OJODIGITAL |
|
|
|
![]() |
|
||||
|
Mi flujo de trabajo
Hola,
Os pongo por aqui un tutorial que he escrito en mi fotoblog, por si a alguien le puede servir y por si hay algunas sugerencias para mejorar. Mi flujo de trabajo Cita:
Mi fotoblog: http://acalu.es/ Última edición por Adriana; 30-dic-2008 a las 18:01. |
| Publicidad |
|
|||
|
Me llama la atención que sólo importes las fotografías que vas a procesar; creo que puede dar lugar a equívocos ya que para ver si quieres conservar o no una fotografía has de visualizarla a gran tamaño. Yo las importo todas y posteriormente selecciono en Lightroom aquellas que quiero descartar inmediatamente. Con el resto, las dejo clasificadas por fechas y posteriormente voy creando colecciones.
|
|
||||
|
pues yo voy a usar algo de tu método, hasta ahora uso el sistema "caja grande" , llevo así un cerro de años, con tiempo iré ordenando el caos
gracias por compartir saludos
|
Cita:
O sea que haces la selección fuera de LR, pero la haces igual partiendo del RAW. Era lo que no me quedaba claro. Está muy bien explicadito, así que muchas gracias por el curro (aunque imagino que otras personas lo harán de forma diferente, claro, según cada cual). |
|
||||
|
Gracias por el tutorial! Por gente como tú que comparte sus "quehaceres" vamos mejorando los demás! Muy buen trabajo!
Un saludo! |
|
||||
|
.
muchas gracias por compartir tu experiencia. cuando vengas llama. ![]() yo importo desde la tarjeta hacia un disco duro externo, aprovecho para poner metadatos y palabras clave comunes, posteriormente elimino las que no me gustan, pongo palabras clave específicas para cada foto y edito para web o para papel. y todo con el lightroom. . Última edición por fernandoj; 30-dic-2008 a las 23:23. |
|
||||
|
Esta bien que compartamos este tipo de cosas
![]() Le veo algun "fallo" para usarlo a nivel intensivo, con muchos archivos y eso, pero esta muy ordenado. Como sugerencia... tocar curvas, niveles y sombras/iluminaciones en photoshop no es necesario, tienes las mismas herramientas en lightroom y si solo haces eso y de manera global, es mejor dejar la foto terminada en lightroom. En cuanto al marco, enfoque, firma y guardado para web, son 100% automatizables, lo mismo te interesaba hacer una acción y hacerlo por lotes. |
|
|||
|
Cita:
|
|
||||
|
Me alegro que os haya resultado util, ese fue el motivo principal por lo que lo escribi
![]() jorgito, ya lei que se debe de dejar la foto lo mas terminada posible en RAW (en mi caso en Lightroom), pero es que no logro conseguir el toque final que me da niveles, curvas y sombra/iluminacion en Ps, no se porque Una pregunta que tenia es como puedo variar los niveles en Lightroom con el histograma como viene en Ps. Saludos.
Mi fotoblog: http://acalu.es/ Última edición por Adriana; 31-dic-2008 a las 12:23. |
|
||||
|
Agarra el propio histograma, y puedes tirar de las distintas zonas, esto moverá los deslizadores correspondientes para que la foto se ajuste.
|
|
||||
|
Bueno, yo lo hacia directamente con los deslizadores, y me imagino que debe de ser la misma historia que con Ps, pero el caso es que no obtengo los mismos resultados, algo debo de estar haciendo mal
En Lightroom empieza el histograma de izquierda a derecha: negros, luz de relleno, exposicion y altas luces, y en Ps seria: sombras, medios tonos y luces. Supongo que la equivalencia seria: - Negros / sombras - Y aqui es donde no me aclaro con Lightroom, ya que en vez de medios tonos meten la luz de relleno y la exposicion. - Altas luces / luces Saludos.
|
Estas cosas siempre son muy interesantes...gracias por compartir tu info.
