OJODIGITAL |
|
|
|
![]() |
|
||||
|
Textos y formas transparentes sobre texturas
Al crear una capa de texto en modo Superponer, es fácil que tanto las letras como los detalles del fondo se distingan bien, sobre todo si el texto no es demasiado oscuro o claro.
![]() Un efecto típico y muy resultón al colocar rótulos sobre imágenes texturadas es poner la capa de texto en modo Superponer, rellenar el texto de gris medio y aplicarle algún estilo de capa, como en este caso una sombra paralela y un ligero biselado: ![]() Biselado con poca opacidad, y color de sombra muestreado en la propia imagen El texto es invisible, lo único que se ve son los efectos, que se pueden suavizar bajando la opacidad de la capa. Si arrastramos ésta podremos probar qué tal se lee en otras posiciones. ![]() En la mayoría de los casos todavía se leerá mejor si se ilumina muy poco el color del texto. Aquí lo hemos aclarado hasta un gris 60%. Si la foto fuese bastante clara, se le daría consistencia al texto al revés, oscureciéndolo un poco. ![]() En fotografías menos texturadas, este efecto no sería mala opción para cierto tipo de marcos: ![]() y también es una opción a considerar para gráficos estadísticos y cosas similares, ya que facilita la legibilidad en las capas superpuestas: ![]() Este ejemplo queda colgado en mi web, en la dirección: http://www.pauloporta.com/Fotografia.../exsuperp3.htm Saludos
||||
|
Y mira que lo haces parecer tan sencillo !!
![]()
|
Estoy matriculado a tus tutoriales. Son como los tips que aparecen en el inicio de algunos progrmas, sencillos, rápidos de captar y que te facilitan día a día el dominio del mismo.
Muchas gracias. |
|
||||
|
de nada, gracias por animar con los comentarios.
Facilitar la vida es lo que se intenta. Los mejores tutoriales que he visto en libros y en la web son simples y genéricos, y dejan la personalización y el acabado final en manos de cada uno, que no todos tenemos los mismos gustos.
|
Un buen aporte... ¿te conozco de photoshop-designs?
Me pareces de ese foro. |
|
||||
|
Bueno, allí soy bastante reciente.
En OD llevo más de dos años. Precisamente el webmaster de Photoshop-designs y yo nos conocemos de aquí.
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|