Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 56
Like Tree1Likes

Tema: Ayúdenme!!! Fotografío mi primera Boda!!! TUTORIAL PARA NOVATOS y Pros.

tivisano no ha iniciado sesión Jolín como está el patio.

Smile Ayúdenme!!! Fotografío mi primera Boda!!! TUTORIAL PARA NOVATOS y Pros.

Ayúdenme - fotografío mi primera Boda!!! Necesito consejos urgentes para una Boda!!!
    Estas son algunas de las preguntas que a veces se han hecho en este foro sobre el tan manido tema de las Bodas, No soy Fotógrafo Profesional pero he hecho unas cuantas como Videógrafo y aunque la técnica pueda parecer diferente es muy, muy, muy parecida, así que aquí van unos consejillos que pueden ayudar a los que como yo, fuímos alguna vez primerizos.

1. Créate una lista de prioridades importantes:
    Conoce a la pareja , esto se supone que ya se supone , pero ... hay algunas veces que no conocemos a los contrayentes así que, fíjate ese mismo día al empezar la sesión en casa del novio y pregunta sobre sus respectivas familias, sobre si tienen padres, abuelos, etc. ; en casa de la novia haces lo mismo, preguntas antes de empezar la sesión. No hay nada peor que cuando visualizan el trabajo te digan: NO HA SALIDO LA ABUELA !!! ... aunque generalmente son las mismas familias las que te lo piden que hagas 'esa' foto no está de más que tengas esta observación memorizada como prioridad.

2. Nombra un 'Coordinador de Foto de Familia' ... sino llevas ayudante claro, te quitarà de estrés a tí y no te dejarás tantas fotos que podías haber hecho 'en el aire' ... además que trabaje un poco que para eso lo llevas (no sólo para que te lleve la bolsa y accesorios ¿porqué llevaràs accesorios verdad?) ... sino llevas ayudante, lo dicho, no te cortes en pedir que te ayuden a ... mover los muebles por ejemplo para componer mejor la escena a fotografiar, apagar luces, encender luces, bajar o subir persianas, correr las cortinas ... tu pide con total comodidad que de buen grado te ayudarán ... y si tienes que ponerte en situación y hacer que la gente haga un determinado posado, no te cortes y hazlo personalmente para ayudarles a que te imiten y así que salga mejor la foto. Cuidado con las estaturas y con el interiorismo del lugar (cuadros, muebles, jarrones con flores pueden llegar a estropear una composición ... y la TV, se me olvidaba de la TV, si tiene que salir en la foto, que salga apagada sobretodo !!!)
    Recalco: Encuentro que la parte del reportaje en casa de los contrayentes puede ser bastante agotadora. La gente va por todas partes, cada familia va con una dinámica diferente, están de fiesta, nervios, se retrasan algún que otro pariente para la foto en casa, la peluqería, etc. todo esto puede llegar a ser bastante caótico. Consigue que el novio/novia nombre un miembro de la familia que conozca a todos ... si llevas ayudante que sea él quien te organice a las parejas, trios, foto de grupo, atrezzo de las casas, cortinas, persianas, mover muebles, etc. Para que todo transcurra dentro del caos sin tanto caos.

3. Explorar la ubicación del lugar del enlace y reportaje posterior:
    Visita las ubicaciones de estos sitios para encontrar el lugar adecuado donde componer las fotos y estudia los lugares ... mejor que mejor que vayas con alguien que te haga de modelo improvisado para saber 'ver' esa situación y mimetizarla el mismo día del enlace. Los Profesionales no suelen hacer esto que he comentado aquí, pero no está de más que si tienes la ocasión TU sí lo hagas !!! . Me acuerdo una vez que hice una Pre-Boda con una pareja en los mismos lugares que eligieron para hacer las fotos del album (video en mi caso) y pude comprobar los distintos sitios y posibilidades que tenían con respecto a LA LUZ, la hora del enlace cambiaba y eso nos hacía replantear otros sitios que visitamos en la Pre-Boda y que ya conociamos para cambiar de planos y que las fotos quedaran igualmente bien.

