaras digitales en forma directa."
(http://www.molinaripixel.com.ar/nota...cion_grano.htm)
(por cierto, que ahí habla de ruído y simulación de grano en contraposición a "grano fotográfico"; ¿curioso, no?
En el siguiente enlace tenemos un diccionario de fotografía de una escuela de idem. curiosamente no aparece el término "ruído" por ninguna parte.
http://www.motivarte.com/diccionario.htm#r
y.... ya me aburrí. Como conclusión he de sacar que sí, que todos los días se aprende algo, pero con todos mis respetos, no todo el mundo tiene las cosas tan claras... (ni yo, qué coño)
Saludos cordiales. La verdad es que me ha resultado interesante... a lo mejor debería de poner un post en otro sitio para que la gente sepa que el grano no es ruído, sino trocitos de plata, y que el ruído son elementos alienígenas en una imágen o señal de audio... Creo, sinceramente, que la fotografía digital está creando cierta confusión xDDDDDDDD
Última edición por pordiosero; 14/09/2006 a las 00:46
Si señor, nos has ilustruado muy bien, por cierto, lo que te dije antes de la nitidez ... olvídalo, que vaaaaa!!!, si está super nítida!!!, jajaja.![]()
Es broma.
Lo que creo que pasa es que a simple vista y, sobre todo, una foto en un monitor, es muy dificil diferenciar la mayoría de la veces una cosa y otra, creo yo, lo mismo no es así, al igual que veo díficil saber si una foto es escaneada o no.
La primera versión de la última que subí, realmente parece escaneada.
Es curioso tenemos programas para añadir grano (realmente sería ruido no ?, al ser digital), y programas para eliminar ruido (pero si la foto es escaneada seria grano no ?), que galimatías.
En fin, creo que no me lee nadie, dejo de daros la tabarra.
Saludos.
Última edición por joio; 14/09/2006 a las 01:52
Fotografia digital, abstractas, paisajes, retratos, infrarrojas, galeria fotografica
Si aclaras desde un principio la procedencia de la imágen (digital, escaneada) probablemente podremos hacer los comentarios con la terminología adecuada. Siempre desde el conocimiento de cada uno, que sí, en mi caso es limitado, que le vamos a hacer..
Pero para eso estamos en este foro para aprender y disfrutar de la fotografía.
Un saludo
Última edición por smarlo; 14/09/2006 a las 12:52
Aquí estuvo un gato naranjasmarlo
Marcadores