Registrarse
Resultados 1 al 39 de 39
    Eternauta no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    25 feb, 04
    Post Thanks / Like

Seleccionar el pelo en siluetas

Hola a todos. Como dije en otro post, esto no es ni la mejor ni la peor manera de solucionar la selección de siluetas cuando se complican por ser irregulares como sucede con el pelo en las figuras, simplemente es algo que suelo hacer cuando hay una diferencia aceptable entre la figura y el fondo, para abreviar el trabajo.
    Supongamos que queremos seleccionar esta figura

Cada uno tiene su forma de hacerlo, a mi me va bien el lazo poligonal acercándome bastante con el zoom

Sin embargo cuando me encuentro con una cabellera complicada, no intento seguirla, selecciono parte del fondo alrededor de élla

Una vez rodeada toda la figura la muevo a otra capa (capa vía copiar ó vía cortar, con el botón derecho en la paleta capas). En este caso puse debajo una capa de color liso. Si ya tenemos decidido un fondo pues mejor es ponerlo ya.

A continuación Asigno el pincel de historia en este paso en la paleta historia. Vuelvo con el lazo y hago otra selección en la que quede dentro todo el fondo que tengo que eliminar pero mejor que queden fuera todos los brillos del pelo que quiero conservar. Con esta selección voy a Capa vía cortar y la separo en otra capa

Ahora es cuando voy a opciones de fusión y en fusión a medida muevo el regulador que oculta las luces de esta capa (si el fondo fuese bastante más oscuro que el pelo, sería el otro deslizador). Ayuda bastante separar con la tecla Alt el deslizador en dos mitades, para que el valor de corte no resulte brusco. Aquí es donde se ahorra mucho trabajo.

Después oculto todas las capas excepto las dos que forman la figura, me coloco en la inferior (por lo del pincel de historia) y en el menú capas, con el comando Combinar visibles las vuelvo a unir.

Si nos acercamos es probable que veamos una línea que delata la separación. Para disimularla es para lo que se usa ahora el pincel de historia.

Bien, la selección está bastante aproximada, igual que cuando la hacemos a mano. El segundo problema que muchas veces nos desespera es que los pelos más finos quedan terribles recortados contra el fondo. Para esto también hay muchas estrategias, pero yo creo que es fácil y resultona darle unos toques al borde del pelo con la herramienta subexponer, con un pincel semiblando y poca opacidad, un 20 ó 25%. se le da un repaso alrededor y después se crea una máscara de capa, con la que podemos dar otro repasito a los bordes haciendo que donde destaquen menos pelos en la silueta queden más transparentes.

Este último tratamiento ya depende del ojo y del gusto de cada uno. Espero que sirva de algo.
    Última edición por Eternauta; 03/05/2004 a las 21:35

anju no ha iniciado sesión Afotando la ciudad...
    Ingreso
    12 may, 03
    Post Thanks / Like

Mil gracias por la tecnica, me acabas de ahorrar años y años de clicks con el raton

Mis imágenes en http://anju.ojodigital.net
    (No acepte imitaciones)

Fanclub: anju@ojodital.net

"Inventas Vitam Iuvat Excoluisse Per Artes"
    "Los inventos mejoran la vida, y esta embellece gracias al arte"

Cargando por el mundo con una Nikon D70

Iker no ha iniciado sesión Hogar, dulce hogar...
    Ingreso
    12 dic, 02
    Post Thanks / Like
    Uffffff... lo que vamos a aprender contigoooo!!! Muchísimas gracias Eter, eres un fiera
    Ahora... a probarlo, que creo que en algún paso me he perdido un poco...

Salu2,
    Iker

Y si te gusta el diseño 3D... www.factoriad3d.com

Nel Gelpi no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    24 ene, 03
    Post Thanks / Like
    Solo te puedo decir una cosa Eternauta "TE QUIERO"

Noega no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    31 mar, 03
    Post Thanks / Like
    Muchas Gracias Fiera !!!

Ahora habrá que intentar conseguir algo lejanamente parecido, al menos en mi caso..

Un abrazo y muchísimas gracias por el tutorial !!!