Un saludo
Espero ansioso nuevos procesos y nuevos desarrollos. Creo que la imagen electrónica será el próximo gran avance. Estos sistemas tendrán características estructurales ineludibles, y tanto los artistas como los técnicos deberán hacer un renovado esfuerzo para comprenderlos y controlarlos.Ansel Adams |
|
|||
|
Hola
Interesante tutorial,pero en general se perdera en el limbo, deberia ir en Tutoriales por la sencilla razon de que es un tutorial. Muchas gracias por compartirlo. Feliz Año Nuevo para todo OD Saludos y suerte. |
|
|||
|
Cita:
|
|
||||
|
La verdad que alucino. Ahora me doy cuenta lo desordenado que soy.
Yo lo hago asín: Cojo la bolsa y me voy de marcha por ahí. Cuando llego me doy cuenta que me he dejado las baterias en casa . Vuelvo a casa las recojo y me voy pa otro sitio. Hago una foto y me doy cuenta que me dejé también las memorias. Como estoy cansado de coger el coche me quedo en casa y hago un bodegón. Tiro una foto, sale mal, la tengo a rafaga, iso 1600, y 1/320 del partido de baloncesto del día anterior. Una vez que ajusto la vuelvo hacer.Saco la tarjeta de la cámara y me la llevo al ordenador para tratarla. No me gusta. Vuelvo a la cámara y tiro otra con otro encuadre, ¡chas! me dejé la tarjeta en el ordenador. Cuando por fín hago una foto que me gusta, la revelo en PS4. La proceso y cuando la voy a colgar, me doy cuenta que no hay quien ponga bien el color porque el perfil de color utilizado no es el correcto para subirla a la web. Vuelvo a procesar. Cuelgo y cierro photoshop sin haberla guardado en formato grande. Po ná, la proceso otra vez y la guardo. Del procersamiento ya ni os hablo. a veces no me gusta como quedó unos de los primeros pasos y al darle atrás ya no está en memoria. Vuelvo desde el principio. ¡Y lo que me divierto!.
Mi equipo: Canon 5D (despejada), Sigma 12-24, Canon 24-70mm L f2.8, CZ Planar 50mm f1.4, Canon 85mm f1.8, Canon 70-200 f4 L IS, y otras cosas que tampoco sé usar. WARNING: ACEPTAS MIS CONSEJOS BAJO TU PROPIO RIESGO. NO ME RESPONSABILIZO SI TUS FOTOS EMPEORAN. |
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Feliz año, qué pereza salir de casa...
|
Cita:
![]() |
|
||||
|
Un hermano merece ser ultraprocesado.....pero quitarle la cabeza.
Espero ansioso nuevos procesos y nuevos desarrollos. Creo que la imagen electrónica será el próximo gran avance. Estos sistemas tendrán características estructurales ineludibles, y tanto los artistas como los técnicos deberán hacer un renovado esfuerzo para comprenderlos y controlarlos.Ansel Adams |
|
||||
|
jorgito, me comentastes antes que se puede automatizar con acciones el ponerle un marco a las fotos, yo tambien lo hago asi, pero el problema que le encuentro es que para las fotos que recorto muchas veces no me queda bien, ya que los cm, pixeles o como aumente el marco varia segun el tamaño de mi foto. Abri un hilo con este tema, pero no he llegado a encontrarle una solucion: 1 marco independientemente de la resolucion, si alguien tiene alguna idea se lo agradezco.
Respecto a las firma pues me pasa igual, variaria el tamaño de la letra segun el marco. Y para el guardado para web, veo que cuando estoy grabando la accion y le doy a Guardar para web y tengo esa ventana abierta no me deja parar la accion. Bueno, ahi las dudas que me quedan a mi sobre mi flujo de trabajo. Saludos.
|
¿Alguien sabe algun truquillo para lo que comente antes?
![]() Saludos.
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
||||
|
Jaja estas todo estresado , de los errores se aprende .Animo saludos
|
Cita:
![]() Se ve que te han hibernado durante este tiempo (es broma, no te lo tomes a mal )Y gracias por compartir tu flujo de trabajo.
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|