Hola a todos. Como dije en otro post, esto no es ni la mejor ni la peor manera de solucionar la selección de siluetas cuando se complican por ser irregulares como sucede con el pelo en las figuras, simplemente es algo que suelo hacer cuando hay una diferencia aceptable entre la figura y el fondo, para abreviar el trabajo.
Supongamos que queremos seleccionar esta figura
Cada uno tiene su forma de hacerlo, a mi me va bien el lazo poligonal acercándome bastante con el zoom
Sin embargo cuando me encuentro con una cabellera complicada, no intento seguirla, selecciono parte del fondo alrededor de élla
Una vez rodeada toda la figura la muevo a otra capa (capa vía copiar ó vía cortar, con el botón derecho en la paleta capas). En este caso puse debajo una capa de color liso. Si ya tenemos decidido un fondo pues mejor es ponerlo ya.
A continuación Asigno el pincel de historia en este paso en la paleta historia. Vuelvo con el lazo y hago otra selección en la que quede dentro todo el fondo que tengo que eliminar pero mejor que queden fuera todos los brillos del pelo que quiero conservar. Con esta selección voy a Capa vía cortar y la separo en otra capa
Ahora es cuando voy a opciones de fusión y en fusión a medida muevo el regulador que oculta las luces de esta capa (si el fondo fuese bastante más oscuro que el pelo, sería el otro deslizador). Ayuda bastante separar con la tecla Alt el deslizador en dos mitades, para que el valor de corte no resulte brusco. Aquí es donde se ahorra mucho trabajo.
Después oculto todas las capas excepto las dos que forman la figura, me coloco en la inferior (por lo del pincel de historia) y en el menú capas, con el comando Combinar visibles las vuelvo a unir.
Si nos acercamos es probable que veamos una línea que delata la separación. Para disimularla es para lo que se usa ahora el pincel de historia.
Bien, la selección está bastante aproximada, igual que cuando la hacemos a mano. El segundo problema que muchas veces nos desespera es que los pelos más finos quedan terribles recortados contra el fondo. Para esto también hay muchas estrategias, pero yo creo que es fácil y resultona darle unos toques al borde del pelo con la herramienta subexponer, con un pincel semiblando y poca opacidad, un 20 ó 25%. se le da un repaso alrededor y después se crea una máscara de capa, con la que podemos dar otro repasito a los bordes haciendo que donde destaquen menos pelos en la silueta queden más transparentes.
Este último tratamiento ya depende del ojo y del gusto de cada uno. Espero que sirva de algo.

LinkBack URL
About LinkBacks

) alguien sabe si tendre que activas alguna funcion o como resuelvo el problema ...

Marcadores