Angel no ha iniciado sesión El Yeti de Guadarrama
    Ingreso
    02 ene, 03
    Post Thanks / Like
    Genial
    Muchas gracias
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------
    Realmente creo que hay cosas que nadie vería si nadie las fotografiara (Diane Arbus)

Nikon F-80 / Nikon D-100 / D-200 / Nikon Coolscan IV ED
    GALERÍA

Virgo no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    27 mar, 04
    Post Thanks / Like
    Gracias por tu dedicación.

Glub!, ahora toca practicar a ver si puedo acercarme a tu estela.

Saludos.

Andrew no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    18 nov, 03
    Post Thanks / Like
    Gracias por el tutorial. Todavía no estoy seguro que hacer con el problema que surge cuando he sacado una foto con flash directo, y el techo está demasiado alto para hacer rebotar la luz. Me pasó hace poco, sacando fotos en la fiesta de un casamiento de amigos. Saqué algunas fotos de una señora con una cabellera muy complicada. Lo malo era que se veía una sombra enorme alrededor de un lado de la cabeza. En este caso, no quería quitarle el fondo original. Tengo que estudiar muy bien la técnica que se muestra arriba primero, pero en este momento no estoy seguro si sirve en esta situación.

En todas maneras, veo que tengo la oportunidad de aprender mucho aquí, ya que llevo solamente algunos meses trabajando en serio con Photoshop.
    Andrew

chilotes no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    14 abr, 04
    Post Thanks / Like
    hola a todos antes que nada felicidades por su exelente foro... espero ser un digno miembro de el....
    por otro lado no puedo ver algunas de las imagenes que salen posteadas aqui ... ( veo unas pequeñas ventanas con unas cruces ) alguien sabe si tendre que activas alguna funcion o como resuelvo el problema ...

gracias y saludos

Ingreso
    25 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Hola, chilotes Bienvenido. Las fotos que no se ven son las mías. Es un problema del servidor donde las tengo alojadas. No se por qué, pero sucede alguna que otra vez y suele durar un día. Espero que mañana se vean.

Ingreso
    14 abr, 04
    Post Thanks / Like
    ok gracias y esperemos con ansias verlas

saludos

lluis Guest

problema vision foto

Al abrir el tutorial solo se ve el texto pero no las fotos.
    Como conseguirlo?

Sergio de la Torre no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    28 dic, 03
    Post Thanks / Like
    Pues no veo ni una foto, vaya chasco

Salu2

anju no ha iniciado sesión Afotando la ciudad...
    Ingreso
    12 may, 03
    Post Thanks / Like
    Si a eternauta no le parece mal, he colgado una copia de seguridad que me hice de su tutorial (siempre la hago de los buenos tutoriales como este ;P)

aqui
    Mis imágenes en http://anju.ojodigital.net
    (No acepte imitaciones)

Fanclub: anju@ojodital.net

"Inventas Vitam Iuvat Excoluisse Per Artes"
    "Los inventos mejoran la vida, y esta embellece gracias al arte"

Cargando por el mundo con una Nikon D70

pinotxo no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    02 mar, 04
    Post Thanks / Like
    No puedo ver las imagenes, ni copiando el enlace en otro navegador.
    A alguien mas le pasa?
    Pinotxo

Ingreso
    14 abr, 04
    Post Thanks / Like
    pinotxo has clic en el ultimo enlace de anju donde dice "aqui" y vas a bajar la pagina web con los enlaces en un archivo zip .. la guardas en una carpeta en tu pc comprimido...lo descomprimes y despues en al carpeta haces clic en el simbolo de internet y los podras abrir

pinotxo no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    02 mar, 04
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias Chilote, ya lo tengo y lo puedo ver.

Saludos.

Pinotxo

Pepepaco no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    27 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Estupendo Tutorial Paulo, espero seguir leyendote por aquí.

Un abrazo.

lluis Guest
    he bajado el fitchero de silueta pelo, es fantastico.
    mil gracias, es la mejor solucion.

trasmatero no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    26 feb, 04
    Post Thanks / Like
    INTERNAUTA, yo he intentado hacerlo, (casualmente estab peleando con una imagen con "pelos"), pero no lo consigo..... podrias poner este mismo pero paso a paso ya que no domino "nada" el p.s. (como si fuera el windows para muuuyyy toooorpes). gracias, no te puedes hacer una idea de lo que estamos aprendiendo.

nokin no ha iniciado sesión Ayudantes Ojo Digital
    Ingreso
    15 abr, 04
    Post Thanks / Like
    No veo las imajenes del tutorial?

