Pongo este tuto aquí pues es donde más creo interesará, y porque no sé como "anunciarlo" en Macros y ponerlo en Tutoriales(que es donde espero lo muevan los Moderadores) dejando el "anuncio" aquí. Si algo no he hecho bien espero se me corrija.
En este subforo ya han puesto otros blending criatura y Goliat(que yo recuerde)... Bueno...al tema!
El Focus Blending es a la Profundidad de Campo lo que el HDR a la luz, se hacen varias tomas, con diferentes "lugares" a foco y con las Capas de Photoshop se unen en una sola toma las mejores de cada una de ellas.
Tomaremos como ejemplo la foto de la araña con el saco de huevos.
Primero abrimos las tres fotos: la de la izquierda tiene los huevos a foco, la del centro las mandibulas y patas y la de la derecha la cabeza.
Movemos la primera y la colocamos en la segunda, con la Herramienta de Mover(marcada con un circulo)
![]()
Veremos que en la parte de Capas ya tenemos dos, una foto(la primera) "encima" de la segunda, para ver las dos ponemos la opacidad al 50% (1), así podremos encajarlas con precisión, una vez hecho con la Herramienta Borrar(2) borramos(claro!) la parte de mandibulas y patas nítidas que se habian quedado debajo al traer la foto(3), cuando ya las tenemos "a la vista" de nuevo(cuidado en no borrar los huevos nítidos!) ponemos la opacidad a 100%.
![]()
Como nos quedará una foto compuesta de Capas(solo visible en Photoshop) la volvemos una foto "normal" con Flatten Image(1) (no sé el nombre en la versión española, pero bueno, es la penúltima opción de esa lista de menús)
Y entonces ya solo queda hacer lo mismo (2) que en el primer paso pero con la foto 2ª a 3ª.
![]()
Espero haber sido explícito, sino (como siempre!) solo teneis que preguntarme. Salut compis!
![]()

LinkBack URL
About LinkBacks

).

Hola Joan, muchas gracias por la tutorial. Eres un solete. Pero...
ahora mismo, me lo he tragado sin digerir.
que ni lo intentabla.

(y ya te adelanto que en cuanto tenga ocasión lo haré)

Marcadores