OJODIGITAL |
|
|
|
![]() |
|
||||
|
Poner un tatuaje
Como en casi todo lo que tenga que ver con impresión y tintas, el modo Multiplicar es el más adecuado para simular tatuajes. Vamos a ver un ejemplo, a partir de una fotografía y un motivo vectorial:
![]() Podemos montar el motivo sobre la fotografía, y con la vara mágica seleccionar la tinta que nos interesa: ![]() Después, para que no queden restos de otros colores, lo más seguro es eliminar la capa, manteniendo la selección activa. También habríamos podido hacer la selección en la imagen rasterizada del motivo y traer sobre la fotografía la selección. ![]() Se crea una nueva capa, se suaviza algo la selección con un calado entre 1 y 1,5 píxeles, y se rellena de un color. No debe ser demasiado oscuro, dado que vamos a ponerlo en multiplicar, pero se puede corregir después. ![]() Ponemos la capa en modo Multiplicar y bajamos un poco la opacidad. De esta manera, se percibe bastante bien la textura de la piel bajo la capa, lo que le da más realismo. ![]() Con transformación libre (Control+T) y la opción Distorsionar, buscamos la manera de acomodar bien la forma y tamaño del tatuaje: ![]() Por último, si la zona del cuerpo donde lo hemos colocado tuviese variaciones de claroscuro, se puede buscar una correspondencia mejor de la capa superpuesta, pintando en élla con las herramientas Sobreexponer y Subexponer, con poca opacidad. Aquí sólamente ha hecho falta un par de pinceladas de cada una, con opacidad (exposición) 15% ![]() Y este es el resultado: ![]() Saludos.
|||
|
Gracias Eternauta, como siempre un tutorial muy bueno, tomo nota de el y lo pondre enpractica.
![]() ![]() ![]()
|
muchas gracias por el fantastico tutorial
un saludo ![]()
|
Gracias por el tutorial, se acabaron las agujas !!!
Saludos.
||||
|
Además este tatoo es de los que se pueden quitar o variar cuando te canses de él
![]() Otro buen ejemplo de los modos de fusión. Saludos |
|
||||
|
Que bueno. Hace bastante ya puse uno de manera parecida a la novia.
|
|
||||
|
Cita:
|
Hola a todos, despues de mucho leer por aqui me decido a poner mi primer post, y a Felicitar a Eternauta, por la enseñanza que da en todos sus tutoriales.
Me he decidido a hacerlo porque en tu pagina web el enlace final de como queda la foto esta mal. Lo demas esta perfecto, una autentica maravilla lo mucho que se aprende contigo. Yo estaria leyendo todos tus toriales y enseñanzas ....... todo ese tiempo. Gracias. |
|
||||
|
Gracias por avisar, Jabbar
Tenía un comportamiento rollover que no le correspondía. Eso pasa cuando editas una página para hacer otra. Espero que sigan teniendo aceptación los ejemplos sobre modos de fusión. Aún tengo que poner unos cuantos más. Saludos
|
Por mi parte sigo aprendiendo de ti.
Una pregunta. En tu articulo de Rutina para disparar con camaras de 2 a 4 ...... pones esto "Se hacen primero los ajustes tonales, a los que dedicaremos futuros artículos: revisar y ajustar los niveles de luz, de color, de nitidez..." ¿cuando se aplica un modo de fusion? Gracias |
|
|||
|
Igual no era el sitio indicado para plantear esta pregunta, que decidan l@s moderad@res si la quieren cambiar, y disculpar pero aproveche la ocasion que me brindo Eternauta contestandome
![]() |
|
||||
|
Hola de nuevo.
En ese artículo por supuesto no se habla de procesos concretos. Simplemente de la lógica de distinguir los ajustes tonales de los dimensionales, y de orientar un orden lógico para el trabajo. Los modos de fusión pueden entrar en juego en determinadas situaciones: cuando hay capas, cuando se pinta, cuando se aplica un filtro o cuando se rellena. Hay quien sólamente hace ajustes para afinar o corregir la toma fotográfica y no llega a usar recursos como éstos. Los modos de fusión son simplemente un recurso que está ahí, pueden usarse o no según lo que quieras hacer. Por tanto no se puede hablar de usarlos por sistema. No se si te he contestado
|
Muchas gracias por tu respuesta y sigue aclarandonos dudas a lo principiante como yo.
|
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|