Twin no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    29 feb, 04
    Post Thanks / Like
    No veo las fotos en el post, pero si en el fichero. Gracias por la prevision de guardarlo y por compartirlo

Ingreso
    25 feb, 04
    Post Thanks / Like
    bueno pido disculpas, se volatilizó mi sitio web y estoy recuperando cosas colgándolas en servidores gratuitos hasta que solucione. Acabo de poner las fotos otra vez.

Josu no ha iniciado sesión MOMENTÓGRAFO...
    Ingreso
    21 jul, 03
    Post Thanks / Like
    BUeno, el tutorial, estupendo, pero yo tengo una duda..... a ver si me podrias aclarar...
    Resulta que no se para que sirve el pincel de historia al que haces alusion en tus anteriores y didacticos post´s.... me da un poco de palo decirlo, pero no se ni que es ni como y en que situaciones se usa......

Agradeceria una ayudita para este novatooo

Un saludo y gracias por los consejos Eternauta
    Dos equipos más o menos completos.
    Uno saca la escena completa y el otro no.
    Cada día me sobra más escena.

Ingreso
    25 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Fácil:

Igual que el tampón pinta copiando la información de una zona de la imagen y llevándola a otra, el pincel de historia puede pintar cogiendo la información de un paso ó momento del retoque y llevándola a otro.

En la paleta historia se van guardando un número de estadios del proceso de retoque que en principio son 20 pero podemos modificarlo, así podemos volver a uno de éllos directamente. A la izquierda de cada paso hay un cuadradito vacío. Si lo pulsamos asociamos a ese estadio el pincel de historia.

Entonces podemos por ejemplo seguir manipulando la foto y en un momento dado pintar con el pincel de historia en una zona, que retrocederá a como estaba en el estadio marcado.

Cuando hemos avanzado más de 20 operaciones (y en PS cuenta incluso seleccionar y deseleccionar), pues las primeras van siendo eliminadas. Sin embargo la que tiene asociado el pincel de historia no se pierde. Otra forma de preservar un estadio para que no se pierda es ejecutar la opción "crear instantánea". Entonces pasa a la sección superior donde también se conserva el comienzo.

Hay muchas posibilidades. Imagínate: abro una foto, entonces la desenfoco bastante, creo una instantánea y luego deshago el desenfoque. Le doy bastante saturación, creo otra instantánea y luego retrocedo. Le paso una máscara de enfoque, creo otra instantánea y luego deshago la máscara.

Bueno pues con el pincel de historia podría ir picando en cualquiera de las tres instantáneas y pintar desenfocando unas zonas, enfocando otras y saturando otras.

Si te apetecen unos ejemplos en plan tutorial se hace enseguida.

Saludos

Josu no ha iniciado sesión MOMENTÓGRAFO...
    Ingreso
    21 jul, 03
    Post Thanks / Like
    Bueno.... en lo que a mi respecta ha quedado claro; perfectamente explicado, cristalino.
    La verdad es que ahora mismo y para los retoques tipicos que suelo hacer a las fotos... no se me ocurre ninguna aplicacion, pero esta claro que ofrece un abanico de posibilidades importante.
    Gracias por la info.
    De todas formas, seguro que hay gente que quisiera ver algun ejemplo (incluido yo) de aplicacion del pincel de historia; seguro que hay mas gente que no sabia lo que era, como yo, y no le importaria ver alguna foto cuyos retoques hayan requerido el pincel de historia....

Pues eso, que si te animas... bienvenido sera. Y gracias de nuevo.

Un saludo
    Dos equipos más o menos completos.
    Uno saca la escena completa y el otro no.
    Cada día me sobra más escena.

