Iniciado por
Nuria
Precisamente Goliat está subiendo actualmente al foro fotos que realiza con esta técnica de unión de fotos con diferentes puntos de enfoque, me parece interesante para algunas fotos de macros, pero evidentemente han de ser de seres inanimados, si hay movimiento no vale.
Veo que tu utilizas solo unas 5 fotos, Goliat une tropecientas

No lo sabía... echaré un vistazo a sus pruebas a ver qué tal. El tuto está con 5 fotos, pero desde luego, depende de la profundidad de campo que tengas, y lo que necesites. Yo lo llevo usando poco tiempo, sobre todo para fotografía comercial en objetos y bodegones (bichos inanimádos, vamos....). Asias por el apunte 
Una técnica que imagino que tendrá sus dificultades por el tema del movimiento de la cámara, si no es sobre riel puede ser complicado, creo... bueno yo nunca lo he probado pero igual algún día experimento un poco con esto.
Mueves la cámara o utilizas los diferentes puntos de enfoque de la cámara?
No, no... cámara parada en el trípode, y manualmente voy enfocando desde alante hacia atrás en los puntos que veo que va faltando foco por la profundidad de campo limitada.
[/QUOTE]Gracias por ponerlo.
Lo has probado en macro?[/QUOTE]
Siguiente paso, en macros. Pero como comentas.... si lo probamos en insectos y similares, como el bicho no lo convenzamos de que pose sin pestañear.... chungooooo. Me huele que para arañas agazapadas esperando bichos, y demás insectos holgazanes, igual se puede (si el viento lo permite).
Pero bueno... para eso está OJODIGITAL, ¿no?. A ver si alguien se anima, hace pruebas, y las sube para ver qué tal le ha ido.
Un saludo, y gracias a ambos por los comentarios! 

Iniciado por
Goliat
Zothen:
Me parece estupendo que hayas puesto un tutorial que ayuda a conocer estas técnicas.
Gracias por compartirlo.
Un saludo cordial.
......
Uis, se me coló tu comentario mientras contestaba a Nuria. 
La aclaración a Nuria es perfecta. A ver, si como dices, la gente se anima a probar y mostrar.
Un abrazo,
Última edición por Zothen; 29/07/2009 a las 23:38
Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
Como no sabían que era imposible.... lo hicieron.
Marcadores