4. La preparación es clave:
    Tanto puede equivocarse durante el día un Profesional como un Aficionado - entonces tienes que estar bien preparado. Tienes que tener un plan de reserva (en caso del mal tiempo otro lugar para el reportaje -incluso puede servir la futura casa de los contrayentes), baterias y pilas cargadas, tarjetas de memoria en blanco y de sobras (tampoco exageres con la cantidad), piensa en rutas y tiempo para llegar a los sitios determinados y conseguir APARCAR ... y sea donde sea el enlace piensa en una excusa CREIBLE si llegais tarde (Generalmente aquí la culpa siempre se la suelen poner a los fotógrafos si se llega tarde al Enlace, aunque también me he encontrado que por llegar pronto también nos lo han agradecido en público!!!). Si puedes asistir el ensayo de la ceremonia (si se hace) puedes acumular mucha más información adicional sobre posiciones posibles para disparar, la iluminación, el orden de la ceremonia etc.

5. Expectativas de juego con la Pareja (... de contrayentes !!!)
    Muéstrales tu trabajo/estilo (sino has hecho ninguno evidentemente se tendrán que creer, o bien por amistad o familiaridad lo que has hecho, el grado de afición que has tenido siempre con la fotografía (ellos lo saben) será muy determinante para lograr que te escojan como fotógrafo ... aunque también claro, para ahorrarse unos euros ... pero eso es otra cuestión ). Averigüa lo que ellos quieren, el tipo de foto, cuantas fotos querrían en el album, que cosas claves quieren que fotografies (en esto estoy como en el punto 1 (prioridades, necesito saber que prioridades tengo !!!)), acuerda un precio de antemano si puede ser por escrito (que la 'pela' es la 'pela' y luego no haya malentendidos del ... me dijiste que cobrabas esto por x fotos y si pasaban pués tanto y ahora me cobras esto ... ; aunque aquí cada uno quiera tener razón, si se deja claro desde el principio el asunto monetario mejor que mejor ... y el tiempo que vas a tardar aproximadamente en entregarles el album ... que la seriedad de uno también se demuestra después del día de la boda !!!

6. Apaga el móvil en la celebración ... esto va por todos, los invitados incluídos.
    Los pitidos de la cámara también suelen ser molestos, pero bueno, habiendo sólo un fotógrafo oficial se deja pasar ... ah !!! , y el flash, no metas el flash en el cogote del 'oficiante' de la ceremonia, se suele mosquear aparte de salirte la foto un tanto ...

7. Echa un vistazo a los pequeños detalles:
    Las espaldas de vestidos, zapatos, flores, peinado de la novia, manos entrelazadas de los contrayentes, miradas furtivas, obsequios, ajustes de mesa, menús etc. - ayudan a complementar al álbum final. Hojea una revista de boda en un quiosco de prensa para una pequeña inspiración (no digo que la compres eh ? ) o mira algún trabajo de los fotógrafos de tu ciudad (ESCAPARATES , no que vayas a su despacho, animal !!!) ... o también en alguna web (aunque los estilos de bodas de los fotógrafos de fuera del país suelen ser diferentes también en contrapartida guardan muchas similitudes en cuanto a composiciones, iluminación y detalles).

8. Usar Dos Cámaras , SI, 2 !!!
    Pide, toma prestada, alquila una cámara suplementaria para el día - puede llegar a estropearse una en el mismo momento en el que más te puede 'joder' que lo haga ... o sea en cualquiera de ese día !!! Asimismo puedes cargar una con un tipo de lente y la otra con otro para afrontar las diferentes situaciones en las que te vas a encontrar (Gran angular para los sitios estrechos -hay casas y casas y puedes encontrar de todo en todas las dimensiones - y una lente más larga ,50, 70-200, e incluso podrías llegar por optar con un 18-200 para las demás ocasiones ... y las lentes lo más luminosas posible, pero esto ya lo sabes !!!).

9. Intenta llevar a un Segundo Fotógrafo, vamos, un ayudante entendido medianamente en la materia:
    Puedes descargarte de muchos problemas (aunque a veces puede incrementártelos). Esto quiere decir menos movimiento alrededor durante la ceremonia y discursos, permite que hagas tus fotos oficiales y mientras tanto fotos extras del ayudante con eso, detallitos y otras 'exquisiteces' para mostrar en el album. Colocar a la gente para la foto de grupo o grupos, ayudar a mover muebles y decoración molesta para la composición final de la foto, llevar el equipo (jeje, esto es muy agradecido), cambiar opticas, guardar tarjetas, aparcar el coche porqué llegais con el tiempo justo y NO hay sitio.