MERYCAMB no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    18 abr, 04
    Post Thanks / Like
    Muchisimas gracias Eternauta,no sabes el gran favor que haces a gente que como yo no se nada PS voy a practicar pero ya.Besitos.

fgarm no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    28 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Gracias, Eternauta, mi ratón te estará eternamente agradecido :-)
    Un saludo

ernesto silva no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    25 dic, 05
    Post Thanks / Like
    felicidades por el tutorial realmente yo nesecitaba ya uno de estos gracias

Warer no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    12 ene, 06
    Post Thanks / Like
    Joder, parece facil y todo eso de seleccionar pelo....
    Eso si que es ahorrarnos tiempo....
    Nikon D300s + Fuji S3 pro
    Nikkor 17-55 f2.8 + Nikkor 35 f1.8 + Nikkor 50 1.8 + Nikkor 105 2.8 + Nikkor 70-200 VRI f2.8

Josechu no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    20 jun, 05
    Post Thanks / Like
    Estupendo tutorial, gracias por los consejos, ahora solo queda llevarlos a la práctica.

galahad no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    08 ene, 06
    Post Thanks / Like
    muchas gracias eternauta
    voy a practicar yaaaaaa

Palacios está en línea Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    14 abr, 05
    Post Thanks / Like
    Un tutorial magnifico, gracias por compartirlo. saludos

Mikel Castro no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    11 abr, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Eternauta Ver mensaje
    Hola a todos. Como dije en otro post, esto no es ni la mejor ni la peor manera de solucionar la selección de siluetas cuando se complican por ser irregulares como sucede con el pelo en las figuras, simplemente es algo que suelo hacer cuando hay una diferencia aceptable entre la figura y el fondo, para abreviar el trabajo.
    Supongamos que queremos seleccionar esta figura

Cada uno tiene su forma de hacerlo, a mi me va bien el lazo poligonal acercándome bastante con el zoom

Sin embargo cuando me encuentro con una cabellera complicada, no intento seguirla, selecciono parte del fondo alrededor de élla

Una vez rodeada toda la figura la muevo a otra capa (capa vía copiar ó vía cortar, con el botón derecho en la paleta capas). En este caso puse debajo una capa de color liso. Si ya tenemos decidido un fondo pues mejor es ponerlo ya.

A continuación Asigno el pincel de historia en este paso en la paleta historia. Vuelvo con el lazo y hago otra selección en la que quede dentro todo el fondo que tengo que eliminar pero mejor que queden fuera todos los brillos del pelo que quiero conservar. Con esta selección voy a Capa vía cortar y la separo en otra capa

Ahora es cuando voy a opciones de fusión y en fusión a medida muevo el regulador que oculta las luces de esta capa (si el fondo fuese bastante más oscuro que el pelo, sería el otro deslizador). Ayuda bastante separar con la tecla Alt el deslizador en dos mitades, para que el valor de corte no resulte brusco. Aquí es donde se ahorra mucho trabajo.

Después oculto todas las capas excepto las dos que forman la figura, me coloco en la inferior (por lo del pincel de historia) y en el menú capas, con el comando Combinar visibles las vuelvo a unir.

Si nos acercamos es probable que veamos una línea que delata la separación. Para disimularla es para lo que se usa ahora el pincel de historia.

Bien, la selección está bastante aproximada, igual que cuando la hacemos a mano. El segundo problema que muchas veces nos desespera es que los pelos más finos quedan terribles recortados contra el fondo. Para esto también hay muchas estrategias, pero yo creo que es fácil y resultona darle unos toques al borde del pelo con la herramienta subexponer, con un pincel semiblando y poca opacidad, un 20 ó 25%. se le da un repaso alrededor y después se crea una máscara de capa, con la que podemos dar otro repasito a los bordes haciendo que donde destaquen menos pelos en la silueta queden más transparentes.

Este último tratamiento ya depende del ojo y del gusto de cada uno. Espero que sirva de algo.

Soy mikeltzo, muchas gracias por la explicacion.

cesarher no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    15 dic, 05
    Post Thanks / Like
    eternauta, como siempre iluminas el camino....
    impresionante y muy sencillo de entender
    millones de gracias
    "Es fácil dejar la bebida, lo difícil es acordarse dónde" (Les Luthiers)

jelena no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    03 feb, 09
    Post Thanks / Like
    ¡¡Esto lo cambia todo, gracias!!!!!!
    viva la edad de piedra!

Nelsonson no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    19 sep, 07
    Post Thanks / Like
    Gracias por el aporte, una magnifica tecnica. Un saludo

Cantabio no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    11 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Estupenda la explicación

Muchas gracias

jfazer no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    26 oct, 10
    Post Thanks / Like
    Muy bien explicado... Gracias por compartir... Seguro que luego al ponerlo en practica no es tan facil como parece, pero habrá que intentarlo...

Saludos...