Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Videotutorial: Técnica de enfoque Bruce Fraser para impresión

Alberto Marinas no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Thumbs up Videotutorial: Técnica de enfoque Bruce Fraser para impresión

He preparado un tutorial sencillo en el que se ilustra cómo llevar a cabo la técnica de enfoque recomendada por el que fue gran maestro de Photoshop, Bruce Fraser, para preparar una imagen para su impresión en impresora de inyección de tinta.

Como esta técnica emplea parámetros fijos, que se repiten en una y otra foto, he aprovechado también para explicar cómo se graba una acción de Photoshop por si alguno no sabe hacerlo.

El tutorial está en este enlace y en la página podéis ver fotos del antes y el después.

técnica de enfoque Bruce Fraser

Espero que os sirva

jordiguerrero no ha iniciado sesión Habitual
    Gracias por compartir el video!

Muy interesante.

Saludos!

dario4108 no ha iniciado sesión Yo no he sido
    Muy interesante, gracias por la info

Carcamal no ha iniciado sesión Habitual
    Gracias por el tutorial. Lo probaré.

Me extraña un poco el asunto de que los valores sean fijos para cualquier imagen. ¿No deberían depender de el tamaño de la foto y su resolución, del contenido, etc?

Saludos.
    Última edición por Carcamal; 28/05/2010 a las 19:20

ariznaf no ha iniciado sesión Eterno aprendiz...
    Pues eso creía yo, que el enfoque a usar dependía de la resolución de la foto original, tamaño de impresión e incluso del propio microcontraste en la foto, así que no era igual en cada foto.

Pero habrá que leer el tutorial y ver cómo funciona la técnica, que por lo que veo es específica para la impresión en papel con inyección.

Pues lo he probado y la verdad es que me ha gustado mucho. Sobre todo por la sencillez al no tener que comerte el tarro con los parámetros a poner y también porque al final crea una capa que puedes activar y desactivar para ver el efecto.
    Me lo guardo. Habrá que ver si otros parámetros dan mejores resultados en otras fotografías o para otros usos, pero la verdad es que consigue un enfoque muy efectivo.

Sería de agradecer que alguien explicara un poco más a fondo qué hace cada uno de los pasos, con eso del filtro paso alto y el modo overlay (la máscara de enfoque y el ponerlo en modo luminosidad ya sabemos todos lo que hace gracias a un magnífico hilo sobre enfoque en esta misma zona).
    También cuál es la misión de poner la opacidad en 60 y 70%.
    Última edición por ariznaf; 28/05/2010 a las 22:12

No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
    Canon EOS 40D + Tokina 116 f2.8 ATX Pro + Canon EF-S 17-55mm f2.8 IS + Canon 85mm f/1.8 USM + Canon EF 70-200mm f/4 L USM+ Flash Nissin Di866 ...

Alberto Marinas no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Por supuesto que el tamaño de la copia que vas a sacar influye. Digamos que estos parámetros dan buenos resultados con fotos que imprimas a un tamaño medio digamos A4-A3 . De todas formas, Bruce Frase perfeccionó esto y lo convirtió en un plugin, creo que es el llamado Nick Sharpener que optimiza el enfoque.

Granjero Moe no ha iniciado sesión Habitual
    Pues yo he hecho una pruebecita de este enfoque.
    Tenía que sacar unas fotos familiares en papel así que una de ellas la he sacado dos veces, una sin y otra con este enfoque tal y como lo explicas en el videotutorial. En un par de días iré a la tienda a recogerlas, ya contaré lo que me parece el enfoque Bruce Fraser.

Granjero Moe no ha iniciado sesión Habitual
    Ya he recogido las fotos en papel de la tienda. Las he sacado en 13x18 y en mate.
    Saqué dos copias de la misma foto, un retrato, una con el enfoque Bruce Fraser y otra sin él y si las ves sin fijarte no notas diferencia ninguna. Al fijarme más sí que se nota (para bien) en enfoque, sobretodo en el pelo. No es una máscara de enfoque para nada exagerada, creo que es justa para que la foto se vea mejor pero sin llamar la atención.

¿Cómo veis esta máscara de enfoque para pantalla?

CIRANO no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Lo acabo de hacer y en pantalla queda muy bien, esperemos a ver que tal en papel. Muchas gracias

Etiquetas para este tema