Resultados 1 al 21 de 21
Like Tree7Likes
  • 7 Post By ESEBENE

Tema: Procesando en B/N........

ESEBENE no ha iniciado sesión Buscador de instantes.

Procesando en B/N........

Hola a todos/as al final......lo prometido es deuda

Un tutorial de como yo trato las imagenes en B/n, los que me conoceis sabeis que solo hago fotografia en color ( a tono personal claro, si tengo algun trabajo en color lo hago...)

Antes de nada me gustaria dejar claro, que no sera el mejor metodo, pero a mi me funciona; despues de leer mucho y ver a gente trabajar las imagenes y demas, para mi este sistema me funciona y me resulta muy como a la hora de presentar un trabajo.

Bueno.....al grano, antes de nada necesitamos un archivo RAW eso es imprescindible......en este TUTORIAL se ha usado PS Cs5 que es lo que normalmente uso.
    1. Abrimos la fotografia original:

Nombre:  6996351743_f7269ecc6c_b.jpg
Visitas: 648
Tamaño: 176.5 KB

2. Primeros ajustes en la imagen, lo primero que hago es ajustar la temperatura de color, dejas el blanco como tiene que ser, blanco, despues la saturacion a 0 ( ya tenemos un B/N ) ajustamos exposicion, recuperamos luz pasada, negros, brillo y siempre algo de claridad ( entre 5 y 10, depende de la foto claro )

Nombre:  6850251940_fbb4bd6b91_b.jpg
Visitas: 601
Tamaño: 142.9 KB

3. Abrimos la imagen en Ps y arreglamos las lineas ( mi costumbre es montar reglas y en Edicion/Transforma/Deformar ) solucionamos los problemas con verticales y horizontales, se puede hacer con Correccion de lente pero tienes menos control, una vez listas la lineas empezamos a tratar la imagen.

Nombre:  6850227102_c026aac429_b.jpg
Visitas: 608
Tamaño: 128.4 KB

4. Suelo clonar o limpiar la imagen de cosas que estropean la misma, señales, manchas o lo que sea.......pero respetando la accion o la foto en si......
    Pasamos a la accion, empezamos a seleccionar las zonas que queremos tratar......en este caso empezamos por el dibujo de la pared de la derecha.

Nombre:  6850227460_68ac6675a9_b.jpg
Visitas: 606
Tamaño: 155.1 KB

5. Yo uso niveles, me resulta mas rapido que curvas ( pero depende de la salida de la fotografia, si quieres mucho mas control mejor curvas.....) ajusto blancos y negros y desenfoque gausiano a la saleccion, ojo recomiendo hacer selecciones precisas, puesto que el gausiano no es preciso y tiende a cantar y mucho.

Nombre:  6850227828_a966bac610_b.jpg
Visitas: 603
Tamaño: 151.7 KB

6. A la hora de tratar zonas mas complicadas, es donde es importante una buena seleccion, puesto que el desenfoque gausiano no va muy bien la verdad, para estas zonas y en general para todas uso la goma de borrar ( gran herramienta la verad ) te situas en la capa y empiezas a borrar lo que llamamos halos, con una dureza media y con mucho tacto y adios a los halos y a las feas transiciones........en la cutre captura que os muestro se nota y mucho en la piernas del señor la transicion que crea el desenfoque gausiano.

Nombre:  6850228238_bbe97bec3a_b.jpg
Visitas: 597
Tamaño: 189.2 KB

7. Ahora toca continuar con la misma mecanica con cada zona que queramos tratar......continuamos con niveles para que resulte mas sencillo de entender......capas, mas capas y goma mas goma.
    Supongamos que tenemos la imagen lista, ahora toca adaptar para Web, un metodo que aprendi de unos colegas de otro foro y que es para mi el mejor.......

Nombre:  6996353457_2030f05d09_b.jpg
Visitas: 600
Tamaño: 221.7 KB

8. Simpre y digo siempre, sea cual sea la imagen tenemos que prepararla y enfocarla para Web, en mi proceso pongo la imagren siempre a 1750 Px en su lado mayor, una vez cambiado el tamaño empezamos con el enfoque.

Nombre:  6996353701_6e6e5c4ccc_b.jpg
Visitas: 596
Tamaño: 225.0 KB

9. Empezamos a enfocar, este metodo es simpre igual, Enfoque suavizado y poner los parametros de la imagen, cantidad 98 radio 0.7 y en Quitar: Desenfoque de lente.
    Le damos a OK y esto es MUY IMPORTANTE, directamente vamos a Edicion/Transicion de Enfoque suavizado y ponemos Transicion 50 y en Modo: Luminosidad.
    Suelo repetir esta accion ( Enfoque suavizado + Transicion ) unas 3 o 4 veces consecutivas, en funcion de la foto, una vez hecho esto se da tamaño Web ( yo para foros 750 por el lado mayor )

Y este es el resultado.........

Nombre:  6850225308_1c6fa6db5f_b.jpg
Visitas: 608
Tamaño: 227.3 KB
    Y esta la original........

Nombre:  6996351743_f7269ecc6c_b.jpg
Visitas: 648
Tamaño: 176.5 KB

Y esto es todo amigos/as, es un metodo sencillo en principio ( eso si, no menos de media hora por todo )......

.Un par de detallen muy importantes, siempre se tiene que procesar pensando en en el resultado final de impresion ( en papel y no para Web ) y tratar las zonas con la imagen al 100%, y que decir tiene que trabajar selecciones, clonados etc etc con el raton es muuuuuuy dificil, mejor comprar una tableta digitalizadora y un par de monitores ( uno bueno y calibrado y otro chungo solo para las ventanas de ajustes de Ps.

Y ante todo sea este metodo o cualquiera, lo mejor es que no se note, que sea sutil.

Un saludo y espero que os guste, se que es crute pero lo mio es disparar no escribir jajajjaaja.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Última edición por ESEBENE; 19/03/2012 a las 19:39
    A 27pixels, brunoescalona, CARLOSANIES y a otros 4 les gusta esto.

fermincho no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Qué bueno Sergio! da gusto ver el flujo de un artista...te has explicado de pm, no te quepa duda, y ese trabajo por zonas da gusto ver los resultados, a ver si le saco partido a este tutorial!
    Ninguna foto sin comentario.....¿a que no te gusta que las tuyas las dejen a cero coments? pues a qué esperas para comentar las de los demás...

mi pequeño flicker: http://www.flickr.com/photos/ferminchovazquez/

Oscar 13 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Muy bueno de echo parecido pero yo lo trabajo directamente no en raw, muy buena aportacion.

Oscar 13 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Por cierto disfruto ver mucho como tu trabajo que presentas hoy me gusta el procesado, pero me pasa algo raro cuando tu servidor decide dar este proceso nunca quedo conforme con los resultados, saludos..

27pixels no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Que bueno el tutorial, gracias por compartirlo con todos!!!
    Un saludo,
    Juan Novakosky.
    Web
    | 500px | Flickr | Twitter

uncestro no ha iniciado sesión Habitual
    agradecido por el tuto.
    esta claro que tu modus operandi no es diferente al de otros muchos pero hay que saber ejecutarlo con tu maestria
    habra que probar.
    gracias nuevamente
    saludos
    una camara, algunas lentes, ...Y MUCHAS GANAS

BenRo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Muy buen aporte.

Muchas gracias por tú tiempo.

Apertas
    Aprendiendo por prueba error y empezando por el tejado.

Mas fotos en mi flickr

brunoescalona no ha iniciado sesión Habitual
    Muchas gracias por el tutorial
    tus blancos y negros me fascinan
    lo pondre en practica
    un saludo

MALOCEMA está en línea Gurú Ojodigitalero
    Fantastico aporte para el foro y muy de agradecer... Realmente bien explicado y facil de poner en practica...
    Saludos
    "No borres tus errores... aprende de ellos..."
    Visita mi web ---> http://www.malocema.es/
    ---> http://www.flickr.com/photos/malocema/

coreore no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Muchísimas gracias maestro!

jfazer no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Gracias por el tutorial!
    Ahora a practicar...

Saludos...
    Arrepiéntete de lo que haces, y no de lo que no haces...

Mi flickr
    Mi galeria en 500px
    Mi 1x.com

pikua no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Muchas gracias por el Tutorial para tí, para mí Clase Magistral y como bien adelantaba BenRo, sobre todo por tu tiempo.
    Un fuerte abrazo

P4R
    P4R no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Muchas gracias por el aporte,directa a los favoritos de ojodigital.
    Un saludete.
    Aprendiendo a ser aprendiz

garmayen no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Madrid, El Saler, Peralejos de las Truchas
    Muchas gracias por compartir tus conocimientos!

A veces dejo fotos y comentarios en mi diario. Incluso a veces funciona.

AHORA FUNCIONA!!!.

dario4108 no ha iniciado sesión Yo no he sido
    Muchas gracias, me parece muy interesante tu método de trabajo...eso si, viendo el original es una pena que te dediques al bn casi en exclusiva .

Saludos

jjl
    jjl no ha iniciado sesión Habitual
    Muchas gracias por mostrarnos tu forma de hacer las cosas y con la que obtienes esos resultados tan buenos. Saludos.

.Avii no ha iniciado sesión Habitual
    Muchas gracias por el tuto.

Granjero Moe no ha iniciado sesión Habitual
    Pienso que lo más difícil de este tipo de tratamiento es saber escoger las zonas, las selecciones, para hacer el tratamiento local. Ahí está tu maestría.

Buen tuto, muchas gracias por él.

PD. Por cierto, remarcas el tratar de hacer selecciones precisas. Me viene a la mente que cuando leí el libro de J.M. Mellado (hace mucho) él le restaba importancia a la precisión de las selecciones... yo siempre he opinado como tú, me sorprendió lo que decía Mellado.
    Última edición por Granjero Moe; 30/03/2012 a las 10:29 Razón: Comentario adicional

elcorralon no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    muy útil el tutorial...siempre se aprende algo nuevo.
    y una pregunta, que te parece usar en algunos momentos la capa de ajuste blanco y negro en vez de niveles?
    (aunque me la la sensación de que llegamos al mismo lugar)..
    Última edición por elcorralon; 30/03/2012 a las 12:35

Granjero Moe no ha iniciado sesión Habitual
    Por cierto, ¿guardas el PSD? ¿sacas un JPG a tamaño completo? ¿cómo haces para mantener el "master" de la foto?

La guarida no ha iniciado sesión Habitual
    Muchas gracias por compartir tu tiempo y conocimientos con los demás! Un saludo!
    © LaGuaridaPhoto 2012