10. SE VALIENTE PERO NO MOLESTO, y lo pongo con mayúsculas eah !!!
    La timidez no te ayudará para hacer la FOTO - a veces tienes que ser un tanto arriesgado para tomar una determinada foto (arriesgado pero sin jugártela ojo !!!). En los momentos áljidos del enlace si conviene dar unos empujoncitos para situarte, hazlo, ellos lo entienden pero tampoco abuses que si no se darán cuenta de que no sabes mucho y no has logrado anticiparte a esa situación. En una ceremonia tratate de mover alrededor al menos 4-5 veces para conseguir diferentes planos de la ceremonia, pero inténtalo hacer coincidiéndolo con las canciones, sermones o lecturas más largas. (ves como aquí es donde el ayudante también podría ayudarte mucho !!!). Tienes que saber ser valiente y demostrar que estás allí porqué sabes lo que quieres y lo que la pareja desea que se vea en su album para la posteridad. Eres tú el que conduce ese 'espectáculo' !!!.

11. Aprende el uso de la luz.
    Saber como manejar la luz es clave. Encontrarás si la boda es por la Iglesia que la luz es muy baja. Si te permiten usar el flash (y algunas iglesias no permiten esto) úsalo pero sin pasarte; personalmente opino que usando una lente lo más luminosa posible e incrementando un poco la ISO puedes conseguir lo que quieres y que salga perfectamente plasmado en ese album. Una lente con la estabilización de imagen también podría ayudar. Si tienes que echar mano del flash hazlo en ocasiones puntuales y que sepas que esa sombra que va a aparecer seguro puede llegar a estropear lo que podría llegar a ser una gran foto, he dicho !!! ... también y si llevaras ayudante puedes usar el flash pero con difusores, o con otro flash esclavo ... aquí ya cada uno con lo que tiene y puede. Aprende más sobre la Utilización de Difusores de Destello y Reflectores, aunque siendo tan urgente la ayuda que pides mucho me temo que esto no va a ser posible hasta la siguiente BODA ... que sí, que la va a haber, que el boca a boca funciona muy bien y estos novios que les haces la Boda ahora han quedado tan contentos que se lo han dicho a ... y a ... y a esos también ... y te van a llover los contratos ... y al final vas a ser un Pro con nombre y logotipo !!!

12. Disparar en RAW
    Sé que muchos lectores opinan que no es preciso disparar en RAW (debido al tratamiento suplementario) pero una boda es una boda y como tal pueden presentar muchos problemas con la iluminación tan cambiante que puede haber en las determinadas etapas de la misma, nos encontramos ante la necesidad de manipular la exposición y el equilibrio del blanco después de muchas fotos - el RAW ayudará con esto bastante.

13. Muestra tus fotos:
    Una de las grandes maravillas sobre la fotografía digital es la oportunidad de verlas una vez realizadas , muéstralas de vez en cuando a los contrayentes para que -con una sonrisa de oreja a oreja- den su aprobación y pienses o digan a viva voz lo bien que han hecho en confiar en tí su reportaje ... a la vez que te sirve a tí como referencia para sabar si una foto ha salido mal y hay que repetir la toma (ojos cerrados son los más proclives a aparecer). Una de las cosas que veo que se están mostrando más últimamente es el reportaje express, pero eso como no lleves un ayudante nen !! ... ah !!! ¿qué no sabes lo que es?, sí, eso que el fotógrafo ... y su ayudante ... ponen en el restaurante en forma de Ordenador para que como si fuera un pase de diapositivas, ir mostrando todas las fotos que se han hecho durante esa jornada para que la gente las pida y ... caja para tí y propina para tu ayudante ... vende lo que puedas que ahora es digital y no hay que revelar sin saber las fotos que se quedarán en el cajón a posteriori !!!

14. Un tema que ahora que estoy en el Restaurante se me había olvidado: Los FONDOS en las fotografías.
    Uno de los desafíos de las bodas es que hay a menudo gente que va por todas partes - incluyendo los fondos de tus posibles composiciones magistrales. Se precavido y si ves que algo o alguien puede estropear esa 'composición' no dudes en buscar otro ángulo o incluso pegar un grito para que se aparte ... bueno, esto del grito en la Iglesia no lo hagas que queda exagerado además con el eco que suelen tener.

15. No Deseches tus 'errores'
    Algunas fotos pueden recomponerse y manipularse a posteriori para dar una visión más 'in' al motivo de la misma foto ... a ver si me explico, tomemos que hago una foto de la novia y me fijo que tiene los ojos cerrados ... osti tú, a la basura !!! ... NOOOO ... que igual la vuelvo a mirar y resulta que me gusta como tenía las manos cruzadas por delante del traje y que si la recompongo y me centro en esas manos me sale un 'DETALLE' muy chulo para poner en el album ... bueno, no se si me he explicado bien pero por ahí van los tiros ... o los 'shoots'.

16. Cambia de perspectiva
    Se un poco creativo con tus fotos. Mientras la mayoría de las imágenes en el álbum final probablemente serán posturas 'limpiamente normales' o formales - , asegúrate de tomar fotos desde diferentes ángulos, de arriba a abajo o de abajo a arriba, etc ... que no sean monótonas vamos !!!

17. Fotos de Grupo o de parejas ... o trios.
    Aquí también un ayudante tiene mucho que ver ... y hasta aquí puedo leer que en este punto ya lo tienes que tener !!!

18. Esperar lo Inesperado
    Si algo tiene que ir mal, irá mal ... así que eso de que te lleves dos cámaras aquí también vale ... aunque el motivo de este apartado gira más en otras cosas: En cada boda que he participado hay algo o alguien que tiende a equivocarse: El Padrino no puede encontrar el anillo o no pueden desatarlo , el novio lleva mal la corbata, la florista decide sentarse en medio del pasillo o la novia no puede recordar sus votos, los lloros de emoción ... son muchos momentos que pueden pasar desapercibidos pero que merecen inmortalizarse. Intenta capturarlos y podrás aprovechar algunas imágenes realmente buenas para el album.

19. Divertir
    Las bodas son sobretodo Celebración - los novios y el fotógrafo tienen que estar relajados, en los novios es difícil por el estrés del momento, pero TU, como fotógrafo tienes que estarlo, así que, sigue mis consejos si quieres y afronta tu Primera Boda con ellos ... aunque si tras leer este 'tutorial' sale algo mal SERA POR LOS ASPECTOS TECNICOS QUE NO HE EXPLICADO AQUÍ, que eso se lo dejo a los Profesionales que para eso lo son.

20. Y ahora ... ¿Te atreves?

UN TUTORIAL DE -TIVI- para Aficionados que se introducen en el tema de las Bodas y para los Profesionales que se han olvidado de ellas. MARZO-2009
    Última edición por tivisano; 18/03/2009 a las 00:46
    Fisgona le gusta esto.

Navarro no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Interesantísimo tutorial. Gracias Tivi.

Slds.

davizin no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Buenos consejos.

Ahora a buscar una boda y ponerlos en práctica

topkapi no ha iniciado sesión Habitual
    Un tutorial muy interesante y bien currado. Muchas gracias, tivi.

canape64es no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    se agradece la tuto,,,,,,,,,,,,,,,,y lo del boca a boca,,,,,,,,,,,si que si,
    -Caja de carton y una vela

http://www.fotopunto.com/124657

saludos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Angel.

jenny no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Muy lustrado. Me encanta la forma de acometer.

Me sirve de mucho, pero tengo un problema, ya que tengo que cubrir dos bodas en una. Ya me había enfrentado al reto de una boda, pero es la primera vez que tengo que hacer dos al mismo tiempo. Algún consejo de alguien que halla pasado lo mismo?.

El procedimiento será el mismo que una boda, pero al haber dos parejas, se me hace distinto. ¿algo creativo?. Me gustaría aprovechar esa experiencia para sacar partido, pero no sé como hacerlo bien.

Gracias

thisfunkybeat no ha iniciado sesión Habitual
    Muy esclarecedor
    http://www.flickr.com/photos/thisfunkybeat/

Para los de Sevilla -> http://www.flickr.com/groups/fotografos_sevillanos/

daCH no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Muy buena explicación... gracias
    ......

lampione no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Muy buena la guía, Tivisano, jeje. Ya tenemos un hilo para redireccionar a todos aquellos que piden consejos para las bodas.

De todos modos, si no fuera por los compañeros que se ganan la vida con los reportajes de boda, aconsejaría a todo el mundo que huyera de la vicaría como de la peste.

Saludos.

jipg no ha iniciado sesión Habitual
    excelente trabajo me lo apunto....
    Nikon D90 Nikkor AF-S 17-55mm DX f/2.8 Nikkor AF-S 18-105mm f/3.5-5.6G VR nikon SB-800
    www.flickr.com/photos/jipg

electribedoscop no ha iniciado sesión No ha empezado
    Muchisimas gracias por el tutorial!!! tengo una boda en junio y es justo lo que andaba buscando ahora gracias a esto estoy mucho mas tranquilo...

espurna no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Vaya tela, Tivi!!!
    Creo que acabas de dar una sesión de teórica magistral.
    Pa quitarse el sombrero!!!

VIBASAN no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Caramba Tivi; un tutorial de lo mejorcito !!. Enhorabuena.
    Saludos.
    Visita mi página web. ( http://vibasan.ojodigital.net ).
    La tengo en perpetua construcción !!.

Náyade no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Vaya curro!!!
    El punto nº 15 me parece... un puntazo
    Última edición por Náyade; 23/03/2009 a las 23:23
    Saludos

SALUDA no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Falta el punto 21, comer!!
    Enhorabuena por el curro.

Y el 22: ¡No coger el ramo de la novia! Es más, si se precisa foto del momento en el que lo lanza, colocar la cámara en un trípode, programar el temporizador y largarse *agando leches, no sea que te lancen el ramo a traición con nocturnidad y alevosía y haya que lamentar daños matrimoniales.

El tema de la comida sí que merece otro punto, venga pués: Pueden darse varias situaciones evidentemente, esto se tiene que pactar con anterioridad, desde el menú que te van a dar hasta la localización (donde te van a poner vamos). Me he encontrado en varias situaciones, nos dicen que nos pagan la comida en la misma sala y con el mismo menú que los invitados (esta es la opción más favorable para todos creo, nosotros los fotógrafos nos esmeramos más, cualquier situación imprevista en la boda puede ser fotografiada o filmada ya que estás allí (sería un 'feo' el no hacerlo), además de que los 'novios' han tenido el detalle contigo de invitarte a 'su' menú que menos que devolverles el favor de esta manera.
    Otra opción: hay restaurantes con varias salas y te dicen que te vayas a la sala anexa y que pidas lo que quieras de la carta del restaurante, bueno, aquí te puedes perder algunos detalles del banquete aunque AVISAS de que te AVISEN antes de que saquen el PASTEL ... hay algunas veces que no es así y te tienes que hacer amigo del camarero que te sirve la mesa para este menester, el de que te avise. Evidentemente tu menú lo pagan los contrayentes.
    Otra opción, te dicen que te vayas a comer fuera que no pagan el menú ... allá ellos, ya irás ... el pastel si sale pués sale sino ... yo no estaba y no tenía nadie que me avisara.
    Recomiendo no aceptar como menú que te den el menú infantil ... creo que es un desprecio para con nosotros ... estamos todo el día dale que te pego para que te den luego unos macarrones ... no no no !!! ... prefiero decir que me voy a comer fuera ... ¿y el pastel? ... ah, se siente !!!
    Otra recomendación, hubo un día que me dijeron de ir a comer a la cocina del restaurante ... no no no !!! ... no estás a gusto con tanto ajetreo y además aunque estés metido en ese meollo pasan de dí olimpicamente (al menos en mi caso) ... vosotros haced lo que querais pero yo optaría por irme a comer fuera también ... ¿y el pastel? ... ah, se siente !!!
    Hay que conseguir que te paguen el menú sino el de los comensales el de la carta ... y comer allí !!!
    ... me parece que no me dejo nada ... ah sí, lo del ramo de la novia ... no se en otros sitios pero aquí no he visto hacerlo a nadie todavía ... siempre se filma o fotografía a quién se lo entrega en mano ... y a veces son más de uno los ramos ... y los detalles ... y los detalles ... y los detalles ... y las bolsitas de chuches ... y los detalles ... y los ramos
    Y para otro día un tutorial de comuniones que de haberlos puede haber
    Taluego

Venga, vamos a colaborar un poquitín con el hilo para empezar a preparar los bodorrios, jeje.

Os paso un enlace en el que dan una lista con las 50 fotografías imprescindibles en un reportaje de boda.

50 fotos imprescindibles

orionn no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Plas, plas, plas, plas. Gracias Tivisiano...a ver como asimilo tanta información para el sabado

Lito no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    impresionante tivi no es un tutorial es un "memorial" enhorabuena
    saludos
    Última edición por Lito; 22/04/2009 a las 13:35
    "Hace tiempo estaba indeciso, pero ahora ya no estoy tan seguro..."

meiker10 no ha iniciado sesión Habitual
    estupendo trabajo. Muchas gracias por el aporte tan desinteresado

repito me parece fabuloso

salu2
    D700 - Sigma 24-70 2.8 HSM, Sigma 150mm 2.8 Macro, Sigma 12/24, nikkor 50mm 1.4D y SB900 - SB28

Utilidad Mejorada MEGUI V4.3: G.U.I. para el revelador DCRAW:
    http://meguidcraw.blogspot.com/
    Galerías: http://www.flickr.com/photos/33773106@N00/

swimmer no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Muy buenos consejos, que estoy seguro que a mi me ayudaran y otra mucha gente tambien.

Un saludo y gracias por compartirlos
    "Las cosas se pueden hacer bien o como siempre"

Abraham no ha iniciado sesión Habitual
    [quote=tivisano;2686839] hay restaurantes con varias salas y te dicen que te vayas a la sala anexa [quote=tivisano;2686839]

En una boda me pasó eso. Afortunadamente en esa sala había un circuito cerrado de televisión en la que podíamos ver lo que estaba pasando en el restaurante principal. Eso, añadido a que uno es profesional y no le quitaba ojo al TV mientras comía, evitó que los novios se quedaran sin la foto de uno de los regalos que les hicieron durante el banquete: un coche. Hablo en serio.
    Última edición por Abraham; 02/05/2009 a las 18:00
    Intentando aprender algo.

SALUDA no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros

Banquete a la vista

En broma en broma, ahora me toca hacer las fotos del banquete de boda de mi cuñada. La ceremonia civil ya la hicimos en Londres en su día y ahora toca el banquete en nuestras tierras. Ahora a releer todos los consejos y a ver si me ajencio otro cuerpo para no ir cambiando objetivos. Ya empieza a subir la adrenalina.
    Salud@s

carlescampins no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    fantastico tutorial

alayma no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Muchas gracias, muchas de esas cosas son obvias....pero nunca está de más que te las recuerden, además de que así tan ordenadito te lo pudes llevar como una chuleta...jejeje

Gracias de nuevo, muy interesante.
    Puedes seguir mis pensamientos en este sitio: http://ayarzafoto.blogspot.com/

"Una buena fotografía se obtiene sabiendo dónde pararse"

- Ansel Adams -

mriejos no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Me interesa mucho este hilo, estaré pendiente avuestros comentarios. Ya hice una boda el mes pasado como 2º, la verdad que fui tranquilo lejos de toda responsabilidad y me traje 1500 fotos con 2 cámaras y un flash.

La verdad que no fue mal del todo, hay mucho para elegir, donde tuve más problemas fue en la iglesia disparando con un f/2.8 a 75mm y es que hay que tener cuidado con el enfoque. La poca profundidad de campo puede jugarte alguna mala pasada. Y otra cosa más, el flash en la mayoria de las ocasiones debe usarse a 135º de elevacion para no reventar los primeros planos y crear efecto de relleno y con difusor puesto.

El resto de parámetros bien, disparando en prioridad a la apertura en exteriores y en manual en interiores.

A ver si alguien puede poner sus experiencias en bodas

Gracias
    Nikon D700, Nikon D80, Nikkor 24-70 f/2.8, Nikkor 70-200 f/2.8, Nikkor 28mm f/2.8, Nikkor 35mm f/2.0, NIkon Speedlight SB-900, Imac 21,5"

Cita Iniciado por tivisano Ver mensaje
    El tema de la comida sí que merece otro punto, venga pués
    Recomiendo no aceptar como menú que te den el menú infantil ... creo que es un desprecio para con nosotros ... estamos todo el día dale que te pego para que te den luego unos macarrones ... no no no !!! ... prefiero decir que me voy a comer fuera ... ¿y el pastel? ... ah, se siente !!!
    Hace tres bodas me pusieron los susodichos macarrones y un filete empanao del grosor de un papel de fumar. Lo triste de que te pongan esto es que ves a los camareros retirar platos enteros de la comida de ellos por que la gente en las bodas se pone hasta las cejas de beber pero de comer van justitos y tu con tus macarrones frios.

Creo que Tivi se deja poco en el tintero, fantastico tutorial.
    Cada boda de todas formas es un mundo y tienes que improvisar sobre la marcha y estar muy rapido con todos los sentidos alerta.
    Ojo con los sacerdotes mandones, hazle ver de buenas maneras que tu tambien estas trabajando y se firme con esta postura, si te dejas ningunear por el, perderas algunas fotos.
    La mochila con el equipo SIEMPRE controlada, en una boda con 600 invitados ( el sabado me tocó una asi ) si pierdes de vista la mochila lo mas normal es que te falte algo.
    Y por ultimo, dispara, dispara y dispara, todas las fotos que hagas son pocas. Si llegas a tu casa con un callo en el dedo gordo de la mano derecha y con la ceja con una rozadura entonces seguro que has disparado bastante.

Saludos
    Cositas de Canon.
    Mi web: CDN Photos. La vista como sentido.

jondelemoa no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    me alegra ver que por aqui se comparten conocimientos ...muchas gracias por los datos tecnicos y por sacarme una sonrisa.

De un extremo al otro, del novatillo de turno a este fotografo americano.
    Jim Kennedy
    Tiene repotajes desde 3500$, de ahi para arriba lo que quieras, de media cobra 7500$ y suele llevar un equipo de 6 personas.
    Cositas de Canon.

Por este precio YO también le hago fotos al NOVIO !!! ... ah , que el precio por hacerle las fotos al NOVIO ya sube a 7000$ !!! ... ¿y si se queda al banquete? ... entonces son 7500$ ... ¿y si vienen los 7? ... 10000$ ... contratao , que chollo !!!

No quiero saber a cuanto cobra los divorcios !!!

Cita Iniciado por tivisano Ver mensaje
    Por este precio YO también le hago fotos al NOVIO !!! ... ah , que el precio por hacerle las fotos al NOVIO ya sube a 7000$ !!! ... ¿y si se queda al banquete? ... entonces son 7500$ ... ¿y si vienen los 7? ... 10000$ ... contratao , que chollo !!!

No quiero saber a cuanto cobra los divorcios !!!
    Yo te llevo la mochila Tivi.
    Cositas de Canon.

David Utrilla H no ha iniciado sesión Ando un poco perdido.
    Voy a guardar celosamente este post. Me va a ser de mucha ayuda próximamente.

Muchas gracias.

gtoni48 no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Buen tuto, gracias tivisano!

jorgejrrcc no ha iniciado sesión Habitual
    Excelente trabajo. para mi personalmente no me es de utilidad pues no hago ni he hecho ni creo que haga ninguna boda, pero me alegra un montón que se compartan conocimientos y se ayude a todos en el foro, dice mucho de todos vosotros...

Ae2
    Ae2 no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    buenisimo el tutorial...

ya llevo tres bodas y ahora que he leido el tutorial me animo mas y ademas veo no no soy el unico que se ha dado cuenta de los pequeños detalles, manos entrelazadas, el empujoncito jijiji, etc.

en que creo que estoy debil es en lo relacionado al lente más luminoso por ahora dificil de alcanzar por el valor... y que daria por otra camara y ayudante jaja...

a la buena de dios ...

saludos...

Sacrifice no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Buen trabajo, gracias.
    http://pixeldigital.blogspot.com
    Canon EOS 50D + pISa + Canon 50 mm. f: 1.8 + Peleng + Sigma 10-20 + Flash Canon 430EX + Transmisor inalambrico + Panasonic Lumix TZ7 + Panasonic Lumix DMC-LS1 + X-Drive II 40Gb. + Digimate III 40Gb + Trípode Manfrotto 190PRO + Rótula 222 Joystick + Mochila LowePro Micro Trekker 200 + Hama DFV 80 + 5 en 1 Reflector Profesional Plegable ∅110 cm.
    Canon EOS 300 Cuerpo Analogico (En venta)

kico no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    gracias es todo un tutorial ,
    es algo que deverian leer algunos ,
    el otro dia estuve en u na boda y no eran nada respetuosos
    incluso el alludante se me ponia en medio y me empujaba ,
    yo le dije que la novia era mi prima y que ellos ivan a cobrar igual
    yo estoy aprendiendo en esto de las bodas y me parecio buen momento ,(no les moleste ni entorpeci )pero bueno lo mio es la naturaleza je je je je je

XR-Scully no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Importante es no quemar el vestido de la novia. No es bonito que el supermegahiperchachi vestido de 3000 euros salga totalmente quemado. Controlar la luz aquí es de lo más importante y de lo más dificil que hay.

Yo he hecho dos bodas y un bautizo, y te puedo asegurar que lo que más me costó fue no quemar los vestidos en las bodas y el faldón en el bautizo. Son muy blancos y es muy fácil estropear esa foto así.
    Última edición por XR-Scully; 22/09/2009 a las 01:06
    * Nikon D3; Nikkor 24-70 f2.8; Nikkor; Nikkor 50mm f1.8 AI; Nikkor 70-200 f2.8 VR II; Nikkor 80-200mm f4.5 AI; Nikon SB-900. * Módulo GPS Unidech; Trípode Manfrotto 190B+Rótula 141RC; Monopie Manfrotto680+Rótula 234RC; Mini Trekker 200AW; Domke F1X+National Geographic 2475;Trolley Think Tank Airport, etc, etc

jordis no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    magnifico tutorial, lo imprimo y lo enmarco. Es pra no oblidarme de las normas a seguir.

Carlos_foto no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Smile Gracias por el tuto

Interasantisimo tutorial TIVI, apesar de que no voi a hacer ninguna boda, siempre esta bien leer estas cosas, aplicables a otros eventos!

SALUDOS
    Ganas de aprender, gracias por vuestro conocimiento y saber!

jmamo no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Me ha gustado mucho, muy util gracias. Un saludo
    7D,grip E7, 10-20 ,100macroIS, 24-105 4L,100-400 50 1.4,...

lacasyto no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ameno y util tutorial gracias, esto sera guardado como oro en paño, gracias

Motoko no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Que interesante todo, y cuánto detalle!! Eso sí, a algunos fotógrafos hay que tener cuidado con sobrealimentarlos, que el que fue a mi boda se puso a darle vueltas a la langosta y el muy capullo no levantó ni la vista cuando empezamos a dar regalos, ramos etc... Tuvimos que ir y pedirle que se pusiera al curro, y nos dice "Espera que me como las patas y voy" o_O Al final el tío no movió el trasero hasta que salió la tarta, pero vaya, al final todo quedó muy bonito así que no me quejo ja ja ja
    Sony R-1 y Canon 7D versión novata!! XD Progresiones y fallos garrafales en http://www.flickr.com/photos/megustalalluvia/

Doctor46 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Muchisimas gracias por este tutorial, creo que es de mucha utilidad tanto para pros como para aficionados por la cantidad de ejemplos y buenos consejos que das.
    A favoritos se va jeje.
    "Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga" Mahatma Gandhi

Menguillo no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Currada de Guía,
    me ha parecido genial, pormenorizada y muy real.
    La he leído con mucho interés de cabo a rabo y después a favoritos del navegador!
    ¡¡Dispara bien y no mires a qué/quien!!

www.twitter.com/menguillo
    http://community.webshots.com/user/mate113200
    http://www.flickr.com/photos/menguillo
    http://www.panoramio.com/user/57901

Manuelov no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Muy buenos consejos!! Tomaremos nota para mi proximísima boda!! Es la primera!! A ver que hago.
    GRACIAS.

triple.jur no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Un tuto muy Ameno y practico!!!!

Muchas gracias por el aporte.
    UP!
    .....

nito55 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Un muy buen manual, gracias por la info
    Nikon D300 + MB-D10-----Nikon F65-----Sigma 10-20 mm f/4-5.6 EX DC HSM-----Nikkor 17-55 mm f/2.8 DX AF-S-----Nikkor 70-200 mm f/2.8 VR AF-S----Nikkor Micro 60mm f/2.8D AF-----Nikkor 70-300 mm f/4-5.6 AF-----Nikkor 28-80 mm f/3.3-5.6 AF-----SB 800-----TC-17 IIE

agalni1 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Muchas gracias compañero, un gran aporte!
    Nikon D300+MB-D10, Nikkor 17-55 2.8, Nikkor 70-200 2.8 VR, Nikkor 50 1.8, Flash SB-800

Visita mi galeria: www.antoniogalera.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo