OJODIGITAL |
|
|
|
![]() |
| Publicidad |
|
||||
|
Muy práctico el tutorial, Batman. Fïjate que yo siempre corregía la perspectiva estirando los puntos hacia FUERA de la imagen, hasta distorsionarla como quería, y no se me había ocurrido probar esta manera tan simple. Me lo apunto
![]()
|
Increible, pero cierto, es mucho mas facil y mas preciso.
Muy bueno |
|
|||
|
Publiqué el siguiente mensaje en el foro "Software", sin darme cuenta de esta explicación sobre la corrección de perspectivas:
He podido corregir con éxito una foto donde, debido al ángulo de la cámara, parece que el edificio se está cayendo para atrás. Lo hice usando la herramienta recortar y seleccionando la casilla "perspectiva", que se encuentra arriba, después de haber seleccionado una parte de la foto. Funciona muy bien, porque se puede tirar las esquinas del marco hasta que el edificio se queda derecho. El único problema es que ahora, aunque no tengo "perspectiva" seleccionada, la herramienta recortar no funciona como antes, cuando después de seleccionar una parte de la foto, se podía estirar el marco, tirándolo por los cuadritos que aparecían en cada esquina y a la mitad de los lados. Estos últimos ya no se ven y si uso esta herramienta como está ahora, se distorsiona la imagen. No quiero tener que desinstalar y reinstalar Photoshop después de usar el control "perspectiva" cada vez para corregir el problema. Si alguien que sepa más sobre este aspecto de Photoshop me puede ayudar, lo apreciaría.
|
La casilla perspectiva no te aparece hasta que no activas la herramienta cortar y rodeas el documento que quieras recortar, igual es eso lo que te pasa.
Un saludo |
|
||||
|
Wooo! Batman! De tan simple y efectivo que es asusta!! No hace falta que me lo apunte, puesto que es tan fácil que se graba sin problemas en la memoria
Gracias por las molestias Un Saludo César
Dicen que quien mira fijamente al sol se daña la vista... pero que quien mira fijamente a la luna se vuelve poeta... Oh, claro que hay fotos... las tengo donde más necesito que me alegren la vida... De aqui nació este foro, ven, disfruta y comenta las fotos.OjoDigital.net Quizás algún día puedas poner fotos en ella... |
|
||||
|
Quillo Batman Gracias tio!! lo acabo de probar, yo tambien corregía las perspectivas estirando sin piedad las fotos. Esto va infinitamente mejor.
Saludo!!
|
lO HE provado y va genial. Gracias!
|
Mira, no lo sabía!
A mí me parece que hace exactamente lo mismo que cuando estiras de las esquinas, pero con la herramienta de recorte se controla mucho más (yo sacaba la vista de la cuadrícula). Para los que no hayais usado nunca este tipo de correcciones sólo advertiros que cuidadín cuando salgan figuras humanas en la foto.... suelen aparecer con unos kilitos de más despues del retoque. Lo que suelo hacer es comprimir levemente la foto por los laterales despues de corregir para que vuelva a sus dimensiones naturales.
Gracias Batman, me ha servido para tardar bastante menos en hacer ese tipo de correciones.
|
Simple,sencillo y rapidisimo.Lo probé y va genial.GRACIAS por tu tiempo
|
|
|||
|
Gracias por tu ayuda.
|
oye, y yo que me lo había perdido....
muy bueno Juan José.
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |