OJODIGITAL |
|
|
|
![]() |
|
||||
|
Simular grano pintando en modo Disolver
Hola.
Estos días estoy subiendo a mi página diferentes ejemplos prácticos para ver cuáles son las aplicaciones lógicas de cada modo de fusión. Si puedo, iré posteando los más característicos. El último que he subido es este: Simular grano pintando en modo Disolver ![]() Aunque el grano típico de la película química se simula casi siempre mediante filtros de ruído, empleando el modo Disolver se consiguen resultados habitualmente más creíbles. En este ejemplo vamos a hacer primero un refuerzo del volumen de las cerezas, para que no se lo lleve el ruído y desenfoque que aplicaremos. ![]() En la paleta canales, nos situamos en el que presente un volumen más rotundo, en este caso cualquiera menos el rojo, que está muy plano. Copiamos el contenido del canal con Control+A y Control+C. Volvemos al canal compuesto RGB, pasamos a la paleta Capas y copiamos (Control+V). La capa resultante se pone en modo Luminosidad, y se baja bastante la opacidad, aquí al 40%. ![]() En la capa superpuesta, se pinta con pincel semiduro, tamaño grande y poca opacidad (12%), en modo Disolver. Se da primero una pasada de blanco: ![]() Y a continuación un par de pasadas con negro: ![]() Por fin, se aplica un desenfoque gaussiano de radio 1 píxel, y aquí es cuando el aspecto excesivamente puntual y abrupto del ruído digital, simula convincentemente las formas más orgánicas del grano argéntico: ![]() Se acopla finalmente la capa, y aquí tenemos el resultado: ![]()
||||
|
Pues si nadie te da las gracias todavía por este pedazo consejo que ya he visto en tu web, lo hago yo.
Gracias. |
|
||||
|
Gracias, otro manual de los tuyos que me guardo. Son estupendos.
Saludos.
...................... Ningún gran artista ve las cosas como son en realidad; si lo hiciera, dejaría de ser artista. ....................... Me gustan mis errores, no quiero renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme. (Charles Chaplin)Mis últimas fotos Arbol encendido,Atardecer en riaza, ¿Espejismo? (para TUXI) , Cruce de estaciones , Paisajes de Segovia , Paisajes segovianos |
|
||||
|
Gracias maestro
|
Como tantas veces....!!gracias¡¡
Salud.
|
Gracias a vosotros.
El "truco" previo de reforzar el volumen con la luminosidad de alguno de los canales es un poco imprevisible, y muchas veces se pasa un poco de "plástico", pero cuando sospecho que un tratamiento puede debilitar el volumen de la imagen, lo hago primero y suele resultar